Viajes y Turismo

Espectacular cierre de la Feria León 2017

• Termina la edición 141 de la Feria de las Sonrisas llena de colorido, tradiciones, ambiente multicultural y festivo.
• Leoneses despiden a la Feria de las Sonrisas acompañados de la Big Band Jazz de Querétaro, Banda el Recodo y María José.

La máxima fiesta de los leoneses llegó a su fin luego de 26 días de sonrisas, alegría y diversión. En el último día de la Feria de León se pudo disfrutar de un su colorido, de sus tradiciones, de un ambiente multicultural y festivo, de su música y sobre todo de las sonrisas que irradiaron de miles de niños, jóvenes y adultos.
Una vez más la Feria de León, se consolidó como parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad, siendo un escaparate de divulgación, información, conocimiento y arte, en todas sus formas y abierto a la diversidad de los leoneses y turistas.

Durante los días que duró el evento se vivió un ambiente festivo lleno cultura y tradiciones donde algunas de ellas poseen más de un siglo de existencia, como la exposición ganadera, las corridas de toros, peleas de gallos, artistas urbanos, espectáculos musicales y culturales como los Voladores de Papantla, el patinaje artístico y los espectáculos circenses que engalanaron la edición 141 de las fiestas de enero en la ciudad, donde sus visitantes y por supuesto sus protagonistas exhibieron manifestaciones artísticas llenas de riqueza cultural que atrajeron a los leoneses, a los visitantes de la región, a turistas de otros estados de la República Mexicana y también de otras partes del mundo.

En esta edición 2017 no pudieron faltar personajes que han dado color durante varias décadas a las fiestas de León como los mimos, payasos y artistas urbanos que entregaron su talento para que los asistentes tuvieran una grata experiencia y el ambiente multicultural y que forman parte de la identidad de León.

Del mismo modo, la gastronomía ocupó un lugar importante en nuestras celebraciones, siendo un atractivo más para todos los visitantes. Las enchiladas, los huaraches, el cabrito de Doña Petra y demás platillos que han dejado un grato sabor de boca y alegraron los corazones de los asistentes.

Aunado a todos estos atractivos, la calidez y la hospitalidad de los leoneses han hecho que el espíritu de la Feria de León trascienda más allá de las instalaciones, convirtiéndose en el evento ciudad por excelencia. Además del constante esfuerzo de cada uno de los organizadores encausados por el Patronato de la Feria que con el paso de los años han entregado lo mejor de sí, para que La Feria de León logre su consolidación como feria familiar más importante del país y el reconocimiento de entidades internacionales como una de las mejores ferias del mundo.

Antes de finalizar el cierre de la edición 141 de la Feria de las Sonrisas, se celebró un acto de clausura alrededor de las 19:50 horas del martes 7 de febrero de 2017 en el Foro del Lago, donde el Ingeniero Gabriel Pérez Navarro, Presidente del Patronato de la Feria de León acompañado por autoridades estatales y municipales como el Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato en representación del Gobierno del Estado; Licenciado Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Ingeniero Héctor Tejada Shaar Secretario del Patronato de la Feria de León y Luciana Miranda Pons, Reina de la Ciudad de León, agradecieron a los millones de visitantes que asistieron a la Feria de León.

En dicho acto, el show de pirotecnia fue el marco ideal y antesala para las notas y cadencia del Big Band Jazz de Querétaro dieron ritmo a la noche de cierre de la Feria Familiar más grande de México. Una velada con un clima idóneo para disfrutar de la interpretación de una de las bandas del género más representativas de nuestro país.

Posteriormente, a las 21:00 horas, la Banda el Recodo de Cruz Lizarraga se encargó de poner a bailar a los miles de asistentes que abarrotaron el Foro Victoria para disfrutar con sus grandes éxitos como “Te presumo”, “Y llegaste tú”, “Consecuencia de mis actos” y lo más reciente de su trayectoria musical para despedir una edición más de la Feria de León.

En punto de las 11 de la noche, María José saltó al ruedo del Palenque de la Feria para conquistar a los leoneses con sus éxitos como “No soy una señora”, “Me equivoqué”, “Adelante corazón” y “Un nuevo amor” que no pararon de cantar con ella y se contagiaron de la energía que irradió en el escenario.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com