Televisión y Cine

El Gran Hermano, ¿todavía existe?

¡Sí, en España va por su temporada 14!

Ay, con estos españoles que todavía siguen muy retrasados en esto del entretenimiento y 14 años después siguen esperando con ansias este reality show que francamente TODO EL MUNDO ya encontró aburrido y sumamente visto por no decir choteado. Creo que el éxito de los programas de realidad tiene que ver con conceptos totalmente nuevos e impactantes, o por lo menos diferentes, aunque esto signifique cambiar algo, y esta regla la siguen cada temporada en Estados Unidos tomando el mismo concepto pero quitándole algo, poniéndole otra cosa para terminar con un producto totalmente diferente, pues creo que Jersey Shore y su cultura sobre la superficialidad lo han demostrado, que no me gusta aclaro, pero ¿qué programa de realidad es bueno?, creo que solo la Casa de los Dibujos y por obvias razones.

Y si bien los reality show´s o programas en donde tiene que ver una competencia real para ganar un premio X abundan y hay de todo tipo, los más comunes meter a un grupo de gentes con personalidades muy opuestas en una casa o un determinado lugar aislados con la esperanza de la producción de que se maten para entretener a toda la audiencia, y de esos programas hay muchos, hasta de cocineros en donde obviamente el chiste esta en tener polémica, gritos y peleas; tal vez sería muy innovador tener un concepto en donde sea un concurso de yoga, en donde la persona más pacífica, buena onda y la que tenga más tiempo meditando gana un millón de dólares, aaaaa, pero eso no pasa, eso no genera audiencia.

Yo considero un insulto a la inteligencia humana aquellos programas que siguen perpetuando una idea que hace más de una década, lo admito fue exitosa, ahora simplemente da flojera y cosas como El Gran Hermano o American Next Top Model deberían por dignidad propia terminar como lo hizo Survivor hace muchos, muchos años.

Y es que hay que entender el contexto por el cual fueron tan exitosos estos show hace más de, yo diría 15 años, un boom que se dio a finales de los noventas en donde la realidad nos invadió, pero pretender que con esas mismas ideas o conceptos la gente siga año tras año sintonizando lo mismo con lo mismo me resulta decadente e indignante. Qué ¿acaso se le seco el cerebro a la gente de la televisión?

El Gran Hermano de España edición 14 que ofrece de nuevo, mmmmm, ofrece una mayor participación de sus fans los cuales crearon el web site del Gran ermano sin H, con un foro que muy creativamente fue llamado FORRO, pero cuando entras al sitio web y miras la estructura y la producción que tiene obviamente te quedas pensando, AJA, ESO LO HIZO EL CLUB DE FANS, SÍ CLARO, COMO NO, PRODUCCIÓN DEL GRAN HERMANO, CLARO.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "El Gran Hermano, ¿todavía existe?"

  • Desde que vi la primera temporada de estos reality show en Mexico, nunca mas eh vuelto a ver uno. De plano no me gustan nada.

Los comentarios están cerrados.