Gastronomia y Restaurantes

¿Cuáles donas son mejores Dunkin’ Donuts o Krispy Kreme?

Este año los mexicanos recibimos una excelente noticia, y era la introducción de otro concursante en el negocio de las donas y es la famosísima tienda Dunkin’ Donuts, que desde la década de los cincuentas, es la marca favorita de los americanos para tomar café y comer donas; la marca que quiere convencer a los mexicanos para también ser la #1 en México.

Con la donamanía que se ha extendido rápidamente, hay que reconocerlo, gracias a Krispy Kreme y sus 129 sucursales a lo largo del país, ahora los mexicanos somos expertos comiendo donas, somos exigentes y sabemos que es lo que queremos cuando se habla de estos manjares redondos cubiertos por un glaseado y con un hueco en el centro.

Ahora, Dunkin’ Donuts y Krispy Kreme, no son los únicos en la escena de las donas, y panaderías tradicionales, cafeterías como Starbucks, Sanborns, auto supermercados y hasta tiendas de repostería como El Globo, todos estos lugares ofrecen donas; algunas son ricas, otras no; vienen en diferentes rangos de precios; modos de cocción ya sea horneadas o cocidas en aceite y habiendo tantas donas en México y una alta fascinación por estos productos, esto se ha traducido en sobreprecios, y a veces podemos pagar hasta $25 pesos por una dona, acaso eso será una locura, o es posible que las donas sean más que una pieza de pan dulce y se conviertan en un rico postre.

Pero me pregunto, porque solo pensamos que existen dos tiendas que hacen donas, porque solo pensamos en estas dos marcas extranjeras hacen estos productos.

MMMMMMMMMMM, supongo que la respuesta es que son muy ricas y al ser negocios especializados en hornear solo donas y hacer café, pues es muy fácil que se conviertan en punto de referencia cuando se habla de comer donas.

Y entonces siendo solo dos competidores en el negocio de las donas, todo se reduce a ¿Cuáles donas son mejores Dunkin’ Donuts o Krispy Kreme?, pues bien, tengo que decir, que Krispy Kreme ha bajado muchísimo de calidad y por ejemplo sus donas rellenas ya no traen relleno, pero aun así sus especialidades como las donas de chocolate o su tradicional dona ligera, siguen siendo un deleite de muchos. Lo único malo es el precio y por un costo de $21.00 en sus donas variadas, cada vez es más difícil llevar una docena de Krispy Kreme a casa y regresamos al punto, no todas son tan ricas como para ese precio.

Puntos fuertes de Krispy Kreme

Hay una sucursal en cada esquina
Las donas clásicas, la original o la de brownie son un deleite

Puntos debiles de Krispy Kreme

Hay muchas donas, sobre todo las rellenas, que ya casi no traen relleno, te hacen sentir que te robaron, ese delicioso relleno
Son caras

En el otro extremo, tenemos al nuevo competidor Dunkin’ Donuts, que con solo 3 tiendas muy mal ubicadas en la ciudad de México, quieren ser los nuevos favoritos cuando se habla de donas.
Ahora, como en todo, Dunkin’ Donuts tiene una gran variedad de donas, las más sencillas tienen un sabor muy plano, de esas donas que podrías comprar en Superama por $9 pesos, la diferencia es que estas cuestan $15, pero también venden donas más elaboradas que hacen sublime cada mordida que les das.

Puntos fuertes de Dunkin’ Donuts

El precio es muy atractivo
Las tiendas son muy agradables
Tienen nuevos productos como los centros de dona
Cuestan 15 pesos

Puntos débiles de Dunkin’ Donuts

Solo hay 3 tiendas en puntos muy distantes, en Santa Fe, el Aeropuerto e Insurgentes
Las donas más simples, saben a una dona ordinaria y el precio de $15 pesos, por una dona ordinaria se siente algo caro.

¿Cuáles donas son mejores Dunkin’ Donuts o Krispy Kreme?

Yo diría que las de Dunkin’ Donuts, que por un interesante precio y sabiendo escoger, puedes disfrutar de una excelente tarde con una decadente dona y una humeante taza de café.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "¿Cuáles donas son mejores Dunkin’ Donuts o Krispy Kreme?"

  • En mi país Perú es al contrario Dunkin’ Donuts lleva mas de 20 años en el mercado a diferencia de Krispy Kreme que este año ha abierto su primera tienda, D.D tiene muchos puestos de ventas inclusive en los supermercados los puedes encontrar, la tendrá difícil K.K en mi país.

  • NO TE IMPORTA PERO KRYSPY CREM ES MEJOR Y QUIEN DIJA LO CONTRARIO ODIO👿☺️

Los comentarios están cerrados.