Amor y Sexualidad

Cuando no le interesas a alguien simplemente no le interesas y punto

“Se la perdió”, no sé, no estoy segura, digo si soy tan buen partido porque nadie se da cuenta, más bien eso dicen todos tus amigos para levantarte la moral y dejes de hacer cara compungida y seas la misma persona que irradia felicidad, aunque la realidad SEA otra y dura: ERES FEO, o en mi caso soy fea, así que expresiones como “Se la perdió, tu te la ahorraste y otro se la gano” más bien son pajas mentales para levantarte, repito, la moral.

Cómo sabes que alguien se la pierde, como eres lo suficientemente objetivo para realmente poder decir: “carajo soy un excelente partido, a la mierda con la gente”, acaso eso no es ser autocomplaciente, como saber objetivamente, sin que emociones o afectos externos te influencien en, sobre si eres una persona normal, dejen ya eso de “partidazo” como pueden tener la certeza de que eres una persona funcional y normal que sea material digno de una relación, ¿cómo pueden saberlo? Si la realidad dice que nadie quiere estar contigo, eso es por algo. O puede ser que tú no quieras estar con nadie, inconsciente o conscientemente.

Ahorita todo mundo esta en pareja, pero eso no significa que esas personas sean material para ello; cuantas personas existen que están en una relación y son infieles compulsivos o locas celosas posesivas, cuantas personas disfuncionales que no deberían tener pareja, están en una relación.

Creo que el que todos lo hagan no significa que este bien, creo yo firmemente, que no soy material para una relación, oigan no en vano tengo tantos años soltera, eso demuestra un problema patológico de relaciones, uf y no se diga que mi relación sería más larga duro un mes, eso tiene explicaciones lógicas racionales, pero no pienso debatirlas aquí, porque no me estoy justificando, solo estoy aceptando el hecho de que yo no soy material para ser la novia de nadie, por que tengo ciertos problemas con el compromiso que no he podido superar, además de que siempre tengo miedo, y uno enorme a no ser lo que la otra persona busca de mi o espera; tanto que podría pasar mil horas en la biblioteca cultivando mi mente y otras mil en el gym cultivando mi cuerpo, y aun así sentiría que no soy lo suficientemente inteligente, graciosa, hábil o bella para alguien más. Pero ese en definitiva es un problema mio.

Además tengo otra cosa mala, suelo racionalizar todo y de maneras muy complejas, es malo pensar tanto, Lisa Simspon lo dijo, la felicidad es inversamente proporcional a la inteligencia, y en vez de pensar tanto debería sentir, pero no puedo, todo lo pienso, todo lo analizo y todo lo desmenuzo en su minina expresión hasta que el cerebro puede comprenderlo para evitarle dolores al corazón.

Es por eso que si bien me dejo llevar por las mariposas de la panza, en determinado momento, más pronto que tarde, empiezo a analizar a la otra persona y siempre concluyo lo mismo:

Cuando no le interesas a alguien simplemente no le interesas y punto

¿Cómo sabes que a alguien no le interesas?, wey es lo más fácil del mundo saber eso, si la otra persona no te llama, no se interesa por ti, no te manda mensajes ni nada LE VALES PEPINOS, o tienes la misma importancia que una inerte barra de carbón, esa es mi técnica para saber si alguien no esta interesado en mi, y te das cuenta a los dos días, es más a las dos horas.

Se siente gacho, sí, ciertamente que alguien que te gusta le valga tu vida lo mismo que un pepino, se siente feo y más porque te generas expectativas, pero es mejor a corto plazo saber que esa otra persona, no ve en ti ningún potencial. Así que mejor dejas de sufrir, te arremangas y le dices al mundo ¡SOY ASEXUAL!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

15 comentarios en "Cuando no le interesas a alguien simplemente no le interesas y punto"

  • Yo creo que todo llaga a su tiempo, se que la Ansiedad y la Desesperacion muchos veces nos invade y nos dice que nunca dejaremos de estar solteros. Pero de verdad es muy cierto que lo que mas desea llegara. La paciencia es una gran virtud.
    Y a todo esto…¿Te mando mi curriculum, o nomas no la hago?…

  • jajajajajajaja, eso del amor no creo que exista, eso o se me fueron mis 5 minutos de credulidad, jajajajaja

  • ¿Y cada cuando te dan tus 5 minutos?

  • Tener la tendencia a ser racional y lógico, creo que es una de las mejores cosas que te pueden ocurrir, máximo si entiendes el porque de muchas situaciones, evitas muchos problemas, pero lo que es mejor, los entiendes y los enfrentas. Para mí es mucho mejor estar solo que vivír preocupado o minimizado por alguien más. En cuanto al tema de “si no le interesas no le interesas”, es cierto que hay cosas que son dadas así y no hay vuelta de hoja, por otra parte me agrada lo que mencionas, no sabes si aquella persona es material para ti o si tu eres lo suficiente bueno o bien para la otra en todos los sentidos. Si hablas del amor, entonces ni que decir, a cada quien le da de forma diferente, en cuanto a estar solo o no, eso depende de lo que realmente quieras y de tus habilidades para llegar y conseguir lo que te propones.

    La inseguridad y lo cauteloso que uno es para las relaciones o compromisos es bueno si no le das alas a nadie.
    Para concluir mi “choro” xD, si no se interesa en ti para una relación amorosa, mejor ni le busques!

  • Ya lo pensaba yo, las relaciones son muy complejas. A veces es mejor ser observador pasivo

  • Cuando no le interesas a alguien… no hay vuelta de hoja, tengo que decir que, estoy de acuerdo… en algunos puntos, en otros no.
    – Uno a veces se pregunta ese cuestionamiento, porque no es aceptable o porque uno quiere saber…¿que chinitas pasó? en que fallé? pero para cada quien tiene un significado diferente.
    – Si, cuesta aceptarlo, y después obvio que da miedo volver a intentarlo con la misma persona o con otras, y suele ser más fuerte el miedo que la ilusión por encontrar a alguien que nos comprenda y quiera estar con nosotros por lo que somos y no por otra cosa y sea recíproco.
    – Yo si soy FEO no tú, mi estimada Yes, y quien te lo haya dicho pues si que le hacen falta gafas. Y no me lleves la contraria que no tengo malos gustos ehh jeje. Y sin embargo apesar de lo feo fisicamente, he notado de reojo que algunas chicas me miran (o solo que digan… pobre cuate) y puede ser rebatible diciendo…¿acaso las que me miran me han hablado? no todas, pero alguna que otra suele decir buenas mentirillas jajaja.
    – Tienes razón al decir que hay parejas que quien sabe por que lo son, y sin embargo siguen juntos en su fe jaja.
    – Honestamente no se que es el AMOR, si existe o no excepto el de mi madre y el de mi cachorro hacia mi si, de ahi dicen… que el amor es un invento para esto, para aquello, quien sabe. Lo que si sé es que son las expectativas (alejadas de la realidad) las que bien dices, las que hacen que nos lastimemos a nosotros mismos. Y ni los psicólogos ayudan porque quien decide es uno y nadie más.
    – Es posible que no seamos material para una relación pero entonces… ¿porqué pensar en estar con alguien? y no es que no podamos estar solos, también he pasado años soltero y ni quien se queje jeje.
    – Es malo racionalizar? si el burro no era arisco, lo hicieron a palos. Tus experiencias te enseñaron a defenderte, malo sería que a pesar de lo que hayas aprendido permitieras que siguieran dañando tu corazón.
    – Te agradezco que hayas expresado este tema así tal cuál, al cuál no le cambiaría nada (mejor imposible) y haber compartido algo de ti, me agrada.
    – Me disculpo si he escrito demasiado, pero me deje llevar.
    Cuídate Yes, me encanta estar por aquí saludandote 🙂

  • No, para nada, muchas gracias por escribirme Alberto San, y justamente hoy me caen muy bien tus palabras, que sufro de mal de amores.
    En fin, la vida es lo que es y uno debe continuar.

  • Lamento saberlo, hace unos minutos leí sobre tu escrito ” Morir por amor” y tienes razón, no queda más que seguir adelante, aún hay mucho por recorrer. Y si te haz preguntado ¿cómo llegué aquí? por un mal de amores ja. Hace años (3 para ser exactos) termine (o me terminaron, mejor dicho) con una dama y pasaban los días, semanas, llegó un año y no podía superarlo jajaja. En fin, que cuando encontré la calma apareció alguien más que me interesó, pero simplemente no le interese y ni modo, si lamenté que no se dieran las cosas, porque le habría dado sin problemas cariño y más. Y por ello fue que curiosee sobre olvidar el pasado.
    Con tu vida de éxitos pensé que tu vida tal vez sería perfecta y no imaginé lo que pasas, se supone que cuando algo así nos pasa, uno se acostumbra y ya no duele tanto como la primera vez pero, en mi caso no sucede así, a veces parecería lo contrario, uno cae, se lastima y para que te cuento si ya sabes, pero tarda uno para levantarse.
    Me gustaría tener las palabras exactas para confortarte, pero lo afrontas muy bien y te admiro. Así que, al menos te acompaño en tu dolor y de verdad deseo que lo que pasas no dure mucho tiempo.
    Un abrazo para ti en la distancia. Cuídate mucho Yes. Guapa Yes.

    Estaba recordando esa leyenda de como se conocieron yoko ono y john lennon y fué gracias a que lennon vió la palabra Yes escrita y le dió buena vibra. Sé que no tiene sentido lo que dije pero, si te hace reir…. entonces podré irme jijijiji.
    Que pases buenas noches!!

  • jajajajajajaja

    Alberto, me parece curioso como estas leyendo post algo viejitos, ese, y muchos más, y me agrada que sigan siendo vigentes.
    Aunque eres lector de hace años, oralesssssssss.
    Ahora, ¿vida de éxitos?, hazme la buena, solo soy otra persona igualita a cualquiera, intentando sobrevivir, pero ese es el reto de todos los días.

  • Post viejitos? ah caracas, no sabía, igual y ni me fijo en la fecha, nomás con saber que son de tu obra intelectual sé, que son garantía de éxito de taquilla. Está en todos los periódicos jijii.
    Me da gusto ver, la cantidad de ideas que has plasmado y no solo aquí, y hay veces que me siento tan identificado que… me da mello jajaja.

    Claro que son vigentes y seguirán siendo, y si ves los problemas o circunstancias difíciles como un reto entonces eres de las mías.
    Con que modesta eh? muy bien, eso me agrada 🙂

    Reflexionaba mientras escribía esto… de verdad crees que es curioso que lea post antiguos? Para mí siempre serán válidos, punto.
    Nos veremos en la próxima emisión en el blogdeYes 🙂

  • jajajajaja, gracias, es que no todos los lectores recurrentes leen contenidos viejos, pero los nuevos lectores aprecian encontrar algo que se identifique con ellos, sin importar el tiempo 😀

  • He aquí una a la que tampoco le gacen caso y se declara asexual! Jajajajajaja
    Yo también lo analizo todo y hasta con las mariposas, me defiendo a capa y espada. Según mi psicóloga “soy cyadriculada y demasiado analista y eso me lo tendria que ver un psicoanalista” ella se ha rendido conmigo pq dice “está fuera de su campo ayudarme, tengo las cosas demasiado claras y controladas”
    Ahora resulta que hay que ser un viva la vida y hacer las cosas a lo loco…
    Ya no iré a más sesiones, que les zurzan!
    Un besote y ánimo yes!

  • Hola hola Yes !
    am… uff, cómo ha pasado el tiempo, vaya que me alejé de todo y con esto de la pandemia, más. Pero bueno, pasé por tu espacio para saludarte, para saber de ti, ¿como estás? No tengo disculpa, lo sé. Pero de verdad que no te he olvidado. La inspiración y la magia huyeron de mi.
    Cuídate y mucho éxito para ti y tus seres queridos.

Los comentarios están cerrados.