Música y Conciertos

Cuando la persona que te gusta deja de pelarte, When did your heart go missing? de Rooney

Así de la nada, simplemente esa persona que estaba encantada contigo y parecía que todo iba viento en popa, de repente pierde el interés, la atención y las ganas de estar contigo; es más, hasta de saludarte y te preguntas con gran insistencia ¿Qué?, ¿qué rayos paso?, ¿qué sucedió?, ¿qué hiciste mal?, ¿a dónde se fueron todas esas ganas y cariño?, ¿dónde se perdió su corazón en el camino?

¿Qué?, en serio, neta, que alguien te explique ¿dónde se perdió ese cariño?

Bien, yo pensaba que yo era la única a la que le pasaba eso, creo que algunas personas somos muy egocéntricas y creemos que todo lo que pasa en este mundo, todo lo que es interesante o enigmático, nos pasa solo a nosotros; pero no, nunca es así, y cuando prestas atención al mundo y a las demás personas te das cuenta que tu historia se repite por todos lados y esto de que la persona que te gusta deja de pelarte así de repente y de la nada se desaparecen todas esas platicas, emociones y planes juntos, pues déjame darte buenas noticias, o malas, dependiendo de cómo quieras verlo, esto le pasa a todos, o por lo menos a muchas personas y de repente, simplemente algo que parecía que iba bien y a diferencia de todas tus otras relaciones frustradas, esta parecía que se iba a lograr, cuando PUM, pasa algo y la otra persona deja de importarle tu vida, así, sin más.

Eso es cómo para entrar en una gran frustración y en un montón de dudas, pensando y repasando que fue lo que paso, que mierdas hiciste para que la otra persona dejará de quererte o cambiara su trato de forma tan radical, en serio, por favor, una explicación para esos cambios tan radicales en los que un día desaparece todo ese amor que una persona podía sentir por ti.

¿Qué paso?

Debo confesar que yo siempre atribuía esos cambios a mis pendejadas personales, a que no era lo suficientemente bonita, inteligente, sexy, cachonda, atractiva, culta, atrayente; en fin, cuando alguien de la nada, cuando mi ligue, mi casi novio, de la nada se me desaparecía, en ese momento entraba en un gran conflicto, en una tristeza infinita que trataba de disimular con actitud mamona y ruda, sin embargo, eso solo era apariencia, porque siempre era lo opuesto y cuando el amor se me negaba y más así de tajo, cuando una relación incipiente, chida, padre que apenas comenzaba se terminaba abruptamente, en ese momento no podría ser más frágil que nunca.
Las dudas, los miedos, y la sensación de no ser lo suficiente como para hacer que esa semillita germinará, era una sensación devastadora, sobre todo pensando, “wey las cosas iban bien chidas, ¿qué mierdas paso?”, eso era lo que me causaba más conflicto, ese shock, ese cambio de la noche a la mañana, en el que un día te agarras a besos, estas por horas en el teléfono pendejeando “cuelga tú, no cuelga tú” y dos minutos después si te cortan sin decir si quiera adiós.

¿Qué pasa?, ¿cómo pudo desaparecer tanto amor, tantas ganas y tantos planes?, acaso un mago los desapareció, porque a menos que estés bien pendejo o pendeja, y te hayas comido esas patrañas y te hayan engañado fingiendo tanto amor, en serio, que pedo, a donde se fueron todas esas emociones, actitudes y demás.

Digo, igual y te andaban friendzonando o mintiendo, aunque pensándolo bien, el friendzone es claro, de amigo o amiga no pasas nunca; pero esto es muy diferente, cuando la persona que te gusta deja de pelarte, y antes si lo hacía, es decir, antes te pelaba, antes te quería, antes te prestaba atención, antes platicaba contigo hasta tarde, antes mostraba sentimientos reales que eran difíciles de fingir, ocultar y lo que sea.

¿Qué paso?, ¿Cómo pudo desaparecer todo eso?, ¿Qué pendejada hice que ni cuenta me di?, ¿Cuándo se perdió tu corazón?, ¿Cuándo dejaste de quererme?

Y es que cuando simplemente algo que iba bien desaparece de la nada, sin explicación, sin lógica, pues entonces te quedas con cara de a seis y te pones a revisar qué fue lo que paso, que sucedió, acaso todo eso era una ilusión, un sueño o una mentira.

Yo siempre asumí que los hombres así son, raros, y que pueden perder el interés muy rápido y si un día hacían muchísimos puntos, hasta rogarte, una oportunidad; cuando la tenían, cuando estabas ya encandilada y con todas las apuestas en eso, en ese preciso momento ellos perdían el interés, tanto que tienes que recordarles que existe.

Pero no se trata de géneros, no son únicamente los hombres los que pierden el interés como magia, también lo hacen las mujeres, y creo que esto pasa por muchas cosas, bueno, en realidad pasa por dos motivos, juntos o separados, la persona que te gusta, la persona que hace latir tu corazón simplemente es un desastre y no sabe que quiere en la vida o lo segundo, cuando tienen las cosas fáciles, cuando se tiene todo el amor, cariño y devoción de una persona, se pierde el encanto.

Esta teoría me la explico Adolfo, curiosamente, una persona, que hizo mucho para llamar mi atención y cuando la tuvo, simplemente desapareció su interés. Según él, todos somos usables y cuando algo es nuevo, lo queremos, cuando es usado, simplemente ya nos da igual.

Aunque finalmente estas dos teorías desembocan en lo mismo, la persona que lo hace es un desastre, con una vida desastrosa, un completo desastre de pies a cabeza, que no saben que quieren y no pueden diferenciarlo lo que necesitan y es vital, de lo cotidiano.

Por eso cuando me encontré esta canción de Rooney, When did your heart go missing?, cuya traducción sería ¿Cuándo se perdió tu corazón?, me pareció una canción simpática, porque me recordó de forma muy vivida todas esas veces que perdí el corazón de alguien, así de la nada, sin aviso de precaución, simplemente se desvaneció eso y me acorde de la terrible zona peor que el friendzone y peor que estar en el purgatorio, ese momento cuando la persona que te gusta deja de pelarte de la nada.

When did your heart go missing? de Rooney es la canción que se desprende del segundo álbum de la banda de pop Rooney, originarios de Reino Unido, estos poperos están tocando desde 1999 con relativo éxito y 4 discos de los cuales se desprenden algunos éxitos entre ellos When did your heart go missing?, así como Blueside, I Should’ve Been After You, Are You Afraid?, I Can’t Get Enough y Holdin’ On.

Pero esta canción me gustó mucho por la letra, claro, cuando lo ves en retrospectiva y no estás pasando por ese horrible momento cuando la persona que te gusta deja de pelarte; pues como que encuentras mucho sentido a la letra.

Y es que la letra es tan cierta, el amor es algo muy difícil de encontrar, eso de estar con alguien que haga click contigo, sea compatible, te guste y te tenga todo el día pensando en lo que dijo, lo que hace. Encontrar eso es muy difícil, ese es un match casi, casi, uno en un millón; supongo que por eso cuando encuentras a una persona así no la dejas ir tan fácilmente, no vas a permitir que termine.

Pero a veces esperar a que la otra persona se dé cuenta de eso, es esperara y esperar para nada, mientras la otra persona te dejo en el aire, preguntándote que mierda hiciste y dónde se desviaron los sentimientos. Y no importa que trates a esa persona como si fuera lo mejor de tu vida, hay personas con una vida hecha un lio y muy confundidas, que les vale gorro todo eso que se dijo, todas esas emociones.

When did your heart go missing? de Rooney es la canción de las personas que están esperando colgadas en el aire, a que alguien recapacite y cumpla la palabra que dio para todos esos planes juntos; pero déjenme decirles que eso no va a pasar nunca y en vez de preguntarte que hiciste mal, o contratas a la policía o un investigador privado para que encuentre eso tan importante que te robaron o también dejas que esos sentimientos se pierdan dentro de ti y te pierdes en tu propio desmadre personal, en tu propia vida caótica, que ya sin ayuda es un desastre.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com