Filosofando

Cuidado con lo que digas, que puede ser usado en tu contra

EN CUALQUIER MOMENTO, en cualquier lugar y cuando menos te lo esperas ¡Tómala!

Amigos míos, mucho cuidado con lo que digan en una conversación con quien sea: amigos, vecinos, padres, hermanos; por qué todo es susceptible a ser sacado de contexto y usado en tú contra, ya sea para vil manipulación/chantaje o simplemente para molestarlos.

De verdad, una precaución que hay que tener, no olvides tener cuidado con lo que digas, ya que puede ser y será usado contra ti.

No es que uno ande por la vida de mal pensado, pero al llegar a cierta edad uno se da cuenta de que las palabras deben ser más prudentes; háganme caso, más sabe el diablo por viejo.
Y es que cuando uno menos se lo espera, puedes ser citado con sus mismas palabras, para callarte o en un plan de chantaje.

Y mucho menos se les ocurra mostrar fotos de su exótico fin de semana, por más que quieran hacer plática y presumir sus excentricidades del fin de semana, POR FAVOR, no muestren a nadie esas fotos, es más quemen su cámara para evitar que esas fotos lleguen a la opinión pública y por favor hagan lo que hagan, no vayan a conversar en línea sobre su fin de semana extremo con nadie, ni siquiera con su mejor amigo y les recuerdo que es muy estúpido enviar fotografías por Facebook, telegram o WhatsApp, digo, REALMENTE ESTÚPIDO, aunque sea su amigo del alma, no es que desconfiemos de él y pensemos que en cualquier momento se le ocurra decirte WEY TENGO DICHA FOTO EN MI PODER, por lo que no estaría mal ser un poquito desconfiados.
Pero quien sabe cualquiera puede ser victima de un hacker O ESO TE PUEDEN DECIR y tu foto vergonzosa termina siendo titular de Facebook en primera plana.

Es así como hoy día les traigo una máxima infalible HABLEN COMO POLITICOS, sí, denle vueltas a un asunto, nunca expresen una postura clara sobre un tema, nunca se quejen de nada y hablen así “si, aja, no lo sabía, amigos del partido, propongo la evaluación profunda de dicho tema con las personas correspondientes para de esa forma externar una opinión oportuna y acertada frente a la comunidad”, sí, aunque te hayan preguntando ¿quieres ir al cine?, de esa forma nadie sacara de contexto tus palabras o mejor aún, nadie podrá chantajearte retomando una polémica frase que tu emitiste sin mucho juicio un par de semanas antes.

Es mejor tener una vida “aburrida” públicamente a terminar siendo extorsionado, moraleja por más ganas que tengas de expresar una idea radical o comentar una experiencia “diferente” abstente por tu propio bien.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com