El Blog de Yes

Ese momento en que no eres Señora ni Señorita

Hay una etapa en la vida de todo solterón y solterona, mmmm, corrección, soltero y soltera empedernido, en el que los años llegan, se acumulan y es difícil saber con precisión que o quien eres. Oh, los treinta, son ese momento en que no eres Señora ni Señorita y las personas se confunden tratando de saber entonces ¿qué es lo que si eres?

Los treintas son muy divertidos, pero llenos de estigmas sociales, sobre todo si no cumples con los roles y estereotipos sociales que ya deberías estar cumpliendo, o hacer lo que se espera de ti en esa edad.
Esta década de la vida es relativa a la responsabilidad, equilibrio, madurez y obviamente una familia. Y no sé porque, o cual sea la mentada razón, pero cuando llegan los treinta, llega el momento de comprometerse con la vida y obviamente comprometerse con una persona, para formar un hogar y tener muchos hijitos, para ser felices para siempre, igualito que en los cuentos de hada.

Pero esos son estereotipos, y cada persona forja su realidad y, sobre todo, cada persona elije de forma consciente y activa ese estilo de vida que desea y necesita, no porque no tengas una familia, algo tienes mal y estas dañado o dañada y no porque tengas 30 ya deberías ser una señora.
Sin embargo, extrañamente muchas personas se desconciertan, porque las señoritas son de cierta edad.

Bien, solo por diversión y para estar claros y sin confusiones, hay que saber, que significa Señorita y que significa Señora:

Señorita:
f. Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera.

Señora:
Sustantivo femenino 1. mujer que está casada con un hombre

Ya entendieron, Señorita y Señora, no se aplica en base a la edad o su castidad, nooooo, se les dice Señoritas a las no casadas y Señoras a las que si lo están.

Y a qué viene todo este choro, con eso de ¿Señora o Señorita?, pues bien, cuando llegan los treinta, sobre todo para las mujeres, llega ese momento en el que se empiezan los chistes de que ya no eres Señorita, pero tampoco eres Señora, de hecho, en mi caso, el chiste recurrente de esta etapa es que ya parezco de cuarenta y luego están también, las dudas sobre qué tan Señorita es una persona a esta edad.

También hay otras cosas en esta etapa de la vida y son preguntas inquietantes, no para ti, sino para lo demás, como por qué sigues soltera, y es que seguramente hay algo mal contigo, porque de no serlo, ya tendrías una familia, un marido amoroso y muchos hijos.

A esta edad de la vida, ya no debería haber señoritas, o eso dicen los estereotipos, porque en la práctica vemos cada vez más mujeres que no son Señora ni Señorita, pero son muy felices con sus elecciones de vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com