Amor y Sexualidad

¿Es malo masturbarse?

Los prejuicios contra la Masturbación

Es increíble, yo no doy crédito a lo que ven mis ojos, en realidad no puedo creer que soy participe de semejante conversación que parece salida de la década del oscurantismo, bueno pues, antes de la liberación sexual, es más, hasta entendería este tipo de pláticas para los ochentas o noventas cuando yo era niña y te decían que si te tocabas estabas pecando. Pero ahora tener que debatir sobre la masturbación para defenderla de algunos porque es algo malo, me hace pensar que es increíble que en estos años existan personas de mente tan cerrada, eso de verdad me asusta tanto.

Pero bueno, creo que cada quien es libre de tener y expresar la ideología que más le parezca, motivo por el cual los dejará en su ignorancia y espero que ellos a mí me dejen en mi inmoralidad. Porque no pienso ir por el mundo abriendo la mente de los demás para entender a la masturbación como un simple proceso humano, obvio no soy de la liga PRO MASTURBACIÓN que se la pasa haciendo campaña a favor de esta práctica personal, cada quien que haga con su vida lo que quiera y por supuesto que crea lo que quiera.

Creo que yo soy una persona muy abierta, capaz de entender las cosas como son y comprender que una de las mejores formas para expresar la sexualidad de forma sana y responsable es esta práctica, sin embargo eso no me hace ir por el mundo predicando para que todos lo hagan, ok, estoy a favor y no creo que sea algo malo, pero tampoco voy a educar mentes para que piensen como yo y pasar eternos debates con personas que creen que esto está mal.

Todas mis creencias tienen un amplio soporte, sin importar que sean ideológicas, religiosas o prácticas, pero también entiendo que es un mundo libre para respetar a aquellos que creen y los que no creen en algo. Sin embargo nadie me va a quitar mi opinión de que esas personas son algo cortas de entendimiento, y siempre que me encuentro a estas personalidades termino sorprendida porque seguir pensando de esa manera me parece algo increíble.

Quien crea que masturbarse es de gente loca, salen pelos en la mano, te deja tonto, ciego o es únicamente para gente perdedora que lo hace porque no tiene con quien, esos son los prejuicios y discursos más absurdos que jamás en la vida haya escuchado.

Supongo que existen culturas, entre ellas la mexicana, que siguen siendo algo opresivas, moralistas y que ven de forma negativa esta forma de expresión de la sexualidad; tampoco estoy diciendo que hay que masturbarse todo el día y a todas horas, no, por favor no lo malentiendan, pero en un punto sano y justo esta es una práctica normal y común. Si bien hay muchas religiones que la condenan y la prohíben por ser un pecado mortal, sexólogos y expertos aseguran que tienen muchos beneficios sobre la salud.

De hecho los hombres en pareja producen más testosterona lo que los hace más propensos a masturbarse en una relación que sin ella.

La masturbación no es buena o mala, simplemente es parte de nuestra sexualidad; esta pregunta sería como decir ¿es malo tener sexo con mi novio? O ¿es malo disfrutar de hacer el amor con mi esposa?, pues claro que no es malo, es parte de nuestra vida y satisfacción sexual, una satisfacción que es parte de nosotros.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿Es malo masturbarse?"

  • Yo te preguntaría a ti. ¿Es malo masturbarse? ¿Es malo que una mujer use juguetes sexuales para masturbarse? ¿Es malo que un hombre se masturbe con juguetes sexuales? ¿Que es la masturbación en si?

  • No creo que sea malo masturbarse, pero todo depende de la medida y proporción que tenga esa actividad en la vida.

    Cada quien es libre de hacer lo que desee.

Los comentarios están cerrados.