DestacadosMúsica y Conciertos

Estas jugando con un juguete roto – Boken toy de Paly

Nunca lo olvides, si te vas a poner a jugar con un juguete roto, no te sorprendas cuando no funciona correctamente o no haga lo que se espera de dicho juguete.

Acabo de encontrarme una rola que es una joya, una maravilla que debes escuchar para entender como son las relaciones amorosas y amistosas en la actualidad, y todos estamos jugando con juguetes rotos, personas defectuosas, rotas, dañadas y heridas.

Boken toy de Paly, es la perfecta metáfora, hecha canción, para entender como son los sentimientos, como son las personas y como son las relaciones hoy en día, y es que, si jugamos con cosas rotas, ¿Qué es lo que esperas?, obvio, la respuesta no es otra cosa, más que malfuncionamiento.

Pero antes de hablar de esta canción que capturo mi imaginación, mi atención y de alguna manera podría identificar como mi canción, hay que saber más sobre la autora de esta poderosa canción.

Bien, Broken Toy es el sencillo debut, escrito y creado por la nueva cantante Paly, que a finales del año pasado lanzo dos canciones, obviamente esta y Start Again, dos canciones muy emotivas que hablan sobre las relaciones, el amor, un corazón roto, ser vulnerable y permitir que otra persona entre en tu vida.

Si bien la discografía de Paly, todavía no es muy amplia, con estas dos canciones, las personas rotas y disfuncionales, pueden encontrar un himno y una explicación melódica y lirica, para que los demás comprendan sus malfuncionamientos o procesos de error.

Y ¿qué es lo que dice esta canción? o porque sería un himno de las personas descompuestas, mmmm, solo hay que escucharla, solo tienes que poner atención un minuto antes de enojarte o frustrarte con esa persona, mientras intenta explicarlo, y no es que quiera lastimarte de forma intencionada, el problema es que es una persona descompuesta.

En serio, ¿qué esperas si juegas con un juguete roto?, y esta es una metáfora muy compleja, y no es que juegues en tus relaciones, noooo, es algo más profundo, y al mismo tiempo muy simple, y jugar con un juguete roto, es una profunda metáfora de pasar el tiempo con alguien que se descompuso.

A veces, cuando estamos en una relación nos preguntamos con mucha insistencia ¿por qué la otra persona es tan complicada?, ¿acaso estoy jugando solo? y muchas dudas más surgen, cuando la única respuesta a ese montón de interrogantes es que estas con una persona descompuesta que no puede escapar a lo que es, una persona que en verdad siente y cree en cada cosa que dice, pero si estas descompuesto es muy difícil tener una relación ideal, normal y funcional.

Todos en algún punto de la vida nos rompemos y nos descomponemos, y algunos se arreglan de manera muy habilidosa y profesional, pero eso no significa que no se haya roto, las fisuras que sufre una persona, ahí siguen, como recordatorios, las cosas cuando se rompen no se pueden arreglar del todo, no pueden volver a quedar igual, y a veces no se pueden arreglar.

Porque todo vuelve a lo mismo, todavía sigues jugando con un juguete roto, un juguete muy roto.

Las personas rotas o descompuestas, son muy complicadas, y si bien pueden lastimarte, ese nunca es su plan, pero esas personas, no pueden ser quienes son, sin romper un corazón y romperse más en el proceso.

Si no quieres relaciones complicadas, no juegues con personas descompuestas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com