Redes Sociales

Diferencia entre emoji y emoticón

Parece que es innecesario saber cuál es la diferencia, mientras nos sirvan de forma práctica en una conversación, termina dando igual que es un emoji y que es un emoticón, ahora que, si te da curiosidad entender las diferencias entre uno y otro y conocer un poco más de su historia, estas en el lugar correcto.

Cuantas veces no te has sorprendido en una conversación en la que prácticamente son caritas con expresiones gestuales muy obvias las que se comunican las personas, en serio, esta es una pregunta seria, y muy seguramente es muy común y sucede relativamente muy seguido que hagas uso de las graciosas caritas que están en tu mensajero, para expresar tus emociones o a veces hasta una idea a la otra persona.

Ahora, no creo que los emojis/emoticones sustituyan nunca a las palabras, y creo que todavía estamos muy lejanos del día en el cual libros, notas, artículos, o cualquier cosa escrita de carácter serio, tengan estos iconos dentro de su estructura; sin embargo, no podemos menospreciar su valor y dentro de las conversaciones diarias, esas que tenemos uno a uno con las personas, ahora esta forma mínima de expresión es una base muy importante mediante la cual nos comunicamos con las otras personas.

Lo que parecería ser muy de millennials, es ya una práctica bien común, y siempre vemos estas formas de expresión, pero, ¿Cuáles son emojis?, ¿qué es un emoji?, ¿qué es un emoticón?

Emoticón

Decir exactamente de dónde son los emoticones es un poco más difícil, y mientras hay personas que aseguran que desde el uso del código morse ya existían los emoticones, hay personas que lo datan más recientemente al mundo digital.

El concepto emoticón o emoticono es un neologismo, o una contracción de emoción e iconos.

Emotion + icon

Y es que se usaban caracteres alfabéticos para expresar emociones y sentimientos en las conversaciones escritas.

Emoji

Emoji es un término que se acuño en Japón a principios de los años noventas, iniciando en aquellos años como ideogramas diseñados especialmente para mensajes electrónicos, cuyas medidas eran de 12×12.

(e, en japonés: 絵, “dibujo”) + (moji, en japonés: 文字, “carácter”)

Los emojis fueron la evolución de los emoticones que ya se usaban en mensajería instantánea.

Diferencia entre emoji y emoticón

En pocas palabras un emoji es un dibujo, una representación gráfica de algo, y un emoticón es la representación grafica mediante el uso de caracteres de una expresión.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com