Rupturas

¿Cuánto tiempo toma recuperarse de una separación?

Cuando sufres de amor, cuando recién terminas una relación esta es la pregunta que más te atormenta, ¿cuánto tiempo pasará antes de que te sientas mejor?, acaso hay un estimado o simplemente tienes que dejarte llevar por la ambigua regla de que un corazón roto se cura con el tiempo; mientras poco a poco cambias tu rutina, retomas tu vida y dejas de extrañar a esa persona, sus complejidades, sus manías y el tiempo que pasabas con esa persona. Como cuando termina tu serie favorita, sin importar que los últimos capítulos hayan sido malos u horribles refritos de las primeras temporadas, eso no importa, el hecho de dejar de ver a alguien que paso mucho tiempo contigo puede ser tortuoso.

Mientras intentas que las cosas sigan, te mantienes ocupado, haces actividades, mantienes tu mente activa, mientras todos tus amigos intenta hacerte salir de tu miseria, y solo puedes decir “todavía no, todavía no, todavía no”.

Terminar una relación puede ser algo caótico, sobre todo el tiempo que le sigue, esos momentos en los que no sabes que hacer, si tripas corazón u ocuparte crónicamente para dejar de extrañar a otra persona.

Es bien cierto eso que escuche una vez, cada persona tiene su teoría sobre el tiempo que le toma recuperarse de una ruptura, hay quienes lo miden en base a las personas que uso para superarlo esa relación, es decir, para algunos el tiempo se mide en base a las personas con las que te desquitaste, al número de labios que probaste, al número de abrazos que diste y otras cosas más sexosas. No digo que este bien, pero para algunas personas el tiempo que toma recuperarse de una ruptura es en base a otras personas.

Por otro lado hay quien cuenta el tiempo en tragos de whisky, aquellas personas que viven o sobreviven a una ruptura con 2 mil tragos de whisky exactamente, ni más, ni menos. Sin importar el tiempo que eso tome, puede ser largo o corto el periodo que tome; pero se necesitan justamente 2 mil tragos de un buen whisky para superar a una persona.

También están los que toman de referencia el tiempo que duro la relación para hacer cálculos aritméticos en base proporcional al tiempo, asimismo están las personas que afirman que tomara una semana o un mes sentirse mejor; todos dicen de acuerdo a su experiencia y vivencias propias cuanto tiempo toma recuperarse.

Pero ciertamente cada persona es diferente y afronta una ruptura a su manera.

Si bien el tiempo ayuda y mucho a superar una separación, lo único que funciona es encontrar a alguien que te haga sentir nuevamente esa ilusión, te haga olvidar recuerdos pasados y memorias que estaban relacionadas con otra persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "¿Cuánto tiempo toma recuperarse de una separación?"

  • Yes, olvidaste poner el link…

  • jaja!
    noooo! me equivoqué de post… El link al que me refiero es el link para hacer las pruebas para el coeficiente intelectual…
    Por cierto, leí el post de “ser inteligente te hace más infeliz”… Es muy bueno…

  • demasiado “true” esas stories. Las de las separaciones, y la de la inteligencia infeliz…

Los comentarios están cerrados.