Vida y Estilo

El amigo que todos tenemos

Supongo que si tuvieras que etiquetar a tus amigos, te darías cuenta de que todos tenemos por lo menos un amigo en una de las siguientes categorías:

  • Un amigo chismoso
  • Una amiga promiscua
  • Un amigo borracho
  • Un amigo impertinente
  • Un amigo popular
  • Un amigo que siempre sabe de todos los excompañeros de la escuela

Es curioso, pero todos, todos tenemos un amigo que entra en una de esas categorías, TODOS, sin importar tu edad, cultura, raza, género o nivel económico o hasta que tengas poquitos amigos; es extraño pero siempre conoces a una persona en una de esas categorías y descubres todos los pro´s y contras que conlleva tener un amigo así.

Y por eso decía yo, el amigo que todos tenemos, porque cada que pongo atención a las pláticas de los demás, lo sé, soy muy chismosa curiosa, me doy cuenta de que no solo me pasa a mí y que todos tenemos un amigo en la categoría de su selección.

Inserte a su amigo aquí ____________________

Si bien cada categoría es diferente y cada una de esas personalidades funciona mejor en diferentes escenarios, hoy no quiero hablar del amigo chismoso o la promiscua y quiero centrar mi atención en el amigo de la prepa que siempre tiene contacto con todos, ¿cómo le hacen?, ni idea, pero te encuentras con ese amigo y te da santo y seña de todos; de su vida, quien está casado, quien está divorciada, quien tiene 10 hijos, las cuentas de twitter de todos, el chisme en el grupo de Facebook y tú con cara WHAT?

De verdad, me pregunto cómo hacen estos individuos para estar tan bien informados y poder darte resúmenes ejecutivos de todos los excompañeros de la clase del 98 de la preparatoria, yo la verdad quedo impresionada por la cantidad de información inútil e irrelevante sobre todos.

Neta, yo con cara de ¿wey tienes vida?, yo sí por eso no sé nada de nadie, pero te tengo a ti para informarme de cosas que no importan.

Pero vaya que es interesante platicar o mejor dicho chismear sobre la vida de los demás, bien, yo sería la amiga que nunca sabe de la vida de nadie más, un poco es que no me importa y otro mucho que no tengo contacto con nadie; sin embargo, si se requiere información siempre puedes acudir con tu buen amigo que sabe todo acerca de todos los excompañeros de la primaria, luego está el que tiene contacto con los de la secu, el de la prepa y creo que ya entendieron la idea.

Sea afán de chisme o mera curiosidad cuando te encuentras con estas personas, pasas mucho tiempo entretenido averiguando que fue de tus cuates, los que no eran tus cuates y la chica que tanto te gustaba, en mi caso chico. Lo extraño sucede cuando esa persona me invita a reencontrarme con mis compañeros y voy llena de alegría para que vean que deje de ser el patito feo del salón y ahora soy una persona exitosa, talentosa, bella e inigualable; el pedo es que ya no necesito la reafirmación de esas personas y descubro muy pronto que ya no tengo nada que ver y lo único que me une a ellos, es el afán de chisme.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com