Entretenimiento y Cultura

Donkey Kong un personaje subestimado

https://youtu.be/EhFV5-qbbIw

Mas que subestimado, yo diría olvidado por la historia y el gusto popular de los videogamers, en realidad por el interés popular. Pero no solo es un personaje olvidado por los desarrolladores de Nintendo o el compañero primitivo de carreras de Mario Bross, oh no Donkey Kong es el simio más salvajemente divertido y simpático que nos podamos encontrar en videojuegos, en caricaturas, en la web y hasta playeras customizadas por uno mismo.

De hecho estoy pensando muy seriamente disfrazarme de Donkey Kong para ahora que se acerca el halloween, me vería muy simpática, principalmente partiendo del hecho de que no pertenezco al género masculino, nada como inspirarse con el cine o la cultura pop para obtener buenos disfraces o argumentos para dialogar.

Pero que sabemos de Donkey Kong más allá del personaje y sus aventuras, en realidad, yo solo tengo un recuerdo, una vaga noción de este monito de “Mario Kart” cuando lo jugaba en la versión de Nintendo 64, vaya, como me divertía jugándolo y ganando, sí dato curioso era buenísima en el Kart.

Investiguemos más de este monito en la red.

Donkey Kong de los videojuegos hasta apariciones en los Simpsons y de ahí a su propia caricatura, con algunas incursiones en Sega, este monito se ha mantenido muy ocupado y aunque aparentemente se mantiene alegado de la vista mediática, como empresario exitoso y hombre de negocios mantiene un perfil bajo pero muy activo, participando en todo tipo de proyectos.

Mira quien viera a este monito lindo, que sin dejar de ser salvaje y descuidar su lado sexy, se mantiene ocupado en todos lados, hasta el famoso angry video game nerd tiene que hablar de Donkey Kong, saben con todo lo que hace este simio no duden que dentro de muy poco lo veremos en la pantalla grande con aventuras en 3D, tal vez el 3D solo mejore la lectura de los subtítulos, pero tal vez a lo mejor podamos realmente sentir la tercera dimensión de una forma muy vivida.

Por lo pronto gracias Donkey Kong, por recordarnos nuestro lado salvaje, muchas gracias monito lindo por existir y hacer de nuestras vidas y carreras en Mario Kart algo más entretenido y pasable.

https://www.youtube.com/watch?v=EhFV5-qbbIw

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Donkey Kong un personaje subestimado"

  • Uno de mis juegos favoritos del super nintendo la serie de Donkey Kong Country compartió esa etapa de gamer de mi vida

Los comentarios están cerrados.