Rupturas

Cuando terminas con alguien – ¿qué es lo que pasa después?

Bien, hay muchas pelis romanticonas que nos hablan del “yo antes de ti”, pero qué es lo que sucede del “yo después de ti”, ahí si no hay tantas películas; mmmm, bueno sí, si hay historias que nos hablan de ese proceso doloroso de separarte de alguien que un tiempo de la vida fue muy importante para ti.

Y es que la verdad romper con alguien, duele, y duele mucho, y te hace sentir que nada tiene sentido, te hace preguntarte ¿qué es lo que pasa después?

Bien, uno puede sumergirse en una gran tristeza y depresión, que se vale, estas en todo tu derecho a sentirte muy miserable y entender esos sentimientos.

Romper con alguien es difícil, y obviamente esa persona, será un/a idiota al cual querrás mucho, pero te diré que es lo que pasará después.
Le extrañaras un tiempo, lloraras, te dará mucho coraje y sentiras una serie de sentimientos encontrados.
Luego pasaran y poco a poco volverás a ser tú mismo, harás las cosas que te gustaban y dejaste de hacer por regalarle tu tiempo a esa persona.
Entonces superaras y volverás a tu rimo normal, listo/a para otra batalla, para conocer a otra persona y si esta vez tienes la suerte suficiente, tal vez nunca más vuelvas a experimentar el sentimiento de romper con alguien. Aunque , recuerda, todo termina, es parte de la vida.

Sin embargo, si ahora estas triste por una separación, disfrútalo, romper con alguien es difícil, pero es parte de un aprendizaje; en ocasiones hasta el dolor es necesario y debes aprender a entender tus sentimientos. Reconócelos y déjalos expresarse en su forma más auténtica.
Que dicen los que saben, que la forma más rápida de recuperarse de un corazón roto, es dejar que los sentimientos se expresen, tal y como son.

Cuando terminas con alguien es muy difícil o parece muy difícil sobreponerse de esa experiencia, pero recuerda, no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante y todo termina regresando a su lugar; el corazón termina recuperándose y la mente termina olvidando.

Claro, en este momento piensas que todo está de la chingada, que tus días perdieron sentido, que ahora tienes un exceso de tiempo libre para preguntarte acaso, ¿si soy yo?, en fin, terminar con alguien termina siendo un proceso catártico que te hace ver las cosas diferentes.

Pero, creo que, de estos procesos dolorosos de la vida, además de sufrir hay que sacar grandes aprendizajes y preguntarte:

• ¿Qué es lo que hiciste mal?
• ¿Qué es lo que pudiste haber hecho mejor?
• ¿Qué te gustaría haber cambiado o hecho de otra manera?
• ¿Cuál fue la moraleja de esta historia?

Respondiendo estas preguntas, podrás hacer una autopsia de tu relación fallida, para saber, aprender y evolucionar.

Romper con alguien es todo un proceso, uno difícil, tal vez doloroso y melancólico, (depende de cada persona) que te hace ir a lugares oscuros de la mente y estar en situaciones muy difíciles que te hacen preguntarte, ¿qué diablos pasó?, y en este proceso de duelo, de perdida y de preguntas sin respuestas, la música, las películas románticas de tinte dramático, y hasta las series cursis te hacen sentir que las cosas tienen un sentido y un propósito.

La buena noticia, es que todo es cuestión de tiempo, para que regreses a la normalidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com