Amor y Sexualidad

Cuando decir basta en una mala relación

Ah, el amor, cuando nos pega y nos embarga ese sentimiento tan poderoso y maravilloso podríamos ser capaces de cualquier cosa, literal cualquier cosa; incluso hay quienes podrían morir de amor, por amor o llegar muy lejos en nombre de ese sentimiento.
Que cuando llegamos lejos, para bien, no hay problema y el amor es un motor que arde con un combustible que no se consume para que logremos grandes cosas; pero a veces hay relaciones que sacan lo peor de nosotros y nos llevan a lugares temibles que nunca imaginamos podríamos conocer, pero cuando pasa, ahí estamos, atorados y atascados con una persona que no nos deja crecer, nos hace infeliz y saca a flote lo peor de nuestra personalidad.

Y no importa que esas dos personas sean buenas y busquen cosas en común, a veces hay parejas que son una mala combinación y terminan atascadas en una mala relación que saca lo peor de ambos.

Para esas relaciones, las malas, creo que no hay que llegar a esos extremos, y nadie debería morir por amor o llegar a lugares lúgubres; no hay nada en este mundo que valga la pena que nos rebaje, nos lastime, nos hiera o quebrante nuestra moral o calidad humana, nada ni nadie.

Hay que entender eso, y cuando estamos atrapados en una relación que saca lo peor de nosotros, que nos hace sentir tristes, miserables o nos aleja de las personas que queremos o la persona que solíamos ser, es cuando hay que pensar bien sobre nuestra relación y esa pareja, para decir basta, a veces es mejor parar y cada quien seguir por su lado.

Porque el amor es algo bueno, algo sublime que nos haces avanzar, NUNCA, retroceder.

Ahora, no estoy diciendo que el amor sea como en un cuento de hadas y cuando conoces al amor de tu vida, llega el final con la leyenda “y fueron felices para siempre”; realmente eso no existe, y es irreal pensar en el amor de esa manera.
Las relaciones de pareja son difíciles y complicadas, y tienen muchos altibajos, hay confrontaciones, hay que ceder y hay que conocer a la otra persona; pero es muy peligroso confundir los conflictos normales de una relación de pareja y sus dificultades con otras cosas y cuando permites que ciertos límites se crucen, estas en un gran peligro de perder tu identidad y convertirte en algo que no te gustará admitir.

Y es que hay muchas personas que se aferran a una persona o a una relación, porque creen que el amor es difícil y duro, pero hay muchas diferencias entre lo normal y las malas relaciones.
Hay que saber diferenciar una mala relación de los problemas de la cotidianidad y es ahí cuando muchas personas se confunden y no saben cuándo terminar una mala relación.

Cómo saber que estas en una mala relación

Hay muchas pistas, pero en este caso la única persona que puede ser consciente de este hecho eres tú, por más que tus amigos o familiares traten de hacerte ver que estas atascado/a en una mala relación, la única persona que puede hacer algo, eres tú.

• Te sientes triste y angustiado todo el tiempo
• Te preocupa que tu pareja se enoje
• No hay confianza mutua
• No hay objetivos en común
• Terminas haciendo lo que dice tu pareja para no disgustarla o crear conflictos
• Siempre estas cediendo en todo
• Te alejas de tus amigos o familiares para evitarte conflictos con tu pareja
• Dejas de hacer cosas que te gustan para no generar problemas
• Ya no sales porque te cela mucho

Estos son algunos de los síntomas más importantes para que puedas detectar que estas en una mala relación, pero lo más importante es que seas consciente de las cosas como verdaderamente están pasando.

Tienes que admitirlo, estas en una mala relación y es momento de terminarla.

Es obvio, que esa persona no es para ti y entre más te aferres a crear una relación amorosa feliz con esa persona, más sufrirás.

A veces es mejor decir basta, en vez de atascarte en una relación sin futuro, que te hará infeliz.

Recuerda, no por el amor que sientas por esa persona, sacrificarás y antepondrás tu felicidad y tus necesidades, no trates de cambiar a tu pareja y no permitas que ella te cambie, recuerda a veces las cosas no funcionan y es mejor buscar alguien con quien si puedas hacer una vida feliz.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com