Enamorada de dos

1

Y esto no es el argumento de una novela de televisa, en realidad es una problemática que últimamente muchos de mis seguidores y lectoras asiduas me plantean en busca de ayuda. Si bien podría parecer imposible o increíble, algunas personas tienen espacio en su corazón para dos personas; pero claro, esa no es la tendencia. Cuando muchos de nosotros tenemos miedo siquiera a querer a una persona, mientras tanto existen personas que tienen espacio y capacidad para querer intensamente a dos personas diferentes, tener espacio en su corazón para albergar sentimientos, mientras la cabeza se debate en una eterna discusión sobre lo que está bien, lo que está mal, que hacer y a quien querer y sobre todo dividirse para esas dos personas.

Pero, ¿Qué es esto?, ¿Por qué sucede?, ¿Está bien?, ¿Está mal?

Creo que no hay respuesta sencilla a un problema complejo, sin embargo la solución es una y es bien simple y se llama respeto a las dos personas de las cuales la persona está enamorada, respeto para ser honesto u honesta y decir esos emociones y hablar de esa división de sentimientos a las personas involucradas, darse tiempo para pensar y decidir a quien se quiere más.
Porque algo hay que saber y bien, en esta vida no se obtiene todo y a menos que seas el rey de un harem, multimillonario o polígamo socialmente reconocido, nunca podrás estar con dos novias o dos parejas, NUNCA.

Solo piensa por un minuto, ¿te gustaría a ti ser el segundo amor de alguien?, la respuesta honesta que damos todos ES NO, a mí no me gustaría querer compartir con otra persona el amor/cariño de la persona a la que yo amo; simplemente la raza humana está diseñada psicológicamente para ser monógama, si bien existen infidelidades aceptadas dentro de nuestra sociedad, muy en nuestro interior no nos gusta compartir nada, mucho menos el afecto de una persona, lo queremos todo, su atención, su cariño, su compañía, entonces si queremos exclusividad de una persona, porque no somos capaces de dar de forma recíproca esa exclusividad.

Aunque en cada moneda hay dos lados y cuando uno siente atracción o cariño por dos personas, es fácil decir que se puede querer a dos personas, pero solo basta con pensar que pasaría si esas dos personas a las que quieres, cada una tuviera a otra persona. COMPARTIR AMOR, no es algo a lo que hombres o mujeres estemos acostumbrados a hacer, sin embargo cuando eres tú quien no puede decidir por una persona u otra, es fácil abogar por un amor compartido.

Pero ¿realmente eso es amor?, o simplemente es mucha confusión y atracción por dos personas; bien en esto de las relaciones de 3, también tiene que ver otro tema y es la infidelidad. Cuando tienes una pareja estable y te permites enamorarte de alguien más, algún ex que te esté rondando, una persona nueva que acabas de conocer en el trabajo, lo único que estás haciendo es condenar tus dos relaciones al fracaso.
Me pregunto, porque no ser honesto con esas dos personas y decir lo que se está experimentando, eso es un principio básico de respeto a esas personas que presuntamente quieres mucho y no quieres lastimar de forma intencionada.

En esto del corazón pasan muchas cosas, los asuntos del amor son complicados y es muy fácil confundirse cuando tu relación no es estable o atraviesa problemas; pero si son problemas lo suficientemente fuertes como para alejarte de tu pareja y acercarte a alguien más, deberías considerar más profundamente tu sentimientos, tu relación y tu estabilidad con otra persona.

Es en esos momentos de debilidad y confusión cuando es muy fácil recurrir a una tercera persona, pero hay algo que no es debatible, que es objetivo y aclara todas las dudas y confusiones, HAY QUE RESPETAR A LOS DEMÁS y recordar el viejo dicho, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Y si estás dispuesto a aceptar que tu pareja tenga un debate interno porque te ama a ti y también a otra persona, entonces hazlo, confunde tus sentimientos; pero si la respuesta honesta es NO, no quieres pasar por eso, entonces no se lo hagas a otra persona.

Date tiempo, respira y analiza tus sentimientos por esas dos personas que tanto quieres, si eso significa darte un break de todo, hazlo, porque jugar con los sentimientos de los demás con la excusa de que tú estás confundida o confundido, eso no se vale y si me preguntas a mí, yo no te juzgare, nunca lo haría, pero si te diré que está mal y seré enfática en ello.

Estas peor cuando sabes que hacer y aun así no lo haces.

Entiendo que las cosas sean confusas, entiendo que a veces la razón se pelea con el corazón, pero nunca lastimes a otra persona en el proceso de encontrarte o encontrar lo que tú quieres, ESO ES INACEPTABLE.

1 COMMENT

Leave a Reply