Vida y Estilo

Estoy ciega como Juan Topo

Oigan no se rían, no es chistoso, es un problema de salud muy grave que afecta la calidad de MI VIDA, porque entonces te ríes de qué éste igual de cegatas que Juan Topo. El pobre no podía ver nada sin sus lentes, además era requeté feo y sabía a palanqueta, de verdad, te reitero que no encuentro nada gracioso que te rías de mi padecimiento.

¡Maldición, sin mis estúpidos lentes no veo nada! Sin ellos estoy reducida y condenada a ser un ser humano dependiente, débil y vulnerable que sufre de todo tipo de penurias y problemas estúpidamente peligrosos sumamente ridículos, es eso sumado a mi total y constante distracción. Podrías estar frente a mí, hacerme señas obscenas o tomar mis cosas sin pedirlas y no me daría cuenta en lo absoluto, bueno tanto así no sucede. Sin mis lentes si veo contornos y figuras geométricas redondas, cuadras y circulares, la gama de colores que percibo se restringe a la paleta básica de tonalidades, y por supuesto que me cuesta trabajo identificar personas a lo lejos y no se diga de leer el letrero del camión, algún aviso de peligro o cartel callejero, maldita sea, cuando estoy sin mis preciados lentes inclusive me cuesta trabajo mirar la televisión, leer un libro o trabajar frente al computador. Maldita ceguera, porqué me pasa esto a mí, si soy joven y hermosa.

Existen muchas actividades que me permiten usarlos cómodamente sin darme cuenta si quiera que los traigo puesto, la mayor parte del día los olvido puesto, hasta los traigo cuando me quedo dormida viendo la tele, es más, desarrolle un sistema inteligente que me permite dormir en cualquier posición sin dañar la estructura física de mis anteojos. Lo malo es traerlos puestos cuando hace un endemoniado sol y no lo digo porque los use de lupas de aumento para quemar con los rayos de sol, NAAAA, QUE CREES QUE TENGO 7 AÑOS, no, cuando estás en el sol con lentes el efecto que provoca la luz solar con ellos es de lamparearte los ojos, se que existen los transicions, pero o les ponía antireflejante para la compu o les ponía transicion, no es que sea coda, pero no pueden coexistir en ellos los dos, no sé, algo como poderes mágicos que se contrarrestan. Lo otro más molesto de tenerlos puestos es cuando hago ejercicio, no porque se me caigan, sino porque sudo como vil puerco y empiezo a llenarlos de sudor, SI SUDOR, GUACALA, si no son gotas chorreantes es el cabello sudado que los deja llenos de marcas molestas. También cuando llueve, no es tan feo como traer sudor en los lentes, pero si es muy molesto caminar con anteojos llenos de gotitas de lluvia radioactiva, deberían inventarles a los lentes parabrisas para estas situaciones.

Debo reconocer que traer puestos los lentes me da un look intelectual, lejos de que sea o no sea inteligente, traerlos puestos hace que inmediatamente mis interlocutores asuman que soy una persona culta, inteligente, intelectual y muy observadora; la verdad se me hace muy estúpida esta conjetura basada inicialmente en mi imagen exterior. Qué las personas no han sabido nunca del invento moderno llamado “disfraz”, ok, asumir que una persona es algo simplemente por como luce, reconócemelo, es sumamente estúpido, es igual de estúpido que asumir que una mujer es inferior que un hombre, sin siquiera darle la oportunidad de demostrar lo contrario o afirmar el hecho con actos. Los juicios hechos en base a las apariencias o prejuicios, normalmente son erróneos y carecen de fundamentos lógicos, que nos llevan siempre ha cometer errores.
Está bien te dejo de sermonear por algo que ni has dicho.

En fin.

Sin mis lentes estoy frita, he pensado en operarme los ojos, pero sale bien caro y tengo miedos lógicos y racionales sobre perder por completo este vital sentido para la vida y el desarrollo humano. Es mejor ver el vaso medio vacío a tenerlo vacio, no lo crees.

Lo único que deseo es que este proceso no sea degenerativo y ahí le pare, ya encontré la manera de vivir como la Señorita Juan Topo, y lentes de contacto no creo usar, más bien no quiero, son incómodos y parece que cuando te los pones te estás sacando los ojos, sin mencionar que terminas con los ojos irritados las 24 hrs del día.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com