Mascotas

El negocio de los perros, una industria en auge

Antes cuando se hablaba de las grandes industrias, esas que crecían sin parar, era natural hablar del sector informático, el cual es tan amplio y diversificado que todo lo que era tecnología entraba en las cifras; pero no solo ha sido la informática la que se ha visto en la cima de los negocios como los videojuegos, los contenidos de entretenimiento, la moda, la comida, en fin, parece ser que a una gran sociedad hay artículos cuya demanda crecerá de manera exponencial y cada década nueva trae una industria que se destaca en importancia y por supuesto en ganancias.

Hoy en el 2015, hay una industria en un auge inmenso e imparable, una industria que no para de crecer y es el negocio de los perros, por muchos visto únicamente como un gran negocio.
No solo hablando de su crianza y reproducción, que en algunos casos como los Puppys Mills, que son fábricas en las que se hacen perros sin pensar en su bienestar, muchas explotan el negocio sin pensar en la calidad de vida de los perros, pero afortunadamente la consciencia social hoy es tan activa, que esos lugares en los que únicamente se vende perros, por venderlos, están desapareciendo, para dar paso a negocios en muchos casos holísticos y con una alta consciencia en las mascotas.

Pero no solo es la venta de perros, nooooo, el negocio de los perros en la actualidad es más diversificado y la tendencia es tener a un dueño responsable comprometido con su salud, comprando vacunas, juguetes, accesorios, ropa, moda, trastes, camas, peluches, cepillos, shampoo, galletas, pasteles, comida gourmet, en fin, el potencial que tiene el negocio de los perros es inmenso y apenas el año pasado en México estaba valuado en $2,000 mdd y la tendencia es hacia arriba.

Si bien en el negocio de los perros hay muchas cosas negativas y tiene su lado oscuro, hay muchas empresas que estan comenzado a ver este sector de una manera seria, responsable y comprometida con los animales.

Por ello la industria enfocada en el sector canino está creciendo, y no solo hablando en la venta de perros, no, el negocio principal está en las personas que se preocupan y cuidan a sus perros como si fueran miembros más de su familia.

Es más, hace poco estaba reflexionando sobre los nuevos hábitos de vida de las personas y sobre todo las jóvenes parejas, en unión libre o matrimonio, pero con sólidas relaciones, en la actualidad esas parejas ya no buscan niños, noooo, ahora la tendencia es tener un perro el cual ocupa el lugar de un hijo y todo ese cariño, atención y por supuesto dinero se invierte en su mascota.

Definitivo, el estilo de vida, por lo menos de los mexicanos ha cambiado y mucho, ahora uno puede gastar una cantidad considerable de dinero en su mascota para tenerlo consentido y feliz. Ahora uno no va de compras con su hijo, en primera porque muchos no tienen, pero todos salen con su perro a comprarle cosas en esa categoría.

Sabías tu que el promedio que gasta un dueño responsable de una mascota varia al mes de los $3,500.00 a los $6,000.00 pesos, cuando uno analiza las cifras el potencial del negocio de los perros es inmenso.

Solo necesitas darte una vuelta por Petco, esta nueva tienda diseñada únicamente para las necesidades de tu mascota, un lugar que tiene todo lo que buscas y más. Es muy raro ir a esta tienda y más un fin de semana y ver a muchas parejas jóvenes y familias, comprando como si estuvieran en el súper un domingo, abasteciendo los víveres de la casa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.