Entrevista con María de los Ángeles Días Vera, experta en cosmetología profesional

Actualmente el campo de la cosmetología y la medicina estética avanza tremendamente proporcionando productos y servicios de gran calidad al alcance de todos, productos que mejoran la calidad de nuestra vida de muchas maneras. Mucho se dice sobre esta era y el culto a la imagen, pero creo que más que vanidad preocuparse por el aspecto del rostro, la piel y nuestro cuerpo es cuestión de salud y prevención, más allá de buscar la eterna juventud es cuidar y prevenir a nuestro cuerpo de ciertos malestares, sin olvidarse de lado que esta sociedad es todavía meramente visual y tener la imagen correcta nos ayuda a proyectarnos mejor social y profesionalmente.

Es por eso que TiempoLibre.com.mx hablo con la experta María de los Ángeles Días Vera, cuya experiencia en esta área de más de 25 años, nos dice hacía donde la medicina estética y además nos hace algunas recomendaciones.

Cuéntanos de tu trayectoria
Yo empecé hace 25 años en el área de la cosmética mi función inicial era dar cursos en el área facial, en realidad toda mi trayectoria han sido cursos, después de salir de la escuela me fui a trabajar a una línea de cosméticos, había que capacitar a los profesionales sobre el uso de estos productos, yo me dedique a capacitar a los clientes de esta marca. Después me fue a otra escuela de cosmetología bajo el cargo de la subdirección organizando profesionales, cursos y contenido. Posteriormente trabaje con una marca francesa dando capacitación de empleados y clientes en América Latina.

¿Qué tantos avances han surgido en esta área?
A avanzado muchísimo sobre todo en los últimos años, la cosmética ha tenido un avance muy fuerte integrando un esfuerzo de laboratorio a nivel clínico más complejo y la integración entre médicos y esteticistas en trabajo conjunto, en aparatologia hemos vistos muchos logros hay alrededor de 50 aparatos con diferentes técnicas y aplicaciones.

Vemos muchos aparatos en el mercado, ¿todos cumplen lo que nos prometen?
La mayoría de los aparatos son buenos, el asunto está en aplicarlos correctamente, muchas veces no es el aparato sino la aplicación y el diagnostico.

¿Qué busco en una profesionista cosmetóloga?
El certificado es importante, es la base de los estudios pero no siempre son una garantía de conocimiento, creo que la mejor alternativa es la recomendación, una persona que te recomienda algo es una persona que ya ha visto resultados.
Y dudar de las cosmetólogas que prometan cumplir al 100% tus necesidades o corregir completamente determinados problemas, no es posible, se pueden disminuir los padecimientos pero no eliminarlos al 100, cuando te prometan cumplir tus expectativas ES PARA DUDAR porque no se quitan pero si se corrigen.

Creo que la mejor opción que puede buscar una persona es buscar la salud, no hay solución milagrosa para corregir problemas de muchos años, lo principal es la constancia, ya sea que vayas a tratamientos, hagas ejercicio, etc, de nada sirve querer hacer cambios radicales en una semana, todo es a través de la constancia. Lo segundo es entender que el cuerpo es un proceso y no se puede corregir procesos metabólicos en un par de días, tu cuerpo lleva un tiempo para poder mostrar avances.

En tu experiencia cuales son los padecimientos más difíciles de tratar
Yo creo que los más difíciles, uno de ellos son las estrías que son una cicatriz en la piel y la única forma de quitarla cicatriz es quitar la piel Y NO SE PUEDE QUITAR LA PIEL, se suaviza y se atenua de tal manera que si estas en un buen tratamiento la estría se puede disimular, pero creo que los tratamientos más difíciles son los que dependen de una situación interna del cuerpo, como acné, celulitis, todos los problemas en los que está involucrado el organismo son complejos.

Háblanos sobre los cursos
En realidad son cursos que se manejan tanto para personas que han estudiado el área de cosmetología, o personas que van empezando y quieren saber cómo se hacen diagnósticos, tratamientos y masajes, normalmente los cursos tienen diferentes duraciones el curso de cosmetología básica tiene una duración de seis meses, y tenemos cursos especializados para personas que ya tienen las bases y quieren una especialización que van de los 10 meses hasta los 4 días, normalmente los cursos de masajes son los más cortos se llevan 4 o 5 días y el costo puede ir desde los $1,250.00 hasta los $5,000.00 dependiendo.

¿Qué debemos buscar en un SPA?
Las siglas de SPA significan Salud por Agua y deben tener tratamientos a veces de agua con regaderas, saunas, hidromasajes, tinas de inmersión, después de ahí vienen los tratamientos enfocados a la belleza y a la relajación, todo lo que no tenga agua es una clínica de belleza.

¿Qué marcas nos recomiendas?
Yo creo que todas las marcas son buenas, el asunto es encontrar un producto que vaya con tu tipo de piel, todo depende de un buen diagnostico de la piel y una buena aplicación, todas las marcas son buenas y tienen sus beneficios.

Y para nuestros lectores el SPA manejado por María de los Ángeles Días Vera ofrece:
Promoción, en la contratación de un paquete de tratamiento facial de acuerdo al diagnostico establecido, se obsequia una sesión en tratamiento corporal. O en la contratación de un tratamiento corporal de acuerdo a diagnostico, se obsequia un tratamiento facial.

Si deseas contactarte con ella para solicitar informes, precios o cualquier consulta:
María de los Ángeles Días Vera
Dirección del Spa: Cerro del Cubilete No. 100 Col. Campestre Churubusco
Email: arveaesencial@hotmail.com ó angguinot@hotmail.com
Teléfono: 5524-8207

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>