Vida y Estilo

Cuando te cuentan un mal chiste

Para contar un mal chiste, mejor no decir nada y te quedas callado con cara de menso, digo, por lo menos yo prefiero pecar de silenciosa que decir un mal chiste que me persiga por el resto de la vida y me catalogue como “socialmente inoportuna”.

Y es que toma toda una vida hacer una imagen de persona culta, interesante y lista; pero toma 5 segundos para destruir esa imagen con un mal chiste; esos chistes que algunas personas cuentan para romper el hielo, para iniciar una conversación y para hacer a la otra persona reír. Si bien puede pasar, y es válido usar un mal chiste como ice Breaker, muchas personas nos quedamos con una mala impresión.

Sabes, a veces menos es más y aplica por completo en esto de las relaciones interpersonales.

No por miedo a dejar que un silencio se alargue vas a terminar diciendo tonterías, malos chistes que generan una mala impresión en la otra persona. De hecho, muchas veces es preferible un silencio incomodo que contar un mal chiste. Ya sé, tal vez suene muy extremo decir que un mal chiste arruine una nueva amistad; pero recuerda la primera impresión nunca se olvida y esos 15 segundos que tienes para iniciar con el pie derecho los hechas por la borda y al caño cuando cuentas un mal chiste.

Si vas a contar un chiste que sea gracioso, ocurrente y divertido; pero también no olvides que los chistes se disfrutan de acuerdo a la personalidad, por ello termina siendo muy aventurado y con muchas probabilidades de fracasar el contar un chiste.

Yo creo que muchas veces es mejor ser honesto y decir que estas algo nervioso, antes que usar un mal chiste, solo para que la otra persona se ría. Ya sé, normalmente los nervios traición y terminas haciendo el ridículo; pero cuando cuentas un mal chiste por nervios, porque no sabes que decir, la otra persona termina sacada de onda o molesta o simplemente ya no querrá platicar contigo.

Solo recuerda todas esas veces que dijiste un mal chiste y como ese chiste pinchurriento afecto la conversación y en vez de pasar por un silencio incomodo de algunos minutos, lo que hiciste con el chistesin sin chiste fue que la otra persona se disculpará con cualquier excusa y se fuera.

Si no sabes que decir, yo creo que es mejor quedarse callado a decir alguna tontería o un mal chiste que te perseguirá por toda la eternidad.

Qué, acaso quieres ser recordada como la persona que siempre cuenta malos chistes.
Yo creo que no.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com