El Blog de Yes

Cada episodio de la nueva temporada de GoT costará 15 millones de dólares

Hemos escuchado mucho de grandes producciones televisivas que no escatiman nunca en gastos de producción, un buen ejemplo de estas súper inversiones son las series de Netflix, que por ejemplo en la serie “The Crown”, gastaron 10 millones por episodio, pero esa no es la única serie de esta plataforma que tiene presupuesto ilimitado, lo mismo sucedió con Stranger Things que en su temporada uno cada episodio tuvo un presupuesto de 6 millones y de 8 en su segunda temporada.
Ahora, el resultado visual final, es magnífico, pero esto nos hace preguntarnos ¿en verdad regresa a ellos esta inversión? Tal vez la respuesta no sea muy clara y esta es la razón por la cual, por lo menos de aquí en adelante, Netflix establecerá presupuestos para todas sus producciones.

Pero mientras unos ahorrar y escatiman en gastos y acortan los presupuestos de las series, HBO abre la cartera, por lo menos para Game of Thrones, que ya tiene a millones de fans en todo el mundo, esperando por esta emocionante última entrega de 6 capítulos, que además de emoción y mucho misterio, ya que habrá grabaciones fantasmas en diversas locaciones, para que nadie sepa nada de la serie, hasta que se emita, además de esto HBO acaba de anunciar que invertirán por capítulo 15 millones de dólares.

Si analizamos la serie y como fue aumentando su presupuesto, la octava temporada aumento un 100% si se compara con la primera temporada de la serie.

Ahora, ¿cómo puede ser que se necesite tanto dinero?, si la estrategia de las series, es abaratar sus costos conforme avanza la trama y la serie, pues bueno, aún no se sabe mucho de la última temporada de GoT, lo que si ya es oficial es que se invertirá muchísimo dinero para darle realismo a la serie, además, otra noticia que ya tenemos los fans, es que los episodios tendrán una mayor duración.

Un enorme presupuesto que incluye varios finales alternativos, grabaciones fantasmas, y dos de los mejores directores que ha tenido la serie Miguel Sapochnik y David Nutter.
Solo nos falta ver el resultado final, en dos años. Valar verghulis.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com