Entrevistas y Reportajes

Entrevista exclusiva con la cantante Sophie Fustec “La Chica”

La innovadora música de la cantante Sophie Fustec llega a nuestro país con su primer EP titulado Oasis, su más reciente producción que te conmoverá con la música de esta bella mujer que tiene sabor latino, además de combinar otras influencias musicales.

De origen Franco-Venezolano Sophie Fustec ha adaptado las influencias musicales de ambos países, para ofrecer música multicultural, urbana y muy moderna que festeja la música y sus raíces.

Sophie Fustec lanza de este EP su primer sencillo debut homónimo, Oasis, con un video que puedes disfrutar en YouTube.

Y para saber más acerca de esta producción tuve la oportunidad de entrevistar a La Chica en exclusiva para El Blog de Yes.

Sophie cuéntanos de ti

He hecho música toda mi vida, de manera muy diferente según los momentos de la vida, y ahorita siento unas ganas inmensas de expresarme de manera personal, así se originó el concepto así surgió Oasis.

¿Qué fue lo que te inspiro para ser compositora y música?

El amor de la música, todos los artistas que admiro y que me hicieron sentir cosas muy fuertes e intensas, decidí que yo también debía expresarme con el arte de la música y para que la gente sienta emociones escuchando mi música.

¿Qué tan difícil fue hacer tu carrera?

Puede ser difícil porque el medio de la música es muy grande, y hay que defenderse y hay que luchar; pero no diría que es una experiencia desagradable, he encontrado gente increíble y música fascinante, para mi es difícil porque la vida es difícil, pero vale la pena.

Hablando del EP, ¿Cuánto tiempo te tomo realizarlo y que tal difícil fue hacerlo?

No fue tan difícil hacerlo, porque yo lo hice todo casi sola, entonces es más fácil tomar decisiones, demoro un poquito porque yo andaba con otros artistas y tarde 2 años en llegar a presentar el resultado final.

¿Por qué un EP en vez de un álbum completo?

Porque yo quería marcar en el tiempo lo que sentía, quería pocas canciones de calidad, y hacer el releast de un álbum es mucha plata, y lo que hice fue con mi presupuesto.

¿Qué es lo que te espera ahora?

Pues ahorita estoy trabajando en el álbum con nuevas canciones, estoy tocando en live que es lo que más me gusta, los conciertos, estoy preparando mi venida a México en mayo.

Para saber más de La Chica síguela en sus redes sociales
Facebook
YouTube

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com