Filosofando

Cuando te ves en el espejo

¿Qué es lo que ves?, ¿Qué es lo que piensas?

El simple proceso de pararse frente a un espejo, es uno de esos rituales de la vida cotidiana que tiene muchas implicaciones y muchas connotaciones, porque no simplemente nos estamos parando frente a nuestro reflejo, sino que, por nuestra mente pasan muchas ideas que están relacionadas con esa imagen que deja de ser un reflejo y cobra un nuevo simbolismo.

Verse en un espejo, más que metafísico y esotérico, es uno de esos momentos extraños en la vida, que vives todos los días, en el cual, si pones atención descubres muchas cosas que sabías y por supuesto QUE NO SABÍAS sobre ti, ya que mirarse en un espejo puede ser un proceso doloroso de vida, eso, o terminas babeando por la persona que está enfrente.

Además, la imagen de una persona frente al espejo, puede ser una dura crítica sobre lo que hizo o no hizo de su persona, o tal vez, solo tal vez, si tienes buena suerte, puedas descubrir una imagen que te gusta.

Aunque ciertamente, todos somos tan críticos con la imagen propia, que nunca estamos a gusto con lo que somos, con quienes somos y lo que hemos logrado, no solo con nuestra apariencia física, sino con todo lo demás.

Llega un buen día en la vida, en el que mirarse al espejo, es hacer una evaluación profunda y concienzuda de quien se es en la vida, tal vez por eso, hay personas que no suele verse mucho tiempo en el espejo, para no hacer esa evaluación crítica y dura, de lo que se es.

Gustarte o no gustarte cuando estas frente al espejo, esa es la cuestión.

Bien, debo decir que eso pasa indistintamente en la vida de una persona, y un día te levantas con ánimos y miras a la persona del espejo con emoción, mientras que otras veces te preguntas con sorpresa ¿Quién es ese extraño del espejo?, y no solo por la edad que va reflejando esa persona, sino las cosas que ha hecho y nunca en la vida pensaste qué harías.

¿Quién es la persona del espejo?

Es todo un fenómeno, y siempre la reacción será diferente, ya que cuando una persona se mira al espejo pueden pasar muchas cosas, desde las más filosóficas, hasta las más locas y extrañas cosas, que hacen que vea con buenos o malos ojos a la persona de ese reflejo.

Supongo que cuando te ves en el espejo, pueden pasar muchas cosas y dependiendo de cómo está tu estado de ánimo y las vivencias que vives, la conclusión que ese día tendrás.

Tal vez la moraleja de esta historia no es preocuparse por el reflejo o la persona que está al otro lado, sino lo que haces para que esa persona, o sea tú, te haga sentir orgulloso/a.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com