Netflix

Daredevil la nueva serie de Netflix y Marvel

Con tan solo 3 días después de su estreno mundial ya todos vimos completa (o por lo menos la mayoría), Daredevil la nueva serie de Netflix y Marvel, una serie que ha encantado a todos los fanáticos, expertos en el tema y seguidores ocasionales. Y es que esta serie protagonizada por Charlie Cox en el papel de Matt Murdock, lleva nuevamente el nombre de este superhéroe a un plano de gran altura, contando una historia siniestra con personajes fuertes y llenos de matices, haciéndonos olvidar el gran fiasco del 2003 con Ben Affleck.

Esta nueva interpretación de Netflix, quien junto con Marvel y bajo la creación de Steven S. DeKnight nos traen un Daredevil que todos amamos y con calificaciones estupendas, 9.5 de IMDb y casi el 100 en Rotten Tomatoes, esta apuesta fue un gran acierto que te hace adicto a las aventuras de este hombre, que se convierte en un superhéroe cuya única búsqueda es un mejor lugar para vivir dentro de la ley y fuera de ella.

Con una historia llamativa, estupendas tomas, buenas actuaciones, un buen guion y personajes adictivos Daredevil la nueva serie de Netflix y Marvel es un buen producto que todos los fanáticos de los comics van a adorar, sin embargo en mi caso, yo le daré un 8.5, si bien esta serie empezó con todo, poco a poco esa energía se fue diluyendo y en los últimos capítulos de la temporada, el sentido y la lógica de los personajes iba desapareciendo.

**Alerta de spoilers**

Por ejemplo, esas características extraordinarias que hacen a Daredevil un superhombre, como escuchar como el ritmo de su oponente se acelera en combate, o el movimiento del aire que hacían sus contrincantes al lanzar golpes, en los últimos capítulos esas habilidades se desvanecen, haciendo a Daredevil más débil para perder las mejores batallas; son ese tipo de cosas simples que rompen con la lógica de los personajes, pero le meten emoción cuando crees que va a perder este nuevo superhéroe, que seguro muchos concordarán conmigo, es la versión de Batman en el Universo de la Marvel. Ciertamente un personaje que todos amamos.

Hablando de esos pequeños detalles, que parecen insignificantes pero que son importantes en las batallas, la historia o la psicología de los personajes, eso fue algo que no me gusto y en definitivo, en la ronda final de la serie, se cambian los golpes, la violencia, la sangre y la furia excesiva llena de acción por mucho drama entre los personajes y un exceso de lágrimas innecesarias. Supongo que el drama siempre termina siendo el elemento principal en una historia, pero en Daredevil la nueva serie de Netflix y Marvel, cambiar de la acción al mero drama, fue otra cosa que me decepciono un poco.

Sin embargo, este tv show, Daredevil la nueva serie de Netflix y Marvel, creo que reivindica las series de superhéroes y se aleja del horrendo drama novelesco de Smallville o el resultado de Agents of S.H.I.E.L.D., series hechas para adolescentes.

Daredevil la nueva serie de Netflix y Marvel tiene muchas cosas buenas, ese fue el motivo por el cual me pase 13 horas de manera continua viendo esta serie, sin parar, sin descansar. Ese es el efecto que produce Netflix, y mantiene a las personas sentadas frente a la pantalla, viendo sus series sin detenerse.

https://youtu.be/t3Y-Mc_moy8

Sinopsis

¿De qué trata? Daredevil la nueva serie de Netflix y Marvel, seguro los que saben del comic y siguen las aventuras de Daredevil, tienen una buena noción de la trama de la primera temporada, obviamente es la introducción al mundo de Matt Murdock en su transición a convertirse en Daredevil, de superhombre a superhéroe sin miedo alguno, capaz de realizar cualquier acto en pro de la bondad humana.

De eso se trata esta primera temporada de Daredevil la nueva serie de Netflix y Marvel, de cómo se convierte el hombre en un héroe, y nos introducen a sus amigos, los villanos y nos presentan como cambia del traje negro con una máscara, al traje rojo.

No quiero revelarte muchos spoilers si no has visto esta serie de Netflix, así que básicamente dejemos en que esta es la presentación de Daredevil.

El reparto

El cast de Daredevil está lleno de profesionales de la aventura, encabezados por Charlie Cox quien diría yo, está por primera vez en uno de sus papeles más importantes, seguidos de Deborah Ann Woll, actriz que recordarán por su papel como la vampira Jess en True Blood, quien junto con Elden Henson son los mejores amigos de Matt Murdock.

Otros roles importantes en la serie son Claire, la galana de Daredevil interpretada por Rosario Dawson y Vincent D’Onofrio quien interpreta a Kingpin, el más malo de los malos.

Mi opinión

Me gusto, me dejo un buen sabor de boca, sobre todo porque en mi mente las series de superhéroes están en el rollo de Smallville, una serie que definitivamente no me gustó nada y me dejo sin ganas de ver Flash, Arrow, Gotham y cualquier otra serie al estilo; dejando mi gusto por los superhéroes únicamente en la pantalla grande, Daredevil cambio esa opinión.

Además, debo decir que el elemento fantasioso que persigue a estos personajes, en un estilo muy infantil, ese que siempre termina siendo el resultado que vemos en las series para mi gran sorpresa, en Daredevil, no se ve mucho. Bueno, en el final de temporada ya es muy presente ese elemento, pero antes de eso Daredevil la nueva serie de Netflix y Marvel, fue una estupenda serie de acción, en la que este increíble hombre golpeaba a todos sin parar.

Otro caso que me encanto muchísimo, fue la fotografía, de alguna manera me recordaba el arte de un buen comic.

Otros artículos recomendados

SUPERHÉROES POR TODOS LADOS, BUENO EN EL CINE
SERIES ESTRENO EN OTOÑO
PANINI CÓMICS PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE CÓMICS DE STAR WARS
RESEÑA DE GUARDIANES DE LA GALAXIA
LOS MEJORES BATMAN DE LA HISTORIA
RESEÑA DE LA PELÍCULA X MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO
RESEÑA DE EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2
RESEÑA ROBOCOP 2014
CINE HISTORIAS DE MARTE: JOHN CARTER

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.