Gastronomia y Restaurantes

Cuáles son los mejores chocolates para regalar

Una pregunta a la cual nos hemos sometido todos en las últimas semanas, cuales son los mejores chocolates para regalar y es que si hay por excelencia un regalo que sea universal para obsequiar a mujeres u hombres en cualquier fecha, festividad o por cualquier motivo, el regalo universal por excelencia son los chocolates. Y cuando se habla de regalos de Navidad, cumpleaños, día del amor y la amistad o cualquier cosa que requiera un regalo que guste y te haga la vida más fácil a ti, pues obvio, repito, son los chocolates.

Los chocolates son algo fácil de regalar, no hay pierde, no se requiere mucho conocimiento de la otra persona y es un regalo que puedes dar a alguien que apenas conoces o a alguien que ya conoces de hace mucho. Insisto, este es uno de esos regalos en los que no necesitas familiaridad o mucha intimidad con esa persona, digo, de igual forma le regalas unos chocolates a tu maestra del kínder, que al amor de tu vida.

Los chocolates son el mejor regalo y uno universal que siempre te hace quedar bien y la persona que lo recibe queda contenta, pero claro, no es lo mismo regalar una Vaquita de chocolate a unos buenos chocolates.

Si bien con los chocolates no hay pierde, a todos nos gustan y hay de diversos productos para todos los presupuestos, hay de chocolates a chocolates. Y si la onda es autoregalarte a ti este regalo de los dioses, pues bueno, un Kiss, un milky way o cualquiera de los chocolates de la gama Hershey´s, pues eso está bien, pero para un regalo más sofisticado, uno de esos regalos que haces en ocasiones especiales, por favor, por favor, aléjate de los chocolates baratos que no es lo mismo un Ferrero Rocher a un buen chocolate Lindt Lindor, que en precios hay van, pero en sabor, hay un mundo de diferencia.

No sé porque, pero para ciertas personas, está bien regalar Ferrero Rocher, que hablando de la calidad del chocolate, mejor comete una vaquita, ambos productos te quitan las ganas de comer chocolate, bueno, el antojo pues, pero cuando se habla de probar un buen producto de chocolate, ninguno de estos productos es opción. Así que regalar uno de estos chocolates, es realmente no saber nada de chocolates o tener una gran flojera y pereza para pensar algo en que regalar.

Cuáles son los mejores chocolates para regalar

Hablando de chocolates, este si es uno de esos productos en los que hay una estrecha relación precio, sabor y calidad; y otra cosa, si bien el chocolate o mejor dicho el cacao es de nacimiento mexicano, en la actualidad si quieres comer un buen chocolate, tienes que alejarte mucho de los chocolates mexicanos. Lamentable pero cierto y los mejores países o mejor dicho los expertos en chocolate se encuentran en Bélgica, en especial en Brujas, una pequeña y pintoresca ciudad belga que se ha ganado un lugar en el mapa gastronómico por ser expertos en los mejores chocolates del mundo.

Así que la respuesta a la pregunta, Cuáles son los mejores chocolates para regalar la respuesta es chocolate belga, en cualquiera de sus opciones, marcas o productos importados. En serio, Brujas, es la capital del Chocolate, imagínate, que tan buenos son.

Ahora si me estas preguntando que marca puedo recomendarte, pues una buena opción son los chocolates Belgid´Or, que por una caja de 5 chocolatitos, tiene un costo de 400 pesos mexicanos, algo así como $35 dólares, chocolates que rellenos con un exquisito praliné, pueden llevar tus sentidos a otro mundo.

Yo recientemente acabo de comerme sin darme cuenta una caja de chocolates Belgid´Or que me dieron de navidad.

Ese si es un regalo que dices, WOW, que buen regalo, a diferencia de cuando recibes unos insulsos Ferrero, que dices “gracias, algo más chafa no me pudiste dar”

Ahora, otra marca que puedes regalar que tiene un precio más accesible, es la marca lindt lindor, también es chocolate con relleno, o existe en su versión de barra, y estos chocolates finos los puedes encontrar desde 50 pesos o si los compras en Liverpool los puedes escoger a granel a un excelente precio.

Pero finalmente en gustos se rompen géneros y también presupuestos, y todo depende de ti y cuanto quieras invertir en tu regalo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Cuáles son los mejores chocolates para regalar"

  • Hola,

    ¡Completamente de acuerdo con el tema, el chocolate es el regalo más seguro que siempre será apreciado de todos! ¡Por supuesto, como lo comentas, los chocolates belgas son los mejores, menos mal que ahora existe Internet y que podemos comprar online!

  • Estoy de acuerdo en que los chocolates belgas son buenos, pero con respecto a la marca a la que te estás refiriendo, tengo que decirte que es española. Es decir, una empresa española los fabrica y después se los vende a Belgid’Or.
    Aquí dejo un pequeño ejemplo de cómo los envases y la publicidad pueden hacernos cambiar la percepción de los productos…

Los comentarios están cerrados.