Música y Conciertos

Disco: Dónde están los ladrones

Han oído la canción de “gordita” de la cantante con Calle 13, pues esa canción está inspirada en este tiempo, en este disco:
Aunque también me gustabas cuando estabas más gordita, con el pelito negrito y la cara redondita así medio rockerita

Una joya del tiempo, el álbum por excelencia símbolo de la década de los noventas, claro si hablamos de pop rock en español; además de eso, este disco es insignia en la carrera de la cantante colombiana Shakira, un disco que la hizo despegar a las estrellas, si bien “Pies descalzos” la introdujo al mercado, “¿Dónde están los ladrones?” la consagro como una gran estrella en México y América Latina. Convirtiendo a este álbum en el segundo más vendido de la cantante, un disco que fue inspirado por un ladrón que robo su equipaje con todas las letras que la canta autora tenía para su próxima producción.

Un disco lleno de historias tanto para la colombiana como para todas las personas que escuchamos hace tantos años sus composiciones muy románticas, melancólicas y llenas de amor y esperanza.

Dónde están los ladrones marca una de las etapas o mejor dicho uno de los géneros más importantes que esta compositora tuvo en su basta y prolífica carrera. Un disco con sabor a melancolía producido por Sony Music en el año de 1998 con ayuda de Luis F. Ochoa y Javier Garza en la producción.

Si bien este fue su segundo álbum de estudio ya que la cantante tenía otras dos producciones no muy conocidas, este disco fue de los mejores de su carrera; un disco del cual casi todo el playlist se convirtió en un hit inmediato posicionando sencillo tras sencillo en los charts de las listas de popularidad de música.

Uno de los pocos discos más sólidos de ese tiempo del cual se desprenden canciones increíbles que hoy se siguen tocando y recordando con tanta alegría como a finales de los años noventas. La historia del nombre es graciosa e incluso dedico un sencillo, el #9 a los ladrones, pero en palabras de la artista el disco estaba dedicado a los hombres, porque son los mayores ladrones al robar el amor de una mujer e irse.

Gracias a ¿Dónde están los ladrones?, la carrera de Shakira tomo un rumbo increíble, pero hoy recuerdo mis canciones favoritas de este disco Tú, Inevitable, Ciega, Sordomuda, Si Te Vas, Que Vuelvas, Ojos Así, Dónde Están Los Ladrones?, Moscas en la Casa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com