Esto de inscribirse al gym, más que resolución de año nuevo o inclusive moda, esto se está convirtiendo en un hábito saludable, en un estilo de vida a largo plazo en el que todos se apuntan a un gym y lo más importante de apuntarse al gym, es ir día con día, semana a semana y mes con mes.

Sí, ahora la gente se inscribe al gym y si va.

Aquellos años en los que uno pagaba la membresía al gimnasio o al club y nunca, pero nunca iba ni en los más remotos sueños, esos son años lejanos. Diría yo que esa, era una práctica de los noventas y principios de la década de los 2000; porque ahora todos van al gimnasio, parece que se convirtió por excelencia no en el lugar de acondicionamiento físico, sino en el lugar de reunión y ligue por excelencia. Y como no sería así, si todos los que van ahí se presumen personas sanas, en forma, gente fitness y deportistas de hueso colorado; seguro por eso está de moda ir a conocer personas a un gym, por eso en la actualidad están abarrotados de personas.

gym01

Incluso hasta tú, que nunca te has parado ni por curiosidad en uno de estos lugares, estás pensando seriamente en inscribirte en un gym, comenzar la dieta, bajar de peso, ponerte musculoso si eres hombre o atlética si eres chica.

Sí, no es tan mala idea eso de meterse a un gym, para nada y más pensando que los cuerpos atléticos y en forma que se ven en primavera y verano, sí, aquellas odiosas personas que lucen increíbles en bikini y traje de baño; esas personas comenzaron su workout de primavera en invierno.

Buen tip para tener en cuenta, el cuerpo escultural que se necesita para lucir bien en bikini, se comenzó a trabajar con ejercicio y una alimentación inteligente desde noviembre. Por ello invito a todos a que se apunten a un gym, al mío no por favor, porque me caga alternar con gente, me caga tener que esperar por un turno, yo prefiero un gym con pocos usuarios, porque yo no voy a socializar, jajajajajajaja.

Pero en un gimnasio pasan muchas cosas extrañas, algunas graciosas, otras curiosas y muchas parece que salen de la dimensión desconocida. Y hoy te enlisto esas cosas, no para que te asustes y termines desertando incluso antes de ir a preguntar precios, horarios y clases, sino para que tomes en cuenta cómo será tu experiencia en estos lugares, centros dedicados al acondicionamiento físico.

Antes de comenzar, me gustaría decirte que si de verdad quieres tener un cuerpo escultural, al gym no vas a platicar y la regla de oro, para que tu ejercicio y acondicionamiento físico funcione y logres ese cuerpo de 10 que estás buscando, vas a tener que sacrificar mucho de lo más importante, es decir, comer bien. Sí, entre más rápido te hagas a la idea de despedirte de la comida engordante y le digas hola a la comida saludable, estas más cerca de tener ese cuerpo que deseas, ese que hace que te apuntes en el gym en un principio.

1. Cosas curiosas que pasan

gym02Sabes, tengo casi 10 años en un gimnasio, sí, mucho tiempo en ese lugar, muchas horas y he visto de todo, toda clase de curiosidades que hacen que te preguntes, ¿Qué diablos?, muchos años siendo usuario en estos lugares. De esos años, muchos años fui vigorexica y hubo un largo periodo de tiempo, sobre todo cuando no tenía mucho que hacer, llegue a pasar 5 horas haciendo ejercicio de alto impacto, algo así como 3 o 4 años. Lo sé, mucho tiempo en un gimnasio y por eso sé que pasa cada cosa tan curiosa.

Por ejemplo, muchas personas van al gym a tomarse fotos, jajajajajajaja, ya sabes, entre rutina y secuencias uno admira sus músculos, su belleza física, su silueta y piensa “debería tomarme una foto”, es bien común, ver a personas en un gym tomándose fotos en ese montón de espejos que están en las paredes, espejos cuya finalidad es mirarse para ver que hagas bien el ejercicio. Terminan convirtiéndose en espejos que uno usa para fotografiar su hermoso cuerpo.
Eso o andan mandando mensajes por el cel.

Otra cosa curiosa que pasa, es que muchas personas terminan ligando, platicando, haciendo amigos, hasta van a comer al gym, o sea, en que pinche mente bizarra cabe la idea de ir a comer al gym, mmmmm, no sé, supongo que la gente que va a socializar piensa que es ideal llevar desde ensaladas, pasteles, galletas, jugos o lo que sea, para sentarse en los aparatos, platicar y por supuesto comer muy a gusto.

Pero las curiosidades no solo se quedan ahí, no, estos lugares de acondicionamiento, más bien parecen de todo, menos un lugar para hacer ejercicio, porque terminas viendo en la caminadora a chavos que creen que son modelos de la pasarela verano otoño y traen anudados al cuello cardigan, para verse muy en onda.

No sé, llámame loca pero yo soy de la idea de que si vas al gimnasio, es para hacer ejercicio, solo a eso; pero creo que yo soy rara, porque los demás van a socializar y de su tiempo un 70% es haciendo amigos, platicando de pendejadas, tomando proteínas y suplementos alimenticios, el otro 20% del tiempo lo usan para calentar los músculos y el 10% del tiempo que les queda de la hora que van, ese tiempo lo usan para hacer ejercicio.

La parte curiosa de ir al gym, es que muchos van a este lugar para hacer de todo, menos ejercicio, por eso debes tener en cuenta a que vas tú, a hacer lo mismo que en tu casa o con tus amigos o de verdad quieres ir a hacer ejercicio.

2. Los tipos de personas

En un gym, puedes ver todo tipo de personalidades, de alguna manera es como si volvieras a entrar a la escuela, para encontrarte de nuevo con los chicos pesados, los populares, los que parecen dioses del olimpo, por aquello de sus cuerpazos y todos en la escuela, digo gym, andan como perritos detrás de ellos, también están los que solo van a hacer ejercicio y andan en su pedo, están los presumidos y también aquí hay minorías, los nerds que quieren tener un cuerpo más atlético y hasta los gorditos que han decidido cambiar su vida.

Dato curioso, en 10 años yo pase por todas y cada una de esas personalidades, jajajajajajaja desde la gordita que quería cambiar su vida, luego a la popular, después a la pesada, luego a la diosa hasta luego llegar a la persona que solo va a hacer ejercicio, ay, la vida es curiosa, jajajajajajaja.

Pero aquí te tengo un tip, evita a como dé lugar a las personas pesadas y los populares del gym, porque para sobrevivir en su mundo, vas a tener que meterte muy adentro y participar de largas horas de superficialidad que incluyen conversaciones muy triviales sobre alimentación, verse bien, quien trae que coche, que lugar está de moda, irte a cenar con ellos a restaurantes mamones y cosas al estilo.

Las mejores personas con las cuales puedes hacer amistad en este lugar, son las personas normales que van a hacer ejercicio, y ni se te ocurra hacerte amigo/a de los que se ven súper sociables, esas personas con una sonrisa que siempre tienen una buena disposición, porque ellos nada más van a platicar, tu muriéndote en la bicicleta tratando de dar tu máximo rendimiento y ellos platicando, jajajajajaja, mira no es que yo sea antisocial, pero al gym voy a hacer ejercicio.

Pero veamos a estas personas:

Los pesados: en este apartado entran hombres y mujeres por igual, y son aquellas personas que creen que son paridos por el cielo, esas personas que tienen una actitud poco amistosa y suelen tener una actitud arrogante, normalmente andan en grupos de 5 que incluyen 3 hombres y 2 mujeres, que se la pasan riéndose, presuntamente de los demás usuarios del gym y suelen apañarse 4 o 5 aparatos mientras están riéndose de los demás.

Los populares: igual que arriba, es un grupo unisex de personas de carácter amistoso, suelen tener mucho carisma y todos en el gym son sus amigos o los conocen, son ellos quienes organizan actividades sociales, dentro y fuera del gym, para socializar.

Las mamonas: estas chavas normalmente tienen un cuerpo muy atlético, esbelto y en forma, y de la misma manera tienen una actitud arrogante y una cara muy específica, esa que uno tiene asociado con la “cara huele pedos”, chicas que solo hablan con los musculosos, los pesados y los populares; cualquier persona que este fuera de esos rangos sociales es invisible.

Los musculosos: puta, me cagan los musculosos, dato cultural, jajajajaja, ¿por qué?, porque son desconsiderados, porque creen que el gimnasio es suyo y pueden estar usando todos los aparatos del lugar, lo peor es que dejan pesas de 100 kilos que ni en sueños voy a poder mover, y normalmente hacen gemidos sexuales mientras usan esos aparatos, además de usar siempre mayas o ropa muy ajustada, o sea, ¿neta?

Los sociales: estas son las personas que van al gym para hacer muchos amigos, o tal vez su personalidad así sea en todos lados, personas muy amistosas que se la pasan hablando mientras hacen sus rutinas de pesas, están en clases de cardio, pedaleando en la bicicleta, corriendo en la caminadora, bañándose o en los vestidores, siempre andan haciendo amigos. Que eso no es malo, pero si te pones a platicar, pues terminas dejando de lado tu ejercicio.

Los que traen sus audífonos: los que traemos audífonos a máximo volumen, somos los que vamos a hacer ejercicio, sin platicar, sin socializar, somos algo ermitaños y huraños.

gym vacio

3. Los instructores

Siempre he tenido una opinión algo negativa de los instructores de gym, supongo que 10 años yendo a estos lugares me han dejado un mal sabor de boca, pero no dudo que existan instructores, buenos instructores cuya meta es hacer que las personas cumplan sus objetivos.
Pero siendo honesta, en la mayoría de los gimnasios, clubes deportivos y demás añadidos, los instructores se convierten en la parte más alta de la cadena alimenticia de un gimnasio, tienen el poder, tienen la personalidad y tienen el cuerpo, así que todos se postran frente al instructor, porque ellos están en la cima.

Lo malo, es que usan su súper poder para lo malo, es decir para ligar, para platicar, para cotorrear, para todo, menos para lo que están, es decir, corregir posturas, buscar que las personas hagan bien el ejercicio.

Digo, da lo mismo preguntarle que hacer o que no hacer, porque normalmente un instructor de esos que solo van a platicar, no te pregunta ni tu edad, salud, nada, solo te dicen que quieres hacer, pierna o brazos y te mandan a un montón de aparatos, te medio dicen cómo usarlos, te dan la bendición y se regresan a platicar con su ligue o con sus amigos.

O sea, que pedo.

No todos los instructores son así, pero la mayoría no se preocupa en lo más mínimo por adecuar el ejercicio o las rutinas a las necesidades específicas de cada persona.

Sin embargo, por lo menos se necesita de un instructor, por lo menos al principio cuando uno comienza en el gym, para que por lo menos te explique cómo usar los aparatos o las posturas correctas cuando haces pesas.

4. La rutina

La rutina, es una de las cosas más importantes de un buen acondicionamiento físico, si bien puede ser que tu instructor sea como el mío, no te preocupes, en internet hay un montón de rutinas que se pueden personalizar contigo.

Así que dependiendo de tus objetivos, si quieres hacer musculo en tren superior o inferior, es decir, piernas o brazos/torso puedes leer información en la web, con videos o información muy detallada de lo que quieres hacer y te dicen como debes hacerlo.

La rutina es lo importante, tener cuidado en las repeticiones, hacer los movimientos de forma correcta.

5. Al día siguiente va a doler

Y si hiciste tu ejercicio de forma correcta, al día siguiente va a doler, y va a doler mucho. Esto pasa por la producción de ácido láctico, que uno se hace adicto a ese dolor, en lo personal eso es lo que más me gusta de ir al gym, jajajajajajajaja.

Pero no a todos les gusta, motivo por el cual, probablemente muchas personas desertan, pero pasando una semana de dolor intenso todo se vuelve soportable; además si te duelen los músculos es porque lo estás haciendo bien.

También te recomiendo leer en mi blog

TEMPERATURA DEL DEPORTISTA
USAR EL CANSANCIO COMO ENERGÍA
EMPEZAR EN EL GYM: 5 COSAS PARA TENER EN CUENTA
LA REGLA DE ORO DE TODO DEPORTISTA: ESCUCHA A TU CUERPO
CUANDO COMIENZAS A HACER EJERCICIO…
RECOMENDACIONES PARA EMPEZAR A HACER EJERCICIO

2 COMMENTS

Leave a Reply