Filosofando

Empezó mal, pero se puso bien

Todo lo que empezamos a hacer en la vida comienza flojo o aburrido pero cuando menos lo imaginas esa situación da un giro 360° para descubrir que esa es la aventura del siglo, y pensar que estuviste a punto de renunciar a ella porque era algo aburridísimo. Un sabio consejo que puedo darte, no abandones nunca una situación, sin importar cuan aburrida esta sea, que seguramente va a dar un cambio y te darás cuenta que:

Empezó mal, pero se puso bien

¿Alguna vez has dicho eso mismo que yo?, yo creo que sí, y más veces de las que te gustaría admitir, como es mi caso; no sé porque pero muchas veces las cosas empiezan de manera floja, aburrida, irrelevante y terminan poniéndose muy buenas.

Eso es lo que me parece curioso, como todo en la vida tiene un ritmo justo y básicamente las cosas sólo pueden ponerse mejor, digo, cuando estas en el fondo del aburrimiento, no hay forma posible de caer más abajo, pero si puedes empezar a subir, una moraleja de vida que deberías tener a la mano, cuando estas abajo, solo puedes ir para arriba.

Seguro estarás pensando que ya ando marihuaneando desde muy temprano y que obvio, todo empieza aburrido y algunas cosas pueden ponerse muy buenas con el paso del tiempo, pero también se pueden poner aburridas o malas o seguir como estaban. No es una regla precisamente que todo lo que empieza aburrido término bien, pero te has fijado que cuando eso pasa, te queda un buen sabor de boca que no puedes olvidar, algo que te deja sonriendo y satisfecho, porque nunca hubieras imaginado que eso terminaría bien y te sientes orgulloso de ti mismo por no haber abortado misión, porque te habrías perdido de esa increíble aventura.

Supongo que tiene muchísimo que ver con la expectativa cero, si, otra de mis locas teorías que dice que cuando esperas nada o muy poco de algo, es fácil sorprenderse por las pocas expectativas creadas.

Ok, no estoy diciendo que esto de empezar mal sea una regla, y si tuviera que dar una regla de los momentos de la vida, la única regla que estoy convencida que es regla y aplica para todo, es la que dice toda experiencia loca de vida que sea emocionante, esta tendrá forzosamente que ser fugaz; las cosas locas, rápidas e increíbles, están diseñadas para no durar, ley de la vida los mejores momentos son fugaces.

Pero esa es otra regla diferente, hoy estoy recordando todas esas cosas que alguna vez experimente con una cara negativa y el ceño fruncido, porque esa experiencia empezó de la peor manera posible pero se puso bien, tan bien que te deja con una sonrisa tonta y satisfactoria.
Y pasa con cualquier cosa, libros, películas, fiestas, reuniones y hasta personas, a veces hay relaciones que pueden empezar mal pero ponerse muy bien.

Porque si lo piensas, ese es el ritmo natural de la vida, cuando las cosas comienzan lo hacen tomando ritmo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com