Entrevistas y Reportajes

Entrevista exclusiva con Rafael Simón de la película “Un padre no tan padre”

El 23 de diciembre se estrena la última cinta del director mexicano Raúl Martínez, “Un padre no tan padre”, que nos cuenta la historia de un patriarca mexicano, y para hablarnos de la cinta y su experiencia tenemos a Rafael Simón.

Rafael, ¿cuéntanos sobre esta película?

Es una película que toca los temas de la vida cotidiana, las nuevas generaciones y como se pueden conflictuar estas generaciones.

¿Qué opinas sobre México y los patriarcados?

Yo soy más fan del matriarcado, y hay una tendencia en la que es menos agresiva.
El patriarcado es conservador y no da espacio a nuevas ideas o conceptos.

¿Cuéntanos de tu papel en esta cinta?

Un personaje que es un galerista extranjero, el cual se convierte en una guía para el joven artista que es interpretado por Sergio Mayer Morí; y este personaje guía y pule a este personaje en las plazas importantes de arte de la ciudad y otras partes del país.

Es un personaje muy bonito que le da realismo y seriedad a la narrativa de esta cinta.

¿Cómo fue tu preparación para este papel?

En principio tuve la ventaja de que mi madre es diplomática y trataba a muchos artistas y tenía una idea bastante clara del mundo artístico.
Mi preparación fue llegar antes a San Miguel y visitar las galerías locales para darme una idea clara de cómo es el ambiente de estos lugares; el resto fue muy natural, por eso logro dentro de todo el elenco dar un personaje serio.

¿Qué fue lo que más te gusto de este rodaje?

La familia que se hizo, le da un realismo y una verdad a la narrativa, porque las cámaras graban a una verdadera familia, todo lo hacíamos juntos, éramos muy unidos y todos desde el más joven al más grande. Eso fue muy hermoso y estoy muy emocionado porque ya vamos a mostrar este trabajo.

¿Cómo fue trabajar con actores como Jacqueline Bracamontes, Camila Selser o Héctor Bonilla?

Es maravilloso, no había tenido la oportunidad de trabajar con ellos; al verlos fue muy maravilloso.
Con Bracamontes fue maravilloso, yo sabía quién era, pero verla actuar y estar en escena irradia amor, es una gran compañera y Bonilla es un maestro, es muy chistoso, muy divertido y muy agradable en todo momento.

Fue muy bueno ver a estos grandes actores fuera de pantalla y convivir con ellos, siempre acercándonos como colegas, eso estuvo hermoso.

¿Qué aprendiste de esta película?

Fue el lado de la hermandad que logramos, que se logró en toda la producción.
También se habla de algo bonito y es la aceptación a la diversidad, a las personas; el mensaje de esta película es aceptar a los demás y como uno crea una familia fuera de la familia con amistades.

Ese mensaje me lleve con mi persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com