El Blog de Yes

Desventajas de ser usuario Movistar

Todo en esta vida es una balanza entre beneficios y contras, nos guste o no, en cada experiencia de la vida que tengamos, siempre hay algo bueno y algo malo; y finalmente, dependiendo de esa balanza es que seguimos o no repitiendo esa experiencia en específico.

Así que entendiendo que todo tiene contras, pues entonces podemos elegir las cosas que sean menos traumáticas, que tengan menos desventajas y en un resumen global nos hagan sentir ligeramente contexto.

Que por cierto, que vida esa, ¿no?, en la que buscamos experiencias que tengan más positivo, que negativo, pero bueno, ese ya es otro rollo filosófico para otra ocasión; yo ahora hablo de las desventajas de ser usuario Movistar; que tal vez sean diferentes cuando hablamos de otras compañías de telefonía celular, pero de que ser usuario Telcel, o amigo Telcel, tiene sus contras, los tiene, lo mismo pasa con Iusacell, Unefon, Virgin Mobile y las demás.

Porque no hay que olvidarlo, estas compañías, por más que se hagan llamar nuestros amigos, mmmmm, la neta no lo son y lo único que buscan de nosotros es un profit, es decir, una ganancia a nuestras costas, con nuestros pagos post o pre pago; pero sus amigos no somos.
Ahora, la razón por la cual nos tratan chido, y cada vez se hacen más amigables y con más ventajas, no es que nos quieran mucho, en realidad es una competencia feroz que tienen entre ellos y todos los operadores de telefonía móvil, compiten ferozmente para que nuestra lana, gusto y preferencia se queden con ellos.

Por eso nos tratan bien, por eso cada vez ofrecen verdaderamente planes más amigables y con más beneficios; ahora, esas ventajas no las dan por buena onda y la intención es que compres, te quedes con ellos y pagues una lana de forma constante.

Es por eso que todos nos ofrecemos beneficios.

A mi Movistar, o Telefónica, o Telefónica Movistar, como quieras llamarle, me ha convencido por más de 10 años de ser su usuaria; justo cuando esta empresa española entro a México y nadie le tenía fe, porque todos eran amigos Telcel de hueso colorado, yo decidí probar con ellos.
Lo hice porque eran baratos claro, fue el gancho inicial, pero la idea de ser usuaria Telcel, ser una más del rebaño me hace ruido mental, digo, en esos años era una veinteañera idealista universitaria que quería cambiar al mundo, así que ser amiga Telcel no era para mí; sin importar que mis compañeros de la universidad me vieran feo por no ser parte de la amistad Telcel.

Hablando de Unefon se me hacía chafa y corriente, Nextel caro y presumido, Iusacell para señoras ricas y mamonas, así que la alternativa con la cual me identificaba más era Movistar, si bien en ese tiempo no tenía más beneficios que un precio accesible, su poca cobertura, su mala recepción en esos años y que literal cada 15 putos minutos me mandaban un sms para recordarme que tenía cero vida social, cero amigos interesados en mandarme mensajes, me hacía enfurecer, pero yo seguía con ellos, mmmmm, porqué, bueno, la respuesta en esos años es que no había portabilidad numérica y marcharme significaba olvidarme de mi número telefónico.

Si bien nadie, pero nadie me llamaba, ni mis papás, yo los llamaba a ellos, la idea de tener que aprenderme otro número telefónico para compartirlo, cuando alguien me lo pidiera, me daba mucha fiaca y flojera; además, nadie me va a llamar en Telcel, Unefon o la que sea, así que mejor me quedo dónde estoy.

Conforme pasaron los años, el servicio mejoro, la cobertura se extendió y la experiencia de uso mejoro, pero repito, esto sigue siendo una balanza entre beneficios y contras, entre ventajas y desventajas y solo al final del día se puede hacer un balanza.

Pero definitivamente siguen existiendo las desventajas de ser usuario Movistar y últimamente son tan molestas como las malas experiencias que viví cuando comencé a usar Movistar cuando llego a México.

Si bien Movistar se ha pulido y tienen un servicio concierge de primera, te atienden relativamente rápido y de forma satisfactoria, hay cosas que me están haciendo explotar al punto de mentarles la madre.

Desventajas de ser usuario Movistar

Y cuales son las desventajas de ser usuario Movistar, bien, casi nunca fallan, pero cuando fallan lo hacen abismalmente y por ejemplo, la plataforma para descargar facturas electrónicas de los planes post pago es malísima cuando falla y cuando tienen problemas en el servidor, no entras ni a madrazos por todo un día, y lo peor de esta experiencia es cuando en tu panel se desactiva una función, repito, ni a madrazos nadie de soporte te regresa esa función y de todas las líneas telefónicas que tengo en Movistar, en una desapareció el botón para descargar la factura y por más que llame para explicar, por más que me comunique con soporte técnico, por más que les mandaba screen shots y les daba acceso a mi cuenta para que entrarán, parecía que nadie sabia como solucionarlo y lo peor, cada que hablaba con alguien nuevo me trataba con una loca, una tarada o alguien que no sabe usar su tecnología.

¡FRUSTRANTE!, cuando Movistar falla, lo hace abismalmente y te hace sentir además de frustrado, te hace sentir el más idiota del mundo.

Y lo peor es cuando tu cuenta no quiere entrar, no lo hará y te dirá que tus datos están mal, así que cuando hablas para pedir ayuda, pasarás por ese proceso frustrante de que te traten como idiota que ni siquiera recuerda su contraseña.

Otra cosa que solía ser muy buena, era su membresía Movistar VIP que te daba muchos beneficios por 90 pesos, creo, ya no recuerdo el precio y te daban varias entradas al teatro, te daban accesos a premiere de cine, te daban productos gourmet, libros y habían Trivias todos los meses para competir y ganar era tan fácil, que cada mes te llevabas varios regalos.

Pero repito, cuando deja de funcionar lo hace de forma titánica y por más de 6 meses no pude entrar, por más que llamaba y pedía ayuda, no podían darme un nuevo usuario o acceso y ahora que por fin lo hice ya Movistar VIP era tan chafa y sin ningún beneficio, que solo podía sentirme decepcionada y muy frustrada.

Eso no es lo único que te hace Movistar, si bien ya dejo de mandarme cada 5 sms con promociones que no quiero, ahora lo más molesto del mundo es que me llaman diario, 3 o 4 veces gente de Movistar para explicar algo que ya se.

No hay nada más molesto que eso, mmmm, bueno, sí, que te traten como idiota y te llamen muchas veces para decirte algo que ya sabes y no te interesa.

Lo peor, voy en la calle, estoy en el metro, en el trabajo, en una junta o inspirada escribiendo y estos cuates llaman todo el día, a todas horas y varias veces para mencionarme los beneficios que tiene el pan que acabo de contratar con la renovación de mi contrato.

Y siempre les digo amablemente, no tienen que decirme los beneficios del plan, los estudie bien antes de contratarlos, los compare y me los explicaron en el centro ese día que hice el cambio Y PUM ENTONCES ME CUELGAN.

¡Qué pedo!

Yo si me tomo la molestia de ser amable y contestarles siempre y decirles de forma amable que por favor no me expliquen nada y ellos me cuelgan, así mal plan, con ganas de colgarles la próxima vez.

Lo más molesto es que carajo, no tienen un sistema donde anotan lo que hablan con sus usuarios. Lo más desagradable fue cuando uno de estos ejecutivos Movistar me llamo para pedir más información y no solo quería explicarme los beneficios de mi plan, el wey quería que le dijera que equipo había escogido y en dónde lo había recogido, ¿en serio?

Tenía ganas de contestarle “wey no quieres además saber dónde vivo, cuanto gano, que coche tengo”, por educación solo dije “no doy esa información por teléfono y a un desconocido”

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com