Filosofando

Es tan difícil ser un adulto funcional y no morir en el proceso

Si me preguntan eso es lo más difícil de este mundo, ser un adulto decente y de valor, algo que todos los que estamos en el proceso seguimos intentado, es difícil, pero se intenta.

Realmente no tengo idea si tenga que ver con estos tiempos, la economía o que se yo, digo, para poder dar una opinión certera tendría que haber vivido la adultez en los setenta para poder decir que tiempos son más simples para ser un adulto. Tal vez no tenga que ver con crisis económicas, con tiempos extra locos y modernos, sino más bien siempre ha sido muy complejo ser un adulto o comportarse como tal.

Porque de un adulto se espera madurez, sensatez en todos los campos y espectros de la vida, una vez sobrepasas cierta edad, todos en tu sociedad incluidos en el paquete amigos y familiares esperan de ti lo mejor, sin importar que lo mejor sea un concepto totalmente ambiguo. Además si supieras cómo reaccionar ante las diferentes problemáticas de la vida todo sería simplemente mucho más fácil, pero nunca es así, tal vez en la teoría pero en la práctica resulta totalmente opuesto de tal manera que cada día tienes que reinventarte y buscar la mejor solución a cada problema que enfrentas.

Por eso es difícil ser adulto, porque tienes que ser responsable, culto, educado, amable, valiente, considerado, cumplir con tus deberes y solucionar todos los problemas que lleguen.

Ah, no lo sé ustedes pero para mí eso de ser adulta es agobiante porque me tengo que enfrentar a los problemas de economía, a las cosas que pasan en el trabajo, las cosas que pasan en casa, las cosas que pasan en mi vida personal y eso que soy soltera y sin compromisos, no me imagino como lo hacen personas con familia.

Simplemente ser adulto es difícil, tanto que intento ser una adulta funcional sin volverme loca en el intento.

Como recuerdo aquellos años en los que era joven, irresponsable, loca y no pensaba nunca en las consecuencias, pero resulta que cuando menos te lo imaginas llega la edad adulta en la que tienes que comportarte y vivir de la mejor manera, pero no solo eso, muchas veces tienes que cumplir con los compromisos sociales y monetarios que vienen con eso de ser un adulto.

Te guste o no tienes que madurar y quien sabe cómo le hagas pero tienes que saber cómo ser el mejor humano del mundo, o por lo menos estas en busca de ideal ético, moral, religioso y social de lo que deberías ser, versus que muchas veces solo eres tú y no tienes la menor idea de lo que tienes que hacer y te angustia demasiado no hacer lo correcto.

Algunos maduran intuitivamente y se convierten en la mejor versión de sí mismos, los demás solo nos queda tratar de ser medianamente funcionales.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com