Televisión y Cine

Críticas para los críticos de cine

Ok, esto de que un crítico reciba críticas, debería ser algo natural, algo propio de la profesión, y es que, si te dedicas a criticar, pues la primera regla de la profesión sería poder aceptar una crítica sin pena ni gloria, solo escucharla, aceptar y aprender de una crítica. Después de todo, eso es lo que alegamos los críticos cuando criticamos a algo, y hacemos críticas para mejorar el trabajo de los demás, así que eso mismo debería aplicar al crítico y a sus críticas.

Ya sabes, algo así como, si te llevas, te aguantas y si un crítico anda criticando todo, pues es natural que se pueda criticar al crítico.

No importa en qué formato sea, si cine, libros, comidas, experiencias, viajes, todo es suceptible de criticarse y obviamente la crítica será un proceso muy personal que está configurado por los parámetros de la persona que hace dicha critica, eso mismito aplica a un post, así que leer una entrada en un blog, es una experiencia totalmente personal y es muy válido entrar a un blog, como este, y decirle a su escritor, en mi caso yo: “estas re-pendeja”

Se vale, y la verdad es que si ando criticando de forma amateur las cosas que me gustan, se vale que me hagan el mismo juicio a mí, la verdad es que ni me enojo, pero a veces si me sorprende lo intensos que se pueden poner los usuarios cuando se critica su serie o película favorita, eso sí, me puedo burlar de mí y tener un tono muy irreverente de cualquier cosa en este mundo, pero criticar la serie favorita de alguien, eso si ya es delicado.

Así que mucho tiempo pensé que una mala critica a un contenido, puede poner a los usuarios algo quisquillosos, pero últimamente he tocado un nuevo nivel e incluso cuando hablo bien de algo que me gusto, sigo siendo la persona más idiota del planeta.

Para los usuarios estoy estúpida si hablo mal de una película, pero estoy estupidisima si hablo bien de una película.

Wey, ¿qué pedo?, ¿qué onda con los usuarios?, por qué nunca, nunca, pero nunca les puedo dar gusto en lo que quieren y lo peor es que se ponen bien intensos y se ponen a mentármela y a insultarme de mil maneras.

Menos mal que no me importa, acá entre nos, es una de las mil cosas que menos me importan en esta vida; ahora, dirás y si te importa tan poco, porque haces un post de ello.

La respuesta es que, mmmm, buen punto, si me importa más de lo que creo o me gustaría admitir; pero, no como para irme a llorar a mi cama, pero si para analizar a los usuarios y el punto medio que me exigen que pueda dar.

Ahora, lo más ridículo de este asunto en el que me dicen descerebrada, tarada y la lista sigue, es que me critican hasta por la redacción y la falta de claridad de las ideas en comentarios tan difíciles de entender y comprender, que lo único que se termina entiendo es la grosería o el insulto que me envían.

A todo eso debo decir, usuarios, tranquilos, solo es un post, en un sitio de entretenimiento que tiene un corto muy irreverente y muchos artículos que son reflexiones en tono broma.

Si una reseña o una de mis pendejadas no te gusta, querido usuario, es válido y al igual como yo crítico el trabajo de alguien más, aceptó que se critique mi trabajo, porque te imaginas al crítico que no aguanta la crítica, eso sí es bizarro.

Y no es que yo me considere crítica, naaaaa, soy una espectadora entusiasta que se pone a escribir lo que le pareció de una cinta o una serie; sino te gusta lo que escribí, genial, es un mundo libre.

Pero eso sí, me resulta una locura que, para los usuarios, estoy estúpida si hablo mal de algo, pero mega estúpida si hablo bien de algo que me gusto.

En fin, supongo que es ley de la vida de un blogger eso de los comentarios trolls.

Pero por otro lado ahora comprendo porque los verdaderos críticos terminan siendo tan ambiguos en sus críticas, y la razón es porque los usuarios se ponen bien intensos, esa debe ser la razón por la cual solo hablan muy mal o muy bien de las películas verdaderamente malas o muy buenas, y todo lo que quede en medio, en un rango de evaluación de 0 sobre 10, todo lo que esté entre 2 y 8 termina siendo sumamente ambiguo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com