Entrevistas y Reportajes

En exclusiva para El Blog de Yes, entrevista con el Director Editorial de Cine Premiere

Para todos los que somos fanáticos del cine, la simple idea de tener un trabajo en el que TU CHAMBA es ir al cine, ver trailers, comentar fotos, platicar con los realizadores del cine, comer palomitas, viajar por el mundo; para todos nosotros eso no suena a TRABAJO, o si fuese un trabajo, ese sería el mejor trabajo del mundo. Así que las jaladas de ser un cuidador de una playa caribeña, termina siendo nada, por el peligro de ser picado por insectos, morirte de calor y etcétera; lógicamente eso termina siendo un trabajo peligroso y no merece el título del mejor trabajo del mundo.

Y a qué viene todo este choro, pues bueno, hoy en una entrevista exclusiva, que más bien pareció charla entre dos fans del cine, pude conocer el detrás de cámaras, pero no del cine, CINE, sino del cine, el otro cine, que los fans consumimos y devoramos a más no poder, y son las revistas especializadas en este tema. Debo decir que literal, el trabajo que tiene Carlos Gómez Iniesta, Director Editorial de Cine Premiere, es el mejor trabajo del mundo.

Pero además de hablar de cine, obvio tenía que saber cómo es la vida en una revista de estas.

En mis retos de blogger hay tres cosas locas que siempre he querido hacer y tengo que tachar de mi lista antes de morir y es visitar la editorial Vice, visitar las oficinas de la revista MAD y otro de mis ToDo´s de vida, era visitar Cine Premiere, la meca del cine, el lugar en el que todo fanático ha soñado en sus mejores sueños, el lugar en el que la magia cobra sentido, el crítico de cine; pero ellos lo han llevado a un nivel 5 rayitas más lejos que yo, para convertirse en el punto de referencia de las críticas y la información de cine en México y otras partes hispano hablantes, porque Cine Premiere, es Cine Premiere, de esos pocos sitios especializados, revista e impreso, que siguen siendo referencia para toda la industria.

Neta, no soy fanboy de la revista, pero honor a quien honor merece y cuando se habla del trabajo y dedicación, además de pasión, pues obvio aquí hay de todo eso. Además, en estos añitos escribiendo reseñas de cine, asistiendo a premieres y funciones de prensa he conocido a todos los críticos de México, algunos de ellos mis ídolos de la infancia; capsulas que yo veía en el canal 5 cuando era niña, corrección, adolescente, no soy tan vieja y ahora que los conozco en persona, OJO NO DE TRATO, pero los he oído hablar, el mito se cayó y ahora son pocos las personas y los medios que yo considero biblias del entretenimiento en cine, televisión y cosas on demand como netflix.

Lo mejor de todo esto, es que se nota la pasión, y Carlos Gómez Iniesta, el mero chipoclez de Cine Premiere destila pasión, conocimiento, y mucha sencillez para hablar de algo que ama en esta vida y es CINE; este es el cuate que literal podría llamarse la Wikipedia del cine.

Así que en una grata plática Carlos me hablo del cine mexicano, su opinión sobre proyectos como netflix, el futuro de Cine Premiere, los críticos de cine mexicano y por supuesto las películas imperdibles del 2016.

Sin más los dejo con la entrevista con el Director Editorial de Cine Premiere, ah, como esta larga la divide en varios clips.

Entrevista con el Director Editorial de Cine Premiere

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com