Vida y Estilo

Cuando te cuentan una película

Por qué cuando alguien te cuenta una película, ésta siempre es, una sinfonía visual que vuela tu cabeza al espacio con una premisa interesante y diálogos medianamente aceptables y buenas actuaciones, pero, por qué esa misma película termina siendo simplemente mala, a secas, de medio pelo que te deja pensando “NO FUE TAN BUENA, PERO PUDO SER PEOR, A QUIEN ENGAÑO ES MALA”.

Por qué maldita sea las expectativas nunca se alinean con la realidad, ¿por qué?, creo que ya estoy proyectando frustraciones personales.

En serio, este es un problema bastante común que nos afecta a muchos y la solución ni siquiera esta cerca, más bien aparecen más preguntas en el panorama; por qué en teoría una película es buena y en la practica resulta un bodrio aburrido protagonizado por Justin Timberlake y Amanda Seyfried.

Increíblemente extraño, creo que por eso muchas personas evitan que les cuenten las películas y se revelen los finales claves, y a estas alturas no creo que sea por el spolier, sino, porque arruinan películas buenas y arruinan malas películas. Sí, no hay otra salida, cada que alguien te cuenta una película solo puede arruinártela de maneras incontables.

Será acaso el discurso personal que le hecha tanta enjundia a una película, que termina elevando increíblemente las expectativas de entretenimiento; ya sea por gustos personales, cosas de empatía inclusive idiosincrasia propia que a alguien le guste mucho IN TIME (“El precio del mañana” en español) y a otra persona no más no, pero no cualquier persona, oh no, piensa en una que escucho atentamente el discurso proselitista del filme, la vio y simplemente no le gusto para nada.

A alguien le gusta y le entusiasma tanto al grado de propagandear la movie por todos lados, lo que no piensa en ese momento es que le hace un grave daño a dicho filme, ¿Por qué pasa esto?

A ti te gusta y a mí en teoría me gusta, por qué en la práctica me pareció X por no decir irrelevante esa misma película. Además cómo se puede hablar tan bien de las películas domingueras cuando simplemente son historias de domingo, ah, pero claro esta que si te quieren contar el Árbol de la Vida es imposible imaginarla, claro, lo mejor de todo eso es que ninguna imaginación podría encuadrar esa historia tan bien como se hizo en pantalla.

A ver, entonces tenemos a películas malas, contadas apropiadamente para hacer que las veamos, pero tenemos películas buenas que ni contadas fueron vistas, creo que me estoy confundiendo más.

Al parecer me estoy desviando de la premisa principal, por que una película no es igual de buena cuando la vemos que cuando no las cuentan, acaso será el factor imaginación vs la sorpresa, será que simplemente somos muy exigentes. Pues tengo la solución, si me cuentan una película mejor no la veo.

Ay lo que sea, no me vuelvan nunca jamás a contar una mugre película, porqué las diferentes circunstancias y matices con las que ustedes apreciaron una película no serán las mimas a las mías nunca, por más que me digan que las vea con mente abierta, sin esperar nada, cuando pasas mucho tiempo echándole mucha enjundia en platicar un filme, normalmente las expectativas sobrepasan la realidad de lo que es una película para pasar el rato. Eso y que cada quien encuentra la belleza diferente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com