Tecnología

El poder de convocatoria de los influencers

Para todas aquellas personas y medios que no hayan contemplado a las redes sociales como el quinto poder, porque menosprecian o subestiman el poder de la acción y la convocatoria que tienen estos medios; déjenme decirles a todas esas personas que muy pronto frente a sus ojos verán caer a pedazos el mundo como lo conocían.

Porque ahora influencers digitales pueden hacer que una acción tome rumbo y cause en cuestión de segundos. Antes, este poder omnipresente que tenían los grandes medios de comunicación masiva, llámese televisión, prensa en formato periódicos y revistas, además de radio; era un poder innegable, cierto y sigue siéndolo, no puedo negarlo; pero el poder y la inmediatez que tienen medios digitales, medios alternativos como lo es Twitter, es tan fuerte, que en poco tiempo esta red social mueve a toda la comunidad en una sola dirección, con un solo click y de forma inmediata.

Esto también pasa en otros medios, los tradicionales, pero la rapidez con la que sucede es muy, muy diferente. Así que analistas, progresistas, emprendedores y personas con la mente abierta pueden comenzar a ver este poder, a comprenderlo y a usarlo en favor de una idea, una misión y a un mensaje especifico.

Y es que el poder de convocatoria de los influencers en Twitter es tan fuerte, y tan poderoso, que solo se necesita una comunidad bien formada, bien establecida, y no necesitas a millones de seguidores, sino más bien, tener a los seguidores correctos, para logar generar una convocatoria con una efectiva y poderosa respuesta.

Ese es el caso con el que me tope hace rato mientras curioseaba en twitter y uno de los tuiteros más relevantes del mundo del espectáculo, Víctor Hugo Sánchez alias @hijodevecino, demostró el gran poder de convocatoria que tiene y en menos de una hora había movilizado a todos los que integraban su red, y a la red de los que están en su red, es decir, aplicando el concepto de viralidad está logrando algo increíble, y es ayudar a su hija a cumplir un sueño.

Bien, por primera vez no me encuentro un tuit chistoso de @hijodevecino sino una solicitud a favor de algo muy noble, ayudarle a cumplir a su hija un sueño, en este caso a conocer a su artista, supongo me yo que favorita, Taylor Swift, eso dice mucho de su calidad como persona y como padre, además poseer una comunidad tan grande debe servir para algo y más cuando dentro de ella tiene a líderes de opinión del mundo del espectáculo con mucha relevancia.

Víctor Hugo Sánchez demostró el poder de convocatoria de los influencers en Twitter, porque en muy poco tiempo, ha logrado muchos votos para que Ana Ximena Sánchez Guerrero pueda cumplir un sueño divertido y ocurrente en la vida de toda jovencita, si bien sería también padre que pidiera votar por algo con causa, a mí me parece genial que ayude a su hija de esa manera.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com