Filosofando

El mejor atractivo de una persona: la confianza

No hay nada más bello en este mundo que una persona con confianza, y es gracias a este atributo que cosas que obedecen a la lógica como la belleza física, tener un cuerpo estilizado, poseer una cara hermosa, curvas en donde se deben; todo eso puede escasear y aun así, si una persona tiene confianza en su persona, en su gracia, en su inteligencia y en su personalidad, ESO PUEDE ATRAER MÁS que todas las otras características juntas.

Definitivamente el mejor atractivo de una persona: la confianza, con ella una persona puede proyectar lo mejor de su personalidad para que todos nos centremos en ese único aspecto, el único que importa e importa mucho, y es el hecho de que tan fácil una persona puede relacionarse con los demás y sentirse cómoda.

En serio, no hay nada más sexy y atrayente en alguien con confianza, y no cualquier tipo de confianza; oh no señor, sino la confianza que más importa, la confianza en uno mismo así como tener la seguridad suficiente para sentirse a gusto con su persona y su apariencia, sin importar que quieras o pudieras ser más alto, más flaco, o con mejores atributos físicos. La confianza de sentirse bello, es algo que se proyecta y se transmite a otras personas y genera una atracción irresistible inmediata.

De hecho, no importa para nada ser el chico más hermoso del lugar, con cuerpo de atleta, músculos definidos, rostro varonil, largas piernas, brazos torneados y rostro de película si ese chico carece de la confianza necesaria para proyectar a los demás su seguridad y que se siente a gusto siendo el mismo intelectual, emocional y físicamente. Lo mismo sucede con las mujeres, de hecho, no importa que tan bella sea, cuan vertiginosa sea su cintura, el tamaño de sus senos o sus glúteos, sin ese atractivo de la personalidad; ninguna persona puede llamar la atención. Esperan, corrijo, si se puede llamar la atención sin confianza, pero no se puede retener por mucho tiempo.

Y eso es lo que me paso el otro día en el gym, cuando fui víctima de la inseguridad de la chica más guapa del lugar; una mujer tan, pero tan bella, que si ella no fuera tan insegura y tan desgraciada, hasta yo tendría un crush con ella. Pero resulta que para las personas inseguras, cuando aparece alguien que pueda representar una amenaza al único atributo que les da plusvalía, EN ESTE CASO EL FISICO, entonces comienzan una campaña de terrorismo emocional y bullying, para que esa persona que amenaza su territorio se quiebre emocionalmente y se ganó en ese territorio.

Eso solo les pasa únicamente a las personas inseguras y que no cuentan con la confianza necesaria, para deducir e identificar cuando otra persona insegura actúa por envidia.

Ahora en mi peculiar caso, me hace el día y me llena de halago cuando esas son las reacciones que despierto, jajajajajajajaja, ya saben, lo tomo como un halago muy básico y primitivo.

El mejor atractivo de una persona: la confianza

Y hablando de la confianza ese es un factor decisivo para ser muy atractivo, debo decir que yo no soy una persona muy hermosa o muy bella, es más, creo que ni siquiera cumplo con los estándares actuales de los cánones de belleza; pero tengo algo que nadie puede quitarme y es mucha confianza y seguridad. Esa que se proyecta, se transmite y se expande por el ambiente. Bella no soy, y lo que me hace diferente es la confianza que tengo en mi misma de lograr todo aquello que me proponga.

Claro, a veces los planes no salen tan bien, pero con la confianza necesaria, uno puede hacer locas apuestas como en el póker y en una jugada arriesgada hacer all in, sino sale la jugada y uno pierde, no importa, la confianza nos hace arriesgarnos para ganar o perder y además es el mejor atractivo de una persona: la confianza.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "El mejor atractivo de una persona: la confianza"

  • arturo kortazar azpilikueta martikorena

    La confianza se va creando a través del tiempo, cuesta mucho ganársela, se va moldeando con esmero, y se va mimando con el respeto, y cuando se llega a ella, se mantiene sobre algodones para que no desaparezca. La confianza no se compra con dinero, sino con pruebas, con la verdad, con el amor y con el tiempo, al igual que se gana con mucha dificultad, se pierde fácilmente. Mala cosa esto de fiarse de alguien y complejo empeño es este que nos toca de vivir.

    La confianza es una especie de presunción que a veces tienes sin pruebas del posible comportamiento de otro, es como una actitud de tener cierta seguridad de que con quien te relacionas se comportará bien contigo, como una apuesta que haces al futuro arriesgándote a ser engañado y estafado si te sale mal, y en consecuencia no te inquietas por no controlar totalmente la situación en el tiempo.

    Hay que pensar mucho lo que se dice y hace, debido a que una cosa mala no se puede compensar ni con diez buenas… Porque eso malo queda ahí grabado en el corazón a fuego para siempre… La confianza cuesta mucho ganarla ya que la gente no se fía de nadie, la falsedad y la hipocresía son generalizadas, pero se pierde la confianza muy fácilmente con una metedura de pata de un mal momento, luego ya aunque se intente borrar ya no tiene solución.

    La confianza es un proceso mental esencial en el aprendizaje… porque cuando confiamos nos fiamos más y hasta nos podemos comprometer y asumir riesgos, para así atrevernos a sobrellevar las incertidumbres. Es aventurarse con el futuro, es como si no nos importase tanto el temor a lo que pudiera pasar…

    Es evidente que te tienen que traicionar mucho para que te des cuenta que la única moneda de intercambio del mundo no es el dinero sino la confianza, porque a ver si no tienes en quien confiar, ¿qué tienes de verdad?

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

Los comentarios están cerrados.