Vida y Estilo

El clima está descompuesto

Cuando pasan cosas de este tipo y a nivel mundial me encuentro que el termostato que regula el clima se averió, de verdad, es la único lógica que encuentro para explicarme porque el clima se descontrolo y en pleno abril, justo cuando la primavera está comenzando su curso, una bonita tarde el cielo se cae a pedazos, igualito que en el diluvio de Noé pero no tan fuerte y mucho menos, tan continuo; pero me comienza a preocupar la cantidad de lluvia tan fuerte que cae, bueno, eso decimos ahorita que llueve sin control, pero en las sequias rogamos por un poco de agua en el nivel que se.

¿Qué está pasando con el clima?, pasamos de clima extremo a otro peor cortesía del fenómeno del niño, y luego viene la niña a crear caos mundial.

Es eso o simplemente descompusimos el clima, porque entonces díganme que otra explicación lógica existe, no hay otra más que esa; y es que la lluvia que el día de ayer azotó a la Ciudad de México con lluvia, granizo y vientos huracanados sólo hacen que recuerde a Hollywood y sus pronósticos sobre el clima, sin olvidar mencionar, que ese pronóstico siempre es fatalista y anuncia la extinción humana por culpa del mismo ser humano.

Se los juro, cuando pasan cosas extrañas y extremas con el clima siempre recuerdo “El día después del mañana”, esta película que vaticinaba un cambio climático muy extremo, tan extremo que prácticamente se congelaban las ciudades más cercanas a los hemisferios norte y sur, obligando a recorrerse a las especies a climas más tropicales, pero eso sólo era un decir.
Si bien eso era una película y no una muy buena de Dennis Quaid, algo tenía de cierta la trama y la forma en la que nuestra especie a contaminado el planeta, altero el balance natural y ecosistema de formas muy peligrosas y formas que aún no sospechamos.

Por eso ayer la lluvia fue torrencial, antier al norte de los Estados Unidos nevó con tanta intensidad y fuerza que hizo muy difícil las comunicaciones, pero no sólo fue la nevada sino que una fuerte corriente de aire acompaño a esta ventisca, y cuando vemos más al sur y escuchamos el clima de centro américa, que es lo que vemos, pues lluvias igual de torrenciales, terremotos y todo tipo de desastres naturales, que siempre me recuerdan las horribles proyecciones de Hollywood.

Lluvia a mediados de abril, ¿en serio?, que le paso a la primavera que prometía venir con aires veraniegos, un clima templado y mucho sol, ¿qué paso?
Supongo que eso ya lo explico el personaje d Dennis Quaid, destruimos el pequeño balance natural, uno que había estado en equilibrio por milenios, finalmente se quebró.

Por eso el día de ayer cuando me iba a la premier de Spiderman, tuve que improvisar una lancha, caminar entre aguas negras que salían de la coladera, oigan era Spiderman, un poco de lluvia ácida, desechos de coladera, basura de la calle y demás porquería de caño no me iban a detener además no creo que me haga daño, cuando llegue a mi casa los lave bien con cloro a mis pies, a mis tenis y a mis jeans.

Supongo que sólo nos queda lidiar con la madre naturaleza y sus caprichosos cambios de clima.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com