El Blog de Yes

En la zona, favor de no molestar

Alguna vez te ha pasado que estas tan concentrado, tan metido en hacer algo que la menor distracción puede hacer que todo ese remolino de ideas pierda su cauce; ya sé, neta, yo sé, que parece absurdo, si estas así de concentrado, si estas en la zona, debería ser imposible que alguien te saque de ese lugar, pero eso no pasa, a menos que seas multitask y tengas una especie de introspección tan grande; el hecho de que alguien venga con sus cosas/tonterías/interrogantes de la vida puede sacarte de la zona de concentración.

De hecho a mí me pasa mucho, y últimamente me cuesta mucho trabajo concentrarme y enfocarme en hacer algo que requiera cierto nivel de atención; me cuesta tanto trabajo que para poder hacerlo me doy permiso de distraerme con todo lo que está a mi alrededor, en una especie de intento fallido por querer sacar de mi sistema mi gusto o aficción por las tonterías; pero es un intento en vano, porque puedo pasar una o dos horas con ese tipo de contenido superficial y nuevamente cuando intento hacer algo más complejo, algo que requiera toda mi atención y todo mi intelecto, entonces comienza a darme mucha flojera y la menor notificación me hace nuevamente perder el tiempo.

A veces incluso ver que hay un mensaje pendiente en Skype me hace dejar todo, incluso cuando comienzo a agarrar ritmo, porque ese pequeño numerito en la aplicación me distrae, entonces voy a Skype y luego comienzo a distraerme con cualquier cosa.

Ese es el motivo por el cual cuando logro entrar y con mucha dificultad en la zona, me molesta mucho que alguien me quiera interrumpir o sacar de esa zona; así que no me importa mucho ser grosera, ruda, maldecir o mandar a las personas la carajo. Porque justo cuando logre entrar en la zona en la que no paro de hacer algo, no voy a dejar que alguien me saque de esa especie de Valhalla, esa especie de paraíso en la que solo los guerreros de la concentración pueden entrar a ese maravilloso lugar en el que puedes hacer una cosa por mucho tiempo.

Ahora que se haga bien o mal, es otro boleto, pero el simple hecho de poderte concentrar por mucho tiempo haciendo algo es en estos tiempos muy difícil.

Supongo que la concentracia es algo por lo que hay que pelear, para evitar que cualquier mortal de este mundo te saque de la zona de concentración.

Incluso he pensado ponerme un letrero que diga en la zona o en zona de concentración para evitar que cualquiera quiera hacer contacto intelectual conmigo.

Es buena idea tengo que admitirlo, estoy en la zona y realmente no me importa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com