Redes Sociales

Es más fácil darle like a las cosas que opinar

Hace un minuto estaba en el Face viendo las actualizaciones de todos; y lejos de regañar a la gente en mi blog por opinar lo que se le da la gana, sí, caray de repente todo mundo se queja de que los demás ponen cosas “estupidisimas” en Facebook. Bueno en primera, creo que no debería ser yo la primera en lanzar la “primera” piedra a la gente que pone en sus status diarios “tengo sueño” “buenos días” “estoy aburrido” o cuando se esta peleando lastimosa y públicamente con su novio, amigo o alguien en esta famosa red social.

NAAAAAAAAAAAAAAAAA, que cada quien diga lo que se le de la gana, para eso existe la libertad de opinión y nuestra obligación a respetar cualquier tipo de expresión por más idiota, necia o irrelevante que sea. Además, yo también lo he hecho, ¿cómo podría quejarme de algo que yo hice/hago/haré?, ¿cómo?

Bueno, hace un rato que estaba chismoseando en la vida de famosos y no famosos a través de Facebook, se han dado cuenta como Facebook hace evidente nuestra ignorancia, nuestra estupidez la falta de ideas y en muchas ocasiones lo intolerante que pueden ser las personas. Por eso amo Facebook, antes caras veías y corazones no sabias, ahora solo falta entrar al Facebook de una persona para realmente conocerla y saber que piensa que tipo de amistades frecuenta y en menos de 10 status su calidad y estatus humano, ohhh, antes eso no se podía hacer.

Ya saben, uno estaba en la escuela, en el trabajo o frecuentando casualmente a sus vecinos, intercambiando breves palabras como “hola” “que tal” “me caga la maestra/jefe” y uno pensaba a que a todo dar es ese Paquito, es buena onda y también odia al jefe/maestra con las mismas ganas que yo. Es más en muchas ocasiones uno podía solo ver la cara del que estaba retraído en la esquina y pensar solo por pensar y de vez en cuando “ese tiene cara de loco”.

Pero ahora no son suposiciones y esta cercanía virtual con todos los lazos que hemos desarrollado con los demás, nos deja claro que la gente esta bien pinche loca, ya no es imaginación, ahora es una certeza desconcertante saber que alguien es intolerantemente político, que alguien tiene ideas suicidas o que es un narcisista de primera. Antes solo era un rumor NO CONFIRMADO, ahora son las palabras de una persona, plasmadas virtualmente, las que nos convencen de que es un maniático sycho a la espera de acabar con todos nosotros en la primera que pueda.

En fin, para saber que onda con alguien, galan, amigo, pretendiente, vecino, compadre, solo basta con mirar su Facebook, para conocer cual es el padecimiento mental que le agobia diariamente.

Pero ok, yo no hablaba de eso, yo hablaba de darle LIKE a las cosas; chale, de repente yo era súper platicadora y con todos interactuaba de manera personal, dedicándole unas palabras a las palabras que ya habían expresado antes, pero como que de repente se me hizo más cómodo y políticamente correcto darle LIKE a las cosas que me parecen graciosas o dignas de celebrarse. Saben antes leía algún chiste o pensamiento interesante y me ponía a debatir con alguien sobre eso, ahora es más bien un simple LIKE, sin más cuento o chiste.

La gente sabe que los sigo, y que concuerdo con sus opiniones, pero no saben que tanto, eso es muy interesante.
Por eso me parece invaluable la filosofía del like, una filosofía que expresa gusto y admiración por algo, pero nunca se especifica que tanto o en que grado, pudiendo ser un simple “que ocurrente eres” hasta un “wey opino totalmente como tu”. Además con un simple click, con un simple like, de alguna forma procuro esa mínima interacción humana con los demás, pero creo que eso es muy frio por su naturaleza premeditada y no espontanea o casual.

Muy seguramente muchos encuentran tan frustrante mi actitud LIKE, tanto como vomitar pensamientos tales como “acabo de matar una hormiga que caminaba por mi escritorio OMG”, puesto que de alguna manera sé que tan locos están ellos y ellos no pueden conocer mi grado de locura, pero bueno, si alguien esta tan preocupado como para saber que tan loca estoy, que pienso, como siento, pues obvio, que entre a mi blog y ya.

Por un mundo sin barreras, barreras las cuales rompió Facebook y twitter, barreras que nos hacen perder el respeto por nuestra comunidad cercana, yo tenía antes de Facebook y twitter mi blog.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com