Esoterismo

Cuando pienso mucho en algo y sucede

¿Magia?, ¿mentalismo?, ¿metafísica?, ¿ley de atracción?, ¿simple casualidad?, que es lo que en verdad sucede cuando pienso mucho en algo y sucede; acaso es mera coincidencia y buscamos las conexiones detrás de una simple casualidad, acaso es eso o en verdad el poder del pensamiento es tan fuerte que genera una acción, una especie de efecto de domino que una idea crea una acción.

¿Qué pasa?

Bien, tal vez solo sea que buscamos una causalidad, más que una casualidad y cuando eso que tanto pensamos, deseamos o anhelamos, achacamos a ese hecho, el poder de nuestra mente como única forma de causa y efecto, el poder de nuestra mente desencadeno esa acción.

Ahora, no hay ciencia alguna que pueda probar correlación entre pensar mucho en algo y que eso suceda, justo en ese gran momento de anhelo, pero a veces una idea que se piensa de forma tan fuerte, a veces podemos creer que desencadeno muchas acciones.

O tal vez, solo tal vez, queremos encontrar una relación a las cosas que pasan, con nuestros deseos más profundos, ¿qué será?

Hay muchísima información sobre el poder del pensamiento, claro, nada es científico o lógico y más bien creemos en esas palabras porque de alguna manera suenan medio coherentes y creíbles; pero hay que aceptarlo, detrás del poder del pensamiento, no hay mucha seriedad de por medio. Bueno, y no es porque nada serio haya querido estudiar el tema, sino porque en la actualidad resulta difícil comprender temas cognitivos o de intuición. Es más, hasta nuestros acercamientos con la vida después de la muerte, terminan siendo meras especulaciones o anécdotas que no podemos comprobar.

Pero la pregunta interesante es necesitamos pruebas del poder de la mente para creer en él, acaso aquí también aplica “ver es creer”, acaso es eso.

El poder del pensamiento, ¿realmente existe?, bien algo que no podemos negar es que hay muchos estudios y esos si son científicos que nos dicen que no usamos ni el 15% de nuestro cerebro y que si lo lográramos podríamos hacer magia, milagros y controlar la materia. Entonces eso debería darnos una pista de lo poderosa que puede ser una idea.

Bien, en la actualidad hay mucho hippie, gente new age, wiccanos y cosas de ese tipo, que creen en el poder del pensamiento positivo, todos ellos lo aplican a una serie de ñoñadas sobre pensar positivo; que no crítico, cada quien, pero yo hablo del verdadero poder de una idea, de cuando pienso mucho en algo y sucede, más allá de solo usar afirmaciones positivas al estilo “yo me amo”, para atraer el amor.

Yo hablo de cuando pensamos mucho en una persona, en encontrarla, en una canción o una idea y eso pasa, ahí hay efectivamente una relación entre el poder de pensar mucho en algo y que se manifieste.

Tal vez nunca sepamos nada, pero es interesante pensar en esa relación.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

14 comentarios en "Cuando pienso mucho en algo y sucede"

  • A mi me paso pense en que mi ahijado se enfermaba asi estube x meses hasta que paso no se como explicarlo pero yo siento que tiene relación todo lo que pensaba con lo que paso

  • Jeannine. Ése es el nombre que como eco resuena en el interior de mis pensamientos al viajar hacia aquel entonces cuando tenía 15 años. En aquel entonces estudiábamos en la misma preparatoria, era ella la novia de quien fue en ese entonces uno de mis mejores amigos y con quien compartí muy gratos momentos. Jeannine hoy estudia en C.U y creo jamás la olvidaré, pues yo sentía una atracción muy fuerte hacia ella, pero, por temor a perder a un muy buen amigo siquiera traté cruzar palabra o mirada con ella. Sin idealizarla yo sentía por ella un mar de nervios con tan sólo notar su presencia y cuando se encontraba cerca de mí, mi interior explotaba en deseo por desnudarla en mente y ver qué era lo que tanto me atraía. Nunca me atreví a estar con ella más que en fantasías diurnas, regularmente cuando me encontraba acostado y quién iba a pensar o cómo iba yo a saber que lo que tanto acechó mi mente por días se materializara…
    Seré más directo: yo en esos días estaba muy entrado en la onda del LSD, (o ácido lisérgico) consumía esporádicamente y tenía un poco de fama entre mi círculo social. No entiendo el porqué pero hubo un tiempo que yo imaginaba que un día ella se acercaba a mí y me pedía exactamente algo de LSD. Ése pensamiento estuvo conmigo durante unos días, a lo que otros días más adelante fue que pasó éso que tanto había yo pensado, tan sólo con algunos pequeños detalles que no encajaban. Sin embargo todo ese momento fue inesperado, pues jamás nos decíamos nada, ni siquiera un “hola”, a pesar de que ya sabía de su existencia hacía un año (en aquel entonces) y el hecho de que ella haya llegado a mí preguntando directamente “¿Puedes conseguirme LSD?” Fue algo que hasta la fecha no me explico y heme aquí ahora, después de 5 años buscando respuestas…
    Espero sirva de algo, salu2!

  • ami me paso ayer 22 de marzo del 2019 yo estaba pensando que me aplastaría una llanta de un camión lo pensé cuando estaba caminando pero luego llegue ami casa y me dijeron que a un primo de un amigo de mi hermana lo había matado una llanta de un camión en pitalito colombia y luego esta mañana pense por que el mundo esta atrsado en temblores y terremotos y pun hoy temblo en colombia la magnitud fue de 6.1

  • Creo que todo iba bien hasta que hablaste de las creencias de pensar positivo y las llamaste “ñoñadas” pero… no las criticas :v eso de pensar positivo es parte de lo que tu dices, es lo mismo solo que ellos se basan en pensar en cosas positivas para que pasen cosas buenas por ese mismo poder del pensamiento del que tu hablas. No se refieren a pensar en puro amor se refieren a que tú día a día veas las cosas del lado bueno y lo sientas (no solo lo pienses) para así atraer cosas buenas a ti. Y bueno estoy acá porque me pasa todo el tiempo y busco respuestas.

  • Les comento llegue hasta acá porque no solo una vez si no varias veces ya en mi vida me ha pasado exactamente lo mismo les comento, realmente soy una persona que sufre entomofia (fobia a los insectos) siempre que camino hacia el baño se me viene un pensamiento de encontrarme algún insecto detrás de la puerta del baño y realmente no una ocasión si no muchas veces pasa, he encontrado cucarachas, grillos, etc lo único que cambia es el tipo de insecto, ¿por qué exactamente donde siempre pienso que puedo encontrarme un insecto solo debo esperar unos días o meses para encontrarlo en el mismo lugar que imagine? No sé si es casualidad pero ciertamente me parece algo super extraño.

  • En estos ultimos dias, me han pasadocosas siempre que las pienso pasan por lo regular son cosas malas, por ejemplo vi a mi hijo jugando con un carro y me imagine que lo machucaba en la mano, mas tarde una niña lo machuco con el cofre de un carro (juguete), cuando llego su mama y mi hija venian llorando, yo lo vi y ya sabia que es lo que le habia pasado.

    El dia 23 Junio 2020 al cerrar una puerta de la casa pense que estaba cerrada con el seguro y claro asi como la cerre, verifique y claro estaba cerrada, no me explico como se coloco el seguro.

    Cuando pienso cosas malas lo que me ha servido mucho es percinarme mas de una vez, con eso no se cumple.

  • A mi me pasa todo el tiempo estas cosas, pero todo el tiempo.
    Aquí les pongo un ejemplo: Estaba pensando en comprarme una bicicleta de tal color y modelo y cuando vengo caminando por la calle al día siguiente pasa una persona montando esa misma bicicleta que me había imaginado.
    Ese es solo un ejemplo pero así me pasa con todo, ¿A qué se debe eso?
    Lo mio no es pensar y que suceda algo, sino otra cosa, ¿Cómo se llama?

  • Sí pasa así. Me llama la atención que varias personas hablan de experiencias en negativo.

    A mí me pasa con deseos que tengo muy profundos y que tienen una finalidad. Me dedico a los bienes raíces y no es una actividad en la que sea sencillo concretar ventas, sobre todo de propiedades grandes y, por tanto, relativamente caras.

    Apenas el año pasado hice mi primera venta. Se trata de una empresa que yo mismo abrí con mis propios recursos y no trabajo para nadie, sino que las propiedades son mías. Para empezar, debo decir que eso de desear mucho algo me ayudo a esto, respaldado en el hecho de que yo realizo acciones para que esto suceda, o sea, no es nada más desearlo y ya, sino hacerlo con un plan detrás.

    En fin, en esta primera venta yo me puse como fecha límite para vender el terreno el día de cumpleaños de mi hijo, porque quería y de alguna manera tenía que darle un regalo en concreto, algo que tiene que ver con el deporte que practica y que no es precisamente barato. Para lograr esto, la primera meta que me impuse es que el terreno debía estar vendido incluso antes de terminar con todos los trámites necesarios para vender la propiedad con todas las de la ley, pues tenía el tiempo encima y así pasó, el ahora dueño me dijo “me lo quedo, solo espero que consigas ese último documento
    que falta y firmamos contrato”. Me tardé semana y media en tener el documento y al día siguiente firmamos. Tuve el cheque en mano días antes del cumpleaños de mi hijo.

    Y con otra propiedad pasó algo parecido. Yo soñaba con una propiedad grande para llevar a cabo un proyecto totalmente fuera de mi alcance. Sin embargo nunca dejé de pensar en que iba a encontrar ese terreno perfecto a un precio razonable. Realmente no razonable, sino que debía ser ridículo. Lo pensé y lo pensé, nutrí mi deseo, encontré una propiedad muy parecida, de hecho y estaba a mi alcance a un precio ridículo, aunque la deseché porque no era lo grande que necesitaba. Llegó el momento en que encontré a una persona que tenía eso que yo deseaba y ni siquiera lo utilizaba. Yo le propuse que me diera acceso a su uso y yo me encargaría que eso le diera ganancias. La persona accedió y actualmente estamos esperando solo que mejore esto de la pandemia para echar a andar el negocio. Yo no le cobraré nada monetario, mi pago será el uso de sus instalaciones sin costo (ya llevo un año así), mi compromiso es que yo haré de su negocio un éxito y no tengo la menor duda. De hecho ya lo demostré, llevé tanta gente que me pidieron que por el momento lo mantuviéramos en espera.

    Pero esto no para aquí. Más o menos un mes después de haber encontrado a esta persona, que para mí se ha vuelto muy importante, pues me abrió las puertas de su casa y me ha respaldado enormemente en lograr algo muy importante para mí y para mi hijo, resulta que también encontré justo el terreno que buscaba de una dimensión bastante considerable y a un precio ofensivamente barato. Era tal la oportunidad que aún teniendo ya lo que buscaba (aunque no mío), decidí comprar ese terreno y lo puse en venta como oportunidad de negocio, ya no para mis planes que ya estoy llevando a cabo.

    Para este terreno también me puse como reto venderlo el día del cumpleaños de mi hija y tal vez sea difícil de creer, pero tuve una persona interesada. Me pidió los documentos, revisaron que todo estuviera en orden, me hicieron una oferta y me dijeron “si te decides antes del jueves, el próximo lunes cerramos trato y liquidamos ese mismo día” (justo el día del cumpleaños de mi hija).

    ¿Lo vendí ese día?

    ¡No!

    ¿Por qué?

    ¡Por imbécil, ambicioso, necio!

    Por negar las señales, por no hacer caso a lo que sea que me estaba diciendo “ésta es la buena”.

    Tengo ya seis meses de haber rechazado dicha oferta y pensando en cómo voy atrasando los proyectos que tengo en puerta solo por mi avaricia.

    Actualmente me encuentro en el proceso de enmendar este error y de desear nuevamente que esa oportunidad regrese y esta vez no desperdiciarla.

  • A mí me pasó esto , conocí a una chica por mediados del 2019 , yo me sentí muy ilusionado con esta chica , es más yo llevo años soltero y con ella las cosas las sentí distintas , siempre que quería salir o concretar una cita con alguien nunca se pudo dar siempre había un pero de por medio que hacía que nunca se concretará algo , el punto es que con esta chica todo fluyó , y yo la verdad me sentí ilusionado , el punto es que por temas del destino nos dejamos de hablar , y ella me bloqueó de todos lados , pero yo siempre pensaba en ella , me costó bastante saber que no la vería y eso …. Ya a fines de año , tenía unas 3 ofertas de trabajo en zonas de playa , el punto es que siempre pensaba en ella , y me preguntaba que estaría haciendo , quería saber cómo estaba , pero no tenía como comunicarme , el número que tenía lo había cambiado así que no había medio de tener una comunicación. Cuando voy hacer mi trabajo en la zona de playa , ya terminando la jornada laboral nos juntamos con el grupo y empezamos hacer planes para fin de año , en eso uno de los socios nos avisa de una fiesta a unos kilómetros , decidimos ir , llegamos y estuvimos disfrutando , pero no sé qué pasó , que yo en mi interior me dije , voy a darme una vuelta para ver qué puedo ver , si podía encontrar una chica y bailar , es nuevo año , así que me doy una vuelta por la fiesta y veo una pelea de dos chicos , al punto de que la seguridad los separa y me botan mi trago que tenía en la mano al piso , cuando me voy a la barra donde daban los tragos , me volteó para ya regresar con mis amigos , me doy con la sorpresa que la chica que había conocido , con la que había pasado y sentido cosas y nos habíamos dejado de hablar , había cambiado de número , me la había encontrado en la fiesta , yo no lo podía creer , ella me miró y me dijo , tu que haces aquí , y yo también le dije lo mismo ella estaba con su hermana , y fue algo que nunca me había pasado y sucedió , lo que puedo concluir con esto es que , siempre la pensé , siempre me imaginaba que habría sido de ella , y la encontré .
    A que se puede llamar eso ?
    Fuerza de la mente ?
    Encontrarnos en sitios muy lejanos , habiendo tantos lugares donde pasar año nuevo , y coincidíamos en el mismo lugar …….

  • a mi me pasa siempre !! pero siempre, que por ejemplo hoy estaba hablando con mis compas de la facu y dije en chiste, “miren que soy algo bruja y todo lo que digo o pienso termina pasando, y pronto les va a pasar a ustedes” pero juro CON MI VIDA JURO que lo dije de broma porque siempre me topo con estas casualidades raras en las que había pensado o comentado anteriormente.

    entonces,,, en el grupo de wpp seguimos hablando y empezamos hablar de las redes sociales y de cómo a veces sentimos que nos espían, esa misma tarde en la clase que tuvimos de marketing, el profesor empezó a explicar métodos para obtener información de los consumidores y salió el tema de las redes sociales y de cómo filtra toda tu info y que nos hace sentir hasta desnudos… entonces mis compañeras me empezaron hablar y me dijeron; no puede ser, es justo de lo que estábamos hablando hace dos minutos…. o cosas así… pienso que no es coincidencia pero tampoco pienso que sea algo sumamente astral… es algo muy raro

  • Hola. Me sucede con frecuencia que que pienso en algo o alguien y en pocos minutos sucede algo relacionado a esa persona o con eso que estoy pensando. Por ejemplo, estoy en un piso del edificio donde trabajo de vigilante y pienso en alguna persona que vive en ese piso y de repente esperando el ascensor este se abre y aparece la persona en la que pensé. Cómo se le llama a eso? Son cosas que no anhelo, es solo que las pienso y sucede algo asociado a eso

  • Me pelié con mi vecino porque dejaba su basura y poda de árboles en plena calle y por dentro dije para que me peleo si ya se va a morir. Se murió hoy y me siento culpable. Tendrá algo que ver?

  • Hola a todos, bueno ami me a pasado solo que hace tanto no me pasa y estoy un poco mal con eso, lo que me sucdio ami fue a mediados del 2017 me paso 2 o 3 veces pero el tema es que ya no me pasa mas,
    Recuerdo que yo deseaba mucho algo mucho pero era algo bueno algo que yo de verdad queria era algo sumamente que anelaba de deseeaba entnces el poder de mi mente en ese entonces estaba muy alto por que yo lo deseaba de verdad era algo que me salia de adentro asi me paso con 3 cosas pero despues de eso me olvide de lo que era pensar de esa manera pensar en que iva a suceder.
    En fin hoy 29 de noviembre de 2021 recorde esos momentos en los que yo dominaba a mi mente en donde mi mente me hacia caso y hacia que el exterior le obedesca tambien nose es una atraccion un poco rara pero yo creo en ella , a lo que iba los sucesos que pase eran tal cual como los pensaba era tal cual nunca me voy a olvidar de eso, sin embargo hoy en dia estoy con mi mente que ella me domina ami no puedo dejar de pensar en cosas malas me creo enfermedades con mi propia mente pienso en que soy inferior a lo demas etc.

Los comentarios están cerrados.