Entretenimiento y Cultura

Diferencias entre un fresa y un naco

El fin pasado me hice muy amiga de una tapatía muy simpática y muy guapa; un poco conservadora pero muy agradable. A pesar de las diferencias en los modismos del habla y referencias culturales, nos entendimos, nos comunicamos y nos la pasamos en el cotorreo a gusto sin sentir el paso de las horas (ya saben cosas de chicas).

Ella estaba muy sorprendida, porque era su primera vez en el DF y esperaba encontrarse a dos tipos de personalidades extravagantes y totalmente opuestas: Los fresas con su tonito cantado y a los nacos ó ñeros “pá la banderola”. Pero se encontró conmigo, una capitalina suigéneris sin lo que ella llamaba el típico acento del DF. Chistoso, puesto que ella si tiene acento ó más bien tono de tapatía fresa, pero yo no ando evidencia eso, es de mal gusto.

Trate de buscar en el Diccionario de la Real Academia Española la definición de estas palabras para encontrar la relación intrínseca entra las palabras y lo que significan para nosotros. Anteriormente ya habíamos hablado poco de fresa y un naco; ni hablar este fin de semana que pasó regreso a mi mente y nos toca discutirlo más a fondo. Desafortunadamente el diccionario no tiene conocimiento de estas jergas habladas. Por lo que no, nos queda más que desmenuzarlas según nuestro poco ó mucho entendimiento – poco en mi caso.

Diferencias entre un fresa y un naco

“Fresas”, “mamilas”, “nacos” ó “ñeros” son condicionantes totalmente extremas. Tipológicamente nos dividen en estas dos ramificaciones, no importa sin son de la Republica Mexicana ó de cualquier parte del inmenso planeta, solo hay de dos sopas si eres DeFeño: eres naco ó fresa.
Y eso no es justo existimos una pequeña minoría inferior al 3% (JAJAJAJAJA) que no encajamos en ninguno de estos perfiles, no tenemos acentitos raros, no hablamos de idioteces –bueno casi todos–, sabemos un poco de todo, nos relacionamos con cualquier persona, vestimos y pensamos normal. Pero somos invisibles para el mundo Y REPITO no es JUSTO.

Según el ultimo conteo que realizo el INEGI somos una pequeña minoría del 2.8%, somos productivos laboralmente hablando, activos y proactivos con la sociedad y cultura, nos importa el medio ambiente, somos respetuosos de la cualquier forma de vida y pensar, no caemos en provocaciones tontas y aun si nuestra existencia es del desconocimiento mundial.

Yo creo que si se tuviera que ponernos una etiqueta lo mejor sería que fuera la minoría del 3%, o los chicos del 3%, inclusive les aceptamos “los chicos cool y buena onda”, hay que hacer un movimiento PRO 3% con pulseritas tipo las de Lance Armstrong para que todo mundo se nos adhiera y NOS CONOZCA.

Sin importar si te llamas orgullosamente fresa, eres un naco de closet, ñero confesado ó chico del 3%; hay que convivir todos juntos en armonía como lo quería el Tío Gamboín.

__________

Definiciones proporcionadas por la Frikipedia

Fresa: Subcultura mexicana, nada parecido a la fruta. Archienemigos de la cultura y la inteligencia. Su existencia hace olvidar el amor a la humanidad.

Naco: Los nacos (forma abreviada de decir narcisista compacto) pertenecen a la subespecie humana Homo no-sapiens farolus y están distribuidos por todo México.

__________

¿Quién es Tío Gamboín?

Personaje creado por el locutor, actor y presentador infantil mexicano Ramiro Gamboa, nacido el año de 1917 en Mérida, Yucatán, y fallecido en México, D.F. el 30 de diciembre de 1992. Es recordado por su trabajo como uno de los anunciadores de la barra de dibujos animados de XHGC-TV, Canal 5 de Televisa, al lado de Rogelio Moreno y Genaro Moreno.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

30 comentarios en "Diferencias entre un fresa y un naco"

  • jajajajaja, la neta (sin que se oiga naco) tienes razón, jajajajaja, es difícil ser estereotipado en cualquiera de esas etiquetas

Los comentarios están cerrados.