Fitness y Gym´s

Cuáles son los mejores audífonos para entrenar

Cuando se habla de entrenamiento físico, se habla de muchas cosas, se habla de desempeño, se habla de energía, se habla de una postura correcta, se habla de la ropa, se habla del entrenador, se habla de los zapatos, se habla de la comida, se habla de los suplementos; en fin, se habla de todo. Sin embargo nunca se habla de algo importante y es la música que acompaña a nuestro entrenamiento.

Seguro habrá algunas personas que entrenen con un entrenador personal, ya sea el del gym, o estén pagando a alguien para que los entrene y los ayude a obtener el mejor desempeño. Pero hay que aceptarlo, las personas que hacen eso son muy pocas y todos los demás lo que hacemos es ponernos nuestros audífonos y salimos a correr, andar en bicicleta o inclusive entrenando en el gym.

Y es que en el formato entrenamiento solitario, normalmente siempre nos acompaña la música y eso es algo que plataformas como spotify, nike con sus gadgets y hasta iTunes han sabido explotar con la música diseñada para entrenar.

Pero algo que muchas personas no han evaluado son los audífonos que usan para escuchar música.

Algunas personas creen que los mega audífonos que usan para escucharse música y aislarse del mundo, son los mejores, de hecho, he visto a varias personas salir a correr o en el gimnasio usando esos monstruosos audífonos que lo único que hacen es hacer que les suden los oídos, aislarse por completo del mundo y quedarse sordos en el proceso.

Entiendo bien, que hay personas que buscan solo concentrarse en la música o correr, pero creo que no hay nada más peligroso que salir a correr a la calle y aislarte del ruido, de los autos y por supuesto del peligro.
Además, esos audífonos no permiten una correcta ventilación de las orejas y haciendo ejercicio, eso es vital.

Cuáles son los mejores audífonos para entrenar

Estos audífonos estan bien para cuando estas sentado en tu casa, descansando y oyendo tu álbum favorito, pero esos audífonos no son ideales para ir a correr, para hacer ejercicio, ni siquiera para ir al gym, porque necesitas estar alerta del peligro y tu entorno y debes permitir una correcta ventilación. Además, el volumen en el que puedes escuchar la música en estos monstruos, cuando haces ejercicio y no quieres escuchar la música del gym, te va a forzar a subir más el volumen.

Los audiófonos de iPhone, iPod y similares son muy populares, porque obvio, casi todos tenemos un gadget de la marca Apple, así que es lo lógico es ir a correr con ellos mientras escuchas tu música.
Si bien su tamaño y el hecho de que mientras corres con la calle puedas dejar un colgando, es muy conveniente, todos aquellos que se hayan ido a correr con uno de estos, sabrán que se caen a cada rato, haciendo muy incómodo el ejercicio. Ese es el pero de correr con estos audífonos o hacer ejercicio con ellos, si haces mucho movimiento se te caerán.

Hablando de opciones cómodas para hacer ejercicio, te recomiendo este tipo de audífonos que se ajustan a tu oreja y cuando los colocas tienes que hacer algo de presión para insertarlos. Este tipo de ajuste evita que se caigan fácilmente y otra gran ventaja es que puedes traer solo uno, para dejar uno de tus oídos al pendiente del entorno.

Audífonos para correr
Pero finalmente los mejores audífonos para correr o hacer ejercicio, son los que están especialmente diseñados para ello. Se ajustan y se mantienen en su lugar mientras haces ejercicio.
Hay una gran variedad de marcas, solo tienes que buscar específicamente los que están hechos para el deporte. Por ejemplo la marca Jaybird ha diseñado unos audífonos especiales para hacer ejercicio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com