Fitness y Gym´s

Disfruta diciembre sin subir de peso

Diciembre ya está aquí y para muchas personas es una época que se vuelve difícil, ya que las fiestas que existen en este mes son una tentación para romper la dieta y dejar un poco de lado el entrenamiento, sin embargo esto puede cambiar a partir de ahora, ya que los expertos comentan que es posible disfrutar las fiestas como se debe sin tener que sacrificar el entrenamiento, la dieta y sobre todo sin remordimientos.

Es común que durante las fiestas navideñas exista un incremento en el consumo de alimentos por lo cual es muy probable que algunas personas ganen peso, y esto muchas veces puede generarles un conflicto personal, es importante realizar ciertos ejercicios y rutinas para disfrutar de la comida decembrina y mantenerse en forma:

David Barragán, Licenciado en Nutrición comenta: “Estas fechas son una de las más bellas y esperadas. La época navideña nos llena el espíritu y el paladar con platillos deliciosos, aunque con gran cantidad de calorías, azúcares, carbohidratos y grasas, de lo cual debemos ser conscientes. Una persona aumenta en promedio 5Kg, durante esta época. Es cierto que de vez en cuando es necesario romper la dieta y darnos un gusto para consentirnos, pero también es importante no dejar de lado todo nuestro entrenamiento por lo que para contrarrestar todo este consumo de calorías en fechas decembrinas te recomiendo no dejar de hacer cardio de tres a cuatro días por 30 minutos a frecuencia media, en cuanto a ejercicios con pesas, entrenamiento funcional es recomendable bajar un poco la intensidad sin excluirlos de la rutina, esto para ir quemando las calorías ganadas en los alimentos. Un tip sensacional que puede funcionar para la cena navideña es no consumir carbohidratos a lo largo del día, y en la noche podremos consumir todo lo que sirva para que el impacto de consumo sea mínimo”

Para que tengas un entrenamiento completo en estas fechas, haz tres ejercicios con los que trabajarás todo el cuerpo, estos ejercicios son: peso muerto, lagartijas y sentadillas.

Con esos tres movimientos trabajarás la mayoría de tus músculos desde las piernas, glúteos, pasando por el abdomen, hasta espalda, pectorales, hombros, brazos, con un circuito de cuatro series por cada ejercicio y realizando 12 repeticiones verás que los resultados son muy benéficos.

Las fiestas decembrinas son celebraciones que se deben disfrutar, no tienen por qué convertirse en una pesadilla y con estas recomendaciones que te damos sabrás como balancear el ejercicio y la alimentación para seguir avanzando en tus entrenamientos y no pierdas todo el terreno que ya habías ganado a lo largo del año.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com