Amor y Sexualidad

Eso no es amor

Si alguien te gusta y mucho, tanto que no puedes dejar de pensar en su cuerpo y el deseo que esa persona te produce, eso se llama obsesión, eso no es amor repítelo conmigo, OBSESIÓN, y no amor.

No entiendo realmente cómo muchas personas pueden confundir el amor con la obsesión, con la pasión o con el deseo, de verdad que no lo entiendo; si bien no podría decir que es el amor en este momento, algo sé y muy bien en esta vida, y es lo que no es el amor.
Definir conceptos filosóficos como el amor o los sentimientos que estos despiertan es muy complicado y muchos han pasado toda una vida intentando descifrarlos, pero algo que no requiere el estudio de la vida o grandes conocimientos sobre filosofía, es saber lo que no son las cosas; pues, lo que quiero decir, es que a veces es mucho más fácil saber LO QUE NO ES UNA COSA a saber lo que sí es.

Entonces sabiendo o conociendo todo lo que no es un concepto puedes acercarte mucho a la comprensión de algo.

Últimamente, me dicen mucho que están enamorados de mí por mi forma de pensar, pero no solo eso, sino que después de mucho análisis y tiempo, se han dado cuenta de que están enamorados de mí sin conocerme, y solo por escuchar mis ideas y conocer la calidad de mis pensamientos pueden decirme que me aman, pero eso no es amor, es admiración o tal vez sea amor platónico, pero un amor real, no podría ser.

Creer estar enamorado no es lo mismo que estar enamorado, ¿o sí?

Y es que no puedes decirle a nadie que estás enamorado de esa persona sin conocerla, pero en verdad conocerla y convivir diariamente con ella o el, interactuar con sus defectos, conocer sus virtudes de primera mano, así como el hecho de pasar tiempo con esa persona; así si podría creer en el amor o la confesión de amor de otra persona, porque el amor nace de una sola cosa y es la convivencia, pero la real y uno la virtual.

Pero bien, supongo que habría que analizarse los sentimientos, su intensidad y por supuesto su calidad antes de criticar o de meritar los sentimientos de una persona, pero en este caso me gustaría reciclar sabias palabras, de esas que abundan en internet y que tratan de explicar de forma simple que es el amor.

Si quieres a alguien por su belleza, no es amor, es deseo.
Si quieres a alguien por su inteligencia, no es amor, es admiración.
Si quieres a alguien porque es rico, no es amor, es interés.
Si quieres a alguien y no sabes por qué, eso es amor.

Todo lo demás, simplemente no es amor, pero aclaro, el amor no aparece por generación espontánea y miras a alguien y pareciera que cupido te flecho, eso es calentura, el amor surge del respeto y la convivencia diaria y conocer, realmente conocer a la otra persona y no creer que lo haces.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com