Amor y Sexualidad

El cabello largo, un fetiche a la sexualidad

La sensualidad se expresa con una melena larga y suelta, es por excelencia que la atracción, sensualidad y sexualidad se despierta a través de una larga cabellera saludable, mmmmm, ¿será? A ver hombres de las dos imágenes que siguen a continuación díganme cuál les parece más estimulante y excitante, cuál de estas dos mujeres despierta en ustedes una atracción sexual, también pueden participar lesbianas.

Y este ejercicio que les puse a ustedes fue un ejercicio que nos puso el maestro “Toño” en la universidad, ok, yo estudie publicidad y en ese momento no entendía que tenía que ver en la clase de semiótica el uso de símbolos sexuales, pero era mi segundo cuatrimestre, estaba yo rebabosa que no comprendía en ese momento que en la publicidad todo se trata de vender estimulando los sentidos, por eso Toño nos explicaba el uso de la semiótica y en ese momento nos explicó de forma muy sucinta como se explota la sexualidad de la imagen.

El cabello desde la antigüedad ha simbolizado no solo poder o estatus social, sino que también expresaba salud; varios estudios sociológicos han demostrado que el rol del cabello ha sido muy importante a lo largo del desarrollo de las sociedades participando en el proceso de la selección natural, siendo el cabello largo y sano un símbolo de fertilidad, salud y juventud, inclusive desde tiempos de los romanos el cabello largo está asociado con la sexualidad femenina.

La tricofilia o mejor conocida como el fetichismo por el cabello largo, es una atracción incontrolable e irresistible por el cabello largo, el cual puede provocar no simplemente excitación, sino desde una simple atracción, el mirar, tocar o acariciar el cabello largo.

Y siempre que hablamos de fetiches todos piensan o los conciben como una especie distorsiones que inmediatamente las personas que las padecen empiezan a sufrir de una increíble excitación sexual, pero yo creo que hay grados como en todo y aquellas personas que solo muestran una inclinación por mujeres de pelo largo de alguna forma también encuentran muy estimulante esta característica física, la cual es tan antigua y algunos datan en la mitología nórdica con Sif, la esposa de Thor y diosa de la fertilidad la cual era admirada por tener una hermosa y bella cabellera hecha de oro puro, para los griegos el cabello largo y rizado simbolizaba actitud y temperamento.

Si bien actualmente y sin importar tu género puedes usar el pelo o corto o largo, la atracción masculina hacia las largas cabelleras sigue siendo un tema actual, que se inició hace muchos siglos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

19 comentarios en "El cabello largo, un fetiche a la sexualidad"

  • Ni como decir que no. Una mujer con cabello largo siempre será de buen ver.

  • Bien! Yo insisto, no se puede decir que no xD

  • jajajajajajajajajaja, la verdad es que hasta a mi me gusta largo

  • UUUYYYY!!! enton ¿te veo como fetiche por verte el cabello largo?… Pero te ves bien.

  • Me declaro abiertamente tricofílica. Me vuelven loca los hombres de pelo largo (mínimo un palmo por debajo de los hombros). Cuando voy a un concierto de black metal siento que estoy en el paraíso con todos esos tipos agitando la melena. A menudo tengo fantasías relacionadas con el pelo (bondage con el pelo, tirar del pelo, arrastrar del pelo…). Cuando estoy con un chico de pelo largo me encanta acariciárselo, olérselo, cepillárselo y cogerle fuerte del pelo. Me excita sobremanera. La atracción femenina por las largas cabelleras también está ahí. La verdad es que no me costó mucho encontrar un millón de blogs al respecto. Y sí, puede un pelo sano y cuidado esté relacionado con una buena salud y sean los genes o el inconsciente colectivo el que nos hace sentir esa atracción.

  • Las mujeres mas exitantes llevan su pelo largo.
    Mi sueño es enredarme en los largos cabellos de una mujer. Ojalá con el pelo hasta los tobillos

  • Soy un chico y en mi caso, mi atracción hacia las chicas de pelo largo es una realidad. En mi caso se debe a que lo veo como una representación de poder, así que nada como una chica que siempre la he conocido con el pelo largo. Por otra parte me considero algo sumiso, así que si además de eso, ella lucha por que el chico que ama tenga la cabeza rapada, me parece doblemente atractiva.

  • A mí me encantan los hombres con cabello largo. 😀

  • Siempre he sentido atraccion por el pelo largo en una mujer…enredarse en una cabellera larga y sedosa es fascinante…mirarla..olerla..acariciarla y peinarla es tremendanente exitante…un cabello hasta los tobillos es un regalo de los Dioses y no hay mujer que no fuera deseada si deja crecer asi su pelo

  • ME GUSTAN LAS MUJERES CON CABELLO CORTO MAS UN BOB CON NUCA CORTA PARA MI GUSTO ES LO MAS SENSUAL

  • Soy tremendamente tricofilico, de hecho mi tricofilia esta bastante refinada, hay varios cortes y peinados que definitivamente me debe hacer una tricofilica, tanto para con el pelo largo o corto, de hecho tengo mi melena bastante larga, así que quien lo haga lo disfrutara enserio

Los comentarios están cerrados.