Amor y Sexualidad

El Speed Date en México

Que soltero no ha querido ser emparejado por algún amigo o familiar con otra persona que no tienen nada que ver con su personalidad y tiene que sufrir una cita espantosa de 2 horas y 30 minutos con alguien que definitivamente no le agrada, cuando en 5 minutos puede saber si es compatibles o no con otra persona.

Tal vez no estés familiarizado con el concepto de las citas rápidas, tal vez sí. Solo tal vez, habrás visto de manera rápida en cine o series de televisión esta forma de ligue en la que tienes 5 minutos para conocer al amor de tu vida o por lo menos lo intentaras.

Muy romántico este concepto no les parece, cuya premisa básica y demasiado moderna consiste en conocer de forma breve a muchas personas del sexo opuesto; la idea básica del Speed Date, como lo dice su nombre en inglés “Citas rápidas”, es tener una cita de 5 minutos con otra persona, estos pueden ser eternos soportando a alguien más o demasiado breves para conquistar a tu media naranja.

Si pensabas que eso era invento gringo y solo lo verías por la tele, estas equivocado, esta forma de conocer personas tiene más de 5 años en México y es un club exclusivo que tiene en sus filas a más de 4,000 socios que se reúnen con mucha frecuencia para conocerse entre sí en lugares de moda. Otra característica muy importante que destaca a Speed Date de cualquier otro “club de solteros” es que se encargan de investigar a sus socios activos para cerciorarse de que cumplan con los requisitos sicológicos y de estatus civil necesarios para proporcionar bienestar y una buena convivencia de todas las personas que visitan sus eventos.

Otro aspecto que preocupa a todos los solteros que se interesan por este tipo de club´s es la seguridad, pues por eso no te preocupes ya que todas sus reuniones son celebrabas en lugares muy concurridos, céntricos y de moda. Ahora que si lo que te preocupa es que te vean en un Speed Date, porqué a esos lugares solo va gente desesperada que no puede ligar en ningún lugar, estas en un completo error. A esos lugares asiste gente como tú y como yo, que por diversos motivos sus círculos sociales se cerraron y conocer nuevas personas les resulta difícil, esto es muy común para los solteros que se enfocaron durante casi toda su vida a desarrollarse profesionalmente, y sin darse cuenta conocer nuevas personas para convivir, para hacer amigos y hasta enamorarse se volvió tarea compleja.

Para comprobar de buena fuente el ambiente de un Speed Date y a las personas que concurren a sus eventos de fin de semana, me aventure a conocer nuevos solteros en uno de sus eventos. Déjame decirte que no tienes por qué tener miedos o dudas, son sumamente divertidos e interesantes. Conoces todo tipo de personalidades que con el paso del tiempo pueden ser excelentes amigos tuyos y a lo mejor consigues conocer al amor de tu vida en una charla de 5 minutos. El chiste es ir con la mente abierta para conocer amigos y disfrutar de esta experiencia totalmente diferente. Puedo decirles que estoy considerando muy seriamente iniciar mi tramite de solicitud para ingresar a este club, tal vez, solo tal vez algún día encuentre al amor de mi vida, por lo pronto me conformo con hacer grandes amigos como ya lo hice el fin de semana pasado. Y lo más divertido de la experiencia viene el día después en dónde te llega por mail la información de tus “click´s”, en español, son las personas a las que tu seleccionaste y a su vez ellas a ti para seguir en contacto, la verdad nunca estuve tan ansiosa por unos resultados desde mi examen de admisión a la universidad.

Para saber más acerca de esta relativa nueva forma de ligue platicamos con Larissa de la Concha su creadora, Directora General, pero sobre todo impulsora, que cree fielmente que estos tiempos acelerados de “cultura light” es muy difícil conocer personas con nuestros mismos intereses y aficiones.

¿Cómo surge Speed Date?

Larissa de la Concha: Yo soy soltera reciclada, ósea, divorciada y nuevamente soltera. Hace cinco años surge la idea, porque como soltera en México no tenía formas para ligar segura; platicando con una amiga que vive en Europa me decía que ella usaba el Speed Dating, algo que no existía en México y decidí comenzar este proyecto que fue muy difícil comenzar, sobre todo por el tabú y la idea que solo asiste gente desesperada.

¿Cómo funciona?

El chiste del Speed Dating es juntar el mismo numero de hombres y mujeres en un bar o restaurante y que tengan cirtas cortas entre ellos. Las mujeres permanecen sentadas y los hombres cambian de lugar, varían de entre 5 y 7 minutos. Tenemos eventos de ligue y otros con cena al final.

¿Se puede conocer a alguien en 5 minutos?

No se trata de conocer a alguien profundamente, cuando conoces a una persona inmediatamente sabes si tienes química, el chiste es presentar a las personas para que tengas una noción de si hay atracción física, cultura e intelectual. Cada persona elegirá a las personas con las que seguirán en contacto. Es presentar a las personas en 5 minutos, para que posteriormente ellos se pongan en contacto para salir mutuamente.

Mucha gente todavía tiene el concepto de que es para el “losser” o muy desesperada pero no es cierto, de entrada es un club privado por el cual tienes que ganarte la membresía, tenemos en nuestro equipo una sicóloga para verificar el perfil SOCIO CULTURAL de nuestros miembros.

Filtramos lo más que podemos a nuestros socios.

Speed Date no es como en otros sitios en línea que de forma automática y sin sentido hacen los ligues.

Algo más que nos quieras comentar
Que te quites el miedo, te inscribas y vengas a nuestros eventos. Pueden venir solos, es un evento seguro.

Creo que el error o la malinterpretación de este concepto de interacción social, está en creer o pretender que se encontrará al amor de la vida, tal vez sí suceda así, pero tal vez. Lo que es un hecho irrefutable e innegable es que conoces muchas personas interesantes y diferentes en una fracción de tiempo, lo que amplia tu cartera de conocidos y por qué no hasta amigos que de otra forma no harías.

Speed Date también cuenta con una versión Gay´s, ahora no solo los heterosexuales pueden ligar y despachar con un “NEXT”.

https://www.speeddatesclub.com/indexesp.html

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "El Speed Date en México"

Los comentarios están cerrados.