Gastronomia y Restaurantes

Dónde comer el mejor Chile en Nogada

El platillo favorito de esta temporada, es, el Chile en Nogada, esta tradicional preparación mexicana que combina sabor, variedad y textura en un solo platillo, el cual es bañado con una cremosa salsa de nogada, que culmina con granada, haciendo que este platillo sea un manjar para los mexicanos, y cuándo llega la época en la que el chile en nogada está en el menú de muchos restaurantes, eso hace que nos preguntemos ¿Dónde comer el mejor Chile en Nogada?

¿Dónde comer el mejor Chile en Nogada?

Si estás preparándote para saciar tu antojo de chiles en nogada, hoy te digo cuáles son los mejores lugares en la CDMX para disfrutar de este platillo tan mexicano:

Chile en Nogada de Don Lázaro, El Viajero

Don Lázaro, El Viajero

Dirección: Avenida Instituto Técnico Industrial (Circuito Interior) 241, Col. Santa María La Ribera, Del. Cuauhtémoc

Este restaurante tradicional, famoso por sus sabores, esta temporada nos ofrece, para los que tenemos un gran apetito de Chiles en Nogada, una preparación basada en su propia receta tradicional, la cual, además de tener mucho sabor, también nos ofrece un platillo que pesa más de 1 kg por  $395 pesos.

Las Chalupitas

Dirección: Alfonso Reyes 275, Condesa.

Si buscas una opción menos tradicional del Chile en Nogada, en Las Chalupitas puedes encontrar una versión un poco distinta, en la que el chile es capeado y luego bañado en la salsa en nogada, y aunque es un poco diferente la presentación y hasta los sabores, esta es una buena opción para disfrutar .

El Cardenal

Dirección: Palma 23, Centro

Con un bonito ambiente, y con mucha tradición culinaria, El Cardenal es otra de las mejores opciones de la CDMX, para disfrutar del Chile en Nogada, con una preparación que nuez de castilla y otros ingredientes que le dan el clásico sabor agridulce a este plato.

La Poblanita de Tacubaya

Dirección: Luis G, Vieyra 12, San Miguel Chapultepec

Acompañado con una ración de arroz con un plátano frito, y una Nogada con consistencia más líquida, el Chile en Nogada que nos presenta La Poblanita, es una interesante opción con un sabor sutil, solo considera, que la porción, es un poco pequeña.

Angelopolitano

Dirección: Puebla 371, Roma Norte

Algo muy interesante que nos propone el restaurante Angelopolitano, es que, este lugar nos presente muchas versiones del Chile en Nogada, así que, si andas intrépido o de antojo por probar este platillo en versiones diferentes, aquí las puedes encontrar todas juntas.

La Hostería de Santo Domingo

Belisario Domínguez 70, Centro Histórico

Además de buen ambiente familiar, y muy buena comida, La Hostería de Santo Domingo, es un lugar muy famoso por su Chile en Nogada, un platillo muy pedido en este lugar, tanto que se puede encontrar, según sus visitantes más recurrentes, todo el año.

Conoce más sobre la historia del Chile en Nogada

El chile en nogada es uno de los platillos más típicos y tradicionales de la gastronomía mexicana, originarios de Puebla, estos chiles están rellenos de un guiso hecho de picadillo, frutas secas y piñones, bañados por una crema de nuez perejil y granada, para reflejar los colores de la bandera mexicana. Los chiles en nogada son considerados como uno de los platillos gourmet más tradicionales de la alta gastronomía mexicana. La historia más difundida sobre cómo se creó el platillo cuenta que las monjas agustinas del convento de Santa Mónica de Puebla, crearon este platillo como un homenaje para Agustín de Iturbide en 1821.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com