Vida y Estilo

El flojo trabaja doble

Es cierto aquel viejo dicho popular que dice así: “el flojo y el mezquino andan dos veces en el camino”, muy cierto y para no variar la sabiduría popular se encarga de recordarnos de una forma rimada las vicisitudes* que podemos sufrir por culpa de la flojera o incluso la mezquindad, y como que últimamente esos dos factores o características humanas andan a flor de piel en muchos individuos.

Sin embargo hoy no voy ahondar en las personas mezquinas que acechan a la vuelta de la esquina, esos son temas de otro día, uno en el que me quiera quejar; hoy más bien ando divagando sobre los beneficios y desventajas de la flojera, un adjetivo que a veces se convierte en verbo o enfermedad tipo zombi que se contagia a todos. Se dice que se contagia el sueño con un bostezo, pues la flojera es igual de viral y con solo hacer cara de “ahuevado” que no quieres hacer nada o expresar deliberadamente que hoy tienes mucha flojera, contagia a todos como en efecto domino de ese mal, aunque anden con la pila cargada.

FLOJERA, aaaahhhhh, pero no es un mal, más bien es simplemente la falta de ganas para hacer algo, justificada o injustificadamente.
Sin embargo hay que ser honestos y decir que con eso del jet lag social uno termina desvelándose hasta altas horas de la noche, únicamente platicando estupideces, podría parecer una pérdida de tiempo absurda quedarse hasta las 2:30 am platicando con alguien, pero cuando estás haciéndolo es la mejor idea del mundo. Así que obviamente al día siguiente no vas a tener ganas de nada para que la flojera y el sueño no te permitan moverte ni un centímetro de tu lugar de trabajo o vas como tortuga caminando por el metro, mientras todos te empujan para que te quites del camino, pero con 3 horas de sueño la flojera no es un mal, sino un síntoma.

Entonces uno termina queriendo acortar las cosas, buscarse atajos, no moverse un solo centímetro, o pedirles a los demás que hagan las cosas por ti, es tanta tu incapacidad para moverte o las ganas que tienes de hacerlo son nulas, que lo que terminas haciendo es todo mal hecho. A poco nunca les ha pasado que por eso de la flojera, no estirarse o no hacer algo bien terminan tirándolo todo y haciendo lo que en un principio querían evitar, o sea moverse.

Es bien común no, estas tirado en la cama o hasta en el sillón de la sala, súper desparramado o aplatanada con los pies en los brazos del sofá, y resulta que el control remoto está en la mesa de la sala, lejos de ti pero lo suficientemente cerca como para buscar algo que te ayude a acercarlo para que no te tengas que parar un segundo tomar el control y recostarte nuevamente, o sea, que flojera, quien haría eso y en vez de hacer todo ese engorroso trámite lo que haces es buscar bajo el cojín del sillón algo que te ayude a acercar el control, lo que sea sirve, hasta esa revista que tiene dos años allí “guardada”, sí, estaba guardada allí, ahí guardas las revistas; empiezas a hacer todo tipo de maniobras para acercarte el control en plan contorsionista, pero nada funciona y terminas tirando un vaso con agua que estaba allí que seguramente dejaste tu por flojo, tiraste el mantel de la mesita, el cristal estallo en mil pedazos, el perro salió corriendo despavorido y tiro todas las croquetas, mojaste unos papeles de la mesa y probablemente descompusiste el control de la televisión con el líquido derramado.

Por lo cual tuviste que pararte por el trapeador, el recogedor, la escoba, acomodar, limpiar, buscar al perro y recoger todas sus croquetas, tiempo estimado de trabajo 25 minutos, versus los 2 segundos que te hubiera tomado pararte.

Por eso dicen que el flojo anda dos veces el camino, y uno más complicado.

Vicisitudes: bien si algo me enseño en esta vida mi papá es a andar corrigiendo a los demás y por supuesto educándolos, y como sé que no son muy afectos al español solo por el puro gusto les voy a aclarar que es una vicisitud, pues una vicisitud, es una vicisitud, en realidad odio que definan una palabra con la misma palabra dentro de ella, o la definan de una forma al estilo la Real Academia Española con más palabras que tampoco conoces dejándote igual, o sea con cara de what.

Vicisitud en una forma simple es cuando sucede algo, bueno o malo que cambia todo el desarrollo de una situación, eso significa esa palabra que muchas personas usan, pero no todos conocen.

Momento cultural finalizado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com