Amor y Sexualidad

Estoy saliendo con dos personas, ¿con quién me quedo?

Este problema se resolvería muy fácilmente si fueras mormón, eso o puedes hacerte polígamo y hablar con esas personas para decirles, que no puedes decidir y tienes amor para dar y repartir entre ellas, o porque no, ellos; así no hay que escoger a nadie y mejor te quedas con todo, planteando una relación abierta, sin ataduras, sin límites o restricciones.

Ahora puede ser que te pase como al perro de las dos tortas, y por ambición de quererlo todo, te quedes sin nada; porque desafortunadamente la vida no es tan fácil, y eso del poliamor, si bien está de moda, aún no es muy común y no hay muchas relaciones que lo acepten bien y el solo plantear esa idea ante una persona, puede resultar caótico.

Seguro esa es la razón por la cual muchas personas, nunca proponen este tipo de relación y es mejor intentar descubrir, con quien te quedas, antes de que te quedes sin nada.

Ahora debo decir, pillín o pillina, eso de salir con dos personas al mismo tiempo es algo polémico, censurable que no cualquiera puede hacer y eso se merece un:

Pero ya poniéndonos serios, sin payasadas o chistes, debo decir que estas en un gran dilema; ahora, debo decir también que es tu culpa, porque salir con dos personas en plan romántico o sentimental, de alguna manera es un engaño, eso o debiste decirle a las involucradas/os, que estabas saliendo con más personas, así, bajo advertencia no hay engaño y tu dejaste claro, que estabas viendo tus opciones.

Yo sé, es un mundo libre y puedes salir con cuanta persona quieras, mientras no haya un ultimátum de fidelidad o exclusividad, tu puedes salir con cuantas personas quieras en plan sexual o romántico; pero hacer eso es la fórmula al caos, porque si bien no estamos hechos para ser monógamos, lo somos y cuando no lo somos, nos trae muchos problemas y puede alejarnos de esas personas a las que queremos.

Por eso no es buena idea salir con dos personas, todo termina convirtiéndose en un caos, aunque yo sé, por otro lado, que uno no planea enamorarse; pero el hacerlo de dos personas al mismo tiempo, eso puede ser algo muy problemático.

Por cierto, hay quienes dicen que la respuesta al dilema estoy saliendo con dos personas, ¿con quién me quedo?, es muy simple y es ninguna, porque si en verdad quisieras a alguna de esas personas, no habrías salido a buscar más.

Aunque, por otro lado, esa respuesta no es satisfactoria y a veces resulta que sí, estas saliendo con dos personas que:

A) Te gustan mucho
B) Te enamoraste de las dos

Y todo depende de si te gustan o las quieres, la decisión que debes tomar.

En el caso de que salgas con dos personas que te gustan mucho, decidir es más fácil y debes plantearte las preguntas, ¿por quién siento más atracción?, ¿quién tiene más empatía conmigo?, ¿con quién me llevo mejor?, ¿quién tiene metas comunes conmigo?, en fin, hazte muchas preguntas y la persona que tenga el mejor score, probablemente esa sea tu mejor opción.

Ahora si el caso es que te enamoraste de dos personas, preguntante si tuviera que salvarle la vida a alguien, si tuviera que escoger de esas dos personas a cuál salvarle la vida, porque pensar en un mundo sin ella es imposible, tu respuesta probablemente será la persona que más quieres y eso te ayudará a tomar una decisión.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com