Amor y Sexualidad

Cuándo es el momento indicado para decir te amo

Si le preguntan a Ted Mosby, cuál es el mejor momento para confesar tu amor o tus sentimientos por la otra persona, pues él te diría o te aconsejaría que lo hagas cuando los sientas, no importa que los sientas a las 3 horas de conocer a esa persona, si lo sientes, pues total dilo.

Decir te quiero muy rápido

Ahora, yo soy de la idea de decir las cosas cuando se sienten, pero no tan pronto, y eso de soltar una bomba de esas magnitudes tan pronto, hará que la otra persona te batee muy rápido.

Y es que decir te quiero o te amo, rápido, puede provocar que la otra persona se aleje, y por alguna extraña razón, cuando dices algo así, y no se responde de la forma correcta y en vez de eso escuchas “gracias” o algo por el estilo, las cosas se van a poner muy tensas, tan rápido como decir te amo, luego, luego.

En ese sentido, también hay otros personajes, obvio de ficción, porque nadie real o en la vida real haría eso, o eso queremos creer, porque en la práctica no nos damos cuenta, cuando se nos salen estás palabras TE AMO, así que solo pensamos que los personajes de la tele o el cine, pueden tener errores de novato de este tipo; así tenemos a otro personaje, este del cine, Javi, de la película chilena Que pena tu vida, que a los 3 meses de salir con su chica, sin ser formalmente novios, sin pensarlo le dijo, esas palabras que son muy importantes, TE AMO.

Y es que escucharlas en el momento justo de la relación, es el mejor sentimiento, es lo mejor que te pueda pasar, pero si se dicen, o se escuchan antes o después, ya no tiene mucho sentido.

Así que en esto de la primera vez de decir te amo, si importa el exacto momento, aquí si hay que tener mucho cuidado con el timing, porque decirlo antes puede arruinar las cosas y esperar mucho tiempo para hacerlo, puede ser que sea demasiado tarde y ya no importe.

Supongo que por eso nos agobiamos mucho intentado saber cuándo es el momento indicado para decir te amo, para no regarla antes de tiempo y no arruinar una relación porque nunca dijimos como nos sentíamos.

Porque algunas personas podrán pensar, que es mejor decirlo después, que antes, de todas maneras, termina siendo un error, pero debe ser más grave hacerlo antes.
Ahí yo soy escéptica y creo que antes y después es igual de malo, porque si nunca te atreves a decir lo que sientes, porque no sabes si es el momento y prefieres arriesgarte a hacerlo después, ese después puede ser muy tarde y que la otra persona decida irse porque no le correspondes.

Por eso sí importa y mucho, saber cuándo decir te amo.

Cuándo es el momento indicado para decir te amo

Esta no es una cifra estándar de tiempo y que sea por regla que a los 5 meses de una relación se digan estas palabras mágicas, de hecho, no hay una regla que determine cuando.

Lo que sí sabemos, y mucho, por el cine y todas las historias románticas, es que decir te quiero muy pronto, puede ser caótico, sin embargo, puede ser que seas un suertudo o suertuda y conozcas a tu alma gemela y se sienta orgánico decir te amo a la semana, o al mes, o a los tres meses, y realmente no importará el tiempo, ya que la otra persona se sentirá igual.

Así que más que una regla de tiempo, cuando decir te amo depende de cómo se sientan juntos, de cómo se lleven, de las cosas que sucedan y la magia o chispa que ambos tengan.

El momento adecuado para decir te amo, lo sentirás, porque sabrás que la otra persona también te quiere, si no sientes esa persona esté a punto de decírtelo en cualquier momento, mejor sigue esperando, algo así como en la canción “Te amo” de Franco de Vita

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Cuándo es el momento indicado para decir te amo"

  • TENIA UNA RELACION DE UN AÑO Y EN NOVIEMBRE DESCUBRI QUE MI EX SE MANDABA MENSAJES DE AMOR Y ESE DIA TERMINAMOS ESE MISMO DIA HABIA EMPEZADO UNA RELACION Y A MI TODAVIA ME DECIA TE AMO ESA MISMA MAÑANA Y EN LOS MENSAJES A LA OTRA PERSONA LE DECIA TE QUIERO MUCHO, MUCHO A LAS 2 SEMANAS YA SUBIA FOTOS DONDE DECIA TE AMO A LA OTRA PERSONA, TAN RAPIDO SE PUEDE OLVIDAR Y AMAR A OTRA EN TAN SOLO DIAS.

Los comentarios están cerrados.